ETB y SkyNet dispuestos a tomar el contrato con MinTic para llevar internet a zonas rurales

Se espera se oficialice el contrato para definir el monto del mismo.
El sindicato de la ETB lideró la oposición a la venta de la compañía.
El sindicato de la ETB lideró la oposición a la venta de la compañía. Crédito: Colprensa

La unión temporal ETB NET, conformada por ETB y su filial SkyNet, mantuvieron la oferta presentada en noviembre de 2020 y aseguran que están dispuestos asumir con responsabilidad y compromiso el reto de ejecutar el proyecto del Ministerio de las Tecnologías.

Este proyecto es denominado (Centros Digitales), para conectar a internet a las instituciones públicas educativas ubicadas en zonas rurales de 16 departamentos del país.

Lea también: Pareja de turistas golpearon a mujer que les pidió usar tapabocas

“ETB pone a disposición su amplia experiencia e infraestructura, así como la de su filial SkyNet, para avanzar hacia un futuro mejor que nos beneficie como país, al asumir con el mayor compromiso este gran reto que permitirá que niños, niñas y adolescentes de zonas rurales tengan acceso a internet", señaló la compañía.

“En ETB estamos convencidos de que si trabajamos por un presente a favor de la infancia, construiremos un mejor país”, señaló el presidente de la compañía Sergio González Guzmán.

Agregó que “estamos a la espera de que MinTic formalice su decisión y reiteramos nuestra total disponibilidad y capacidad para dar alcance a la oferta presentada por ETB NET”, añadió la compañía.

Le puede interesar: Capturan a alias 'La mula', sicario de las disidencias de las Farc

Las condiciones técnicas del proyecto contemplan la planeación, instalación, operación y mantenimiento de la infraestructura de Centros Digitales (puntos con acceso a internet en sedes educativas públicas) en 16 departamentos: Bolívar, Magdalena, Casanare, Nariño, Amazonas, Arauca, Valle, Cundinamarca, Cauca, Chocó, Risaralda, Boyacá, Quindío, Vichada y Putumayo y zonas rurales de Bogotá, como Usme y Sumapaz.

ETB entiende la importancia de la conectividad para el país y por eso ratifica su trabajo dedicado y sin pausa para la ejecución de este importante proyecto y así cumplir con las necesidades de la niñez y la ruralidad", añadió.

"La transformación digital es también una transformación colectiva y eso nos impone un compromiso enorme para reducir la brecha digital del país”, afirmó Sergio González presidente de la compañía.


Temas relacionados

etb
Secretaría de Movilidad

Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.
Referencia 'plan éxodo' Semana Santa.



Hallan muerta a joven abogada de la Gobernación de Bolívar en su apartamento: investigan las causas de su fallecimiento

Por ahora, no hay una hipótesis oficial sobre las causas de su fallecimiento, mientras avanzan las investigaciones.

Fiscalía adelanta actos urgentes de investigación por grave accidente de tránsito en peaje de la vía Zipaquirá- Ubaté

El CTI de la Fiscalía realiza labores de criminalística y de inspección judicial en el lugar del accidente del choque múltiple que dejó un saldo preliminar 19 heridos y varios muertos.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.