ETB está listo para la firma del contrato que se le había adjudicado a Centros Poblados

En el primer trimestre del año 2022 debería estar firmado el contrato.
Contratos
Contratos Crédito: Imagen de Aymanejed en Pixabay

En entrevista con La FM, el presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) Sergio González Guzmán, dijo que en el primer trimestre del año 2022 debería estar firmado el contrato que se le adjudicó en su momento Centros Poblados, antes del escándalo.

La empresa Distrital prestaría el servicio con un total de 6.589 instalaciones, cifra mucho menor a la que tenía a cargo Centros Poblados, que tenía una oferta de 7.277 puntos en esos departamentos, así las cosas habría 600 instalaciones menos.

Llevarán internet a las instituciones públicas educativas ubicadas en las zonas rurales elegidas por el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Mensajes falsos en nombre de la Dian estarían intimidando a los ciudadanos con supuestos embargos

“La propuesta del Ministerio de las Tecnologías es conectar todos los departamentos y dentro de ese proceso fijó un número de sitios obligatorios con un total de 4.700 puntos que son básicamente 16 para los departamentos, esta es la zona B y nosotros en nuestra propuesta ofertamos 1.800 sitios adicionales”, aseguró Guzmán.

Las condiciones técnicas del proyecto contemplan la planeación, instalación, operación y mantenimiento de la infraestructura de Centros Digitales (puntos con acceso a internet en sedes educativas públicas).

Lea: Claro conecta nuevo cable submarino en San Andrés

Miles son los niños beneficiados por este contrato y los departamentos favorecidos serán: Bolívar, Magdalena, Casanare, Nariño, Amazonas, Arauca, Valle, Cundinamarca, Cauca, Chocó, Risaralda, Boyacá, Quindío, Vichada y Putumayo y zonas rurales de Bogotá, como Usme y Sumapaz.

“Mantenemos la oferta presentada de 1.838 centros digitales adicionales a los que pedía MinTIC y gracias a la amplia trayectoria de ETB, sus anillos de fibra ubicados a lo largo del territorio nacional y las 1.500 estaciones satelitales con las que cuenta nuestra filial Skynet, que llevan internet a los rincones más apartados del país”, aseguró presidente de la ETB Sergio González.

Asimismo, González fue tajante al decir que la empresa bogotana no asumirá ninguna actividad realizada por la entidad anterior y que "la prioridad y la vocación nuestra es conectar a las familias".


Audiencia judicial

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.
Deicy Jiménez
Ver



TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.