ETB y SkyNet dispuestos a tomar el contrato con MinTic para llevar internet a zonas rurales

Se espera se oficialice el contrato para definir el monto del mismo.
El sindicato de la ETB lideró la oposición a la venta de la compañía.
El sindicato de la ETB lideró la oposición a la venta de la compañía. Crédito: Colprensa

La unión temporal ETB NET, conformada por ETB y su filial SkyNet, mantuvieron la oferta presentada en noviembre de 2020 y aseguran que están dispuestos asumir con responsabilidad y compromiso el reto de ejecutar el proyecto del Ministerio de las Tecnologías.

Este proyecto es denominado (Centros Digitales), para conectar a internet a las instituciones públicas educativas ubicadas en zonas rurales de 16 departamentos del país.

Lea también: Pareja de turistas golpearon a mujer que les pidió usar tapabocas

“ETB pone a disposición su amplia experiencia e infraestructura, así como la de su filial SkyNet, para avanzar hacia un futuro mejor que nos beneficie como país, al asumir con el mayor compromiso este gran reto que permitirá que niños, niñas y adolescentes de zonas rurales tengan acceso a internet", señaló la compañía.

“En ETB estamos convencidos de que si trabajamos por un presente a favor de la infancia, construiremos un mejor país”, señaló el presidente de la compañía Sergio González Guzmán.

Agregó que “estamos a la espera de que MinTic formalice su decisión y reiteramos nuestra total disponibilidad y capacidad para dar alcance a la oferta presentada por ETB NET”, añadió la compañía.

Le puede interesar: Capturan a alias 'La mula', sicario de las disidencias de las Farc

Las condiciones técnicas del proyecto contemplan la planeación, instalación, operación y mantenimiento de la infraestructura de Centros Digitales (puntos con acceso a internet en sedes educativas públicas) en 16 departamentos: Bolívar, Magdalena, Casanare, Nariño, Amazonas, Arauca, Valle, Cundinamarca, Cauca, Chocó, Risaralda, Boyacá, Quindío, Vichada y Putumayo y zonas rurales de Bogotá, como Usme y Sumapaz.

ETB entiende la importancia de la conectividad para el país y por eso ratifica su trabajo dedicado y sin pausa para la ejecución de este importante proyecto y así cumplir con las necesidades de la niñez y la ruralidad", añadió.

"La transformación digital es también una transformación colectiva y eso nos impone un compromiso enorme para reducir la brecha digital del país”, afirmó Sergio González presidente de la compañía.


Temas relacionados

etb
Valle del Cauca

Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.
Centro Cultural de Cali, antigua Fes



"Bájese o la cojo a puñaladas": autoridades investigan a hombre que amenazó a mujer en un bus de Transmilenio

La situación abrió el debate público. Según la Secretaría de la Mujer hasta la fecha se reportan 210.556 atenciones a mujeres

Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.