Contratos
Contratos
Imagen de Aymanejed en Pixabay
16 Dic 2021 08:29 PM

ETB está listo para la firma del contrato que se le había adjudicado a Centros Poblados

En el primer trimestre del año 2022 debería estar firmado el contrato.

En entrevista con La FM, el presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) Sergio González Guzmán, dijo que en el primer trimestre del año 2022 debería estar firmado el contrato que se le adjudicó en su momento Centros Poblados, antes del escándalo. 

La empresa Distrital prestaría el servicio con un total de 6.589 instalaciones, cifra mucho menor a la que tenía a cargo Centros Poblados, que tenía una oferta de 7.277 puntos en esos departamentos, así las cosas habría 600 instalaciones menos. 

Llevarán internet a las instituciones públicas educativas ubicadas en las zonas rurales elegidas por el Gobierno Nacional. 

Le puede interesar: Mensajes falsos en nombre de la Dian estarían intimidando a los ciudadanos con supuestos embargos

Entrevista en La FM a Sergio González Guzmán, presidente de ETB.

0:27 5:25

“La propuesta del Ministerio de las Tecnologías es conectar todos los departamentos y dentro de ese proceso fijó un número de sitios obligatorios con un total de 4.700 puntos que son básicamente 16 para los departamentos, esta es la zona B y nosotros en nuestra propuesta ofertamos 1.800 sitios adicionales”, aseguró Guzmán. 

Las condiciones técnicas del proyecto contemplan la planeación, instalación, operación y mantenimiento de la infraestructura de Centros Digitales (puntos con acceso a internet en sedes educativas públicas).

Lea: Claro conecta nuevo cable submarino en San Andrés

Miles son los niños beneficiados por este contrato y los departamentos favorecidos serán: Bolívar, Magdalena, Casanare, Nariño, Amazonas, Arauca, Valle, Cundinamarca, Cauca, Chocó, Risaralda, Boyacá, Quindío, Vichada y Putumayo y zonas rurales de Bogotá, como Usme y Sumapaz.
 
“Mantenemos la oferta presentada de 1.838 centros digitales adicionales a los que pedía MinTIC y gracias a la amplia trayectoria de ETB, sus anillos de fibra ubicados a lo largo del territorio nacional y las 1.500 estaciones satelitales con las que cuenta nuestra filial Skynet, que llevan internet a los rincones más apartados del país”, aseguró presidente de la ETB Sergio González.

Asimismo, González fue tajante al decir que la empresa bogotana no asumirá ninguna actividad realizada por la entidad anterior y que "la prioridad y la vocación nuestra es conectar a las familias". 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información