Estudiar en el exterior es posible: Atractiva convocatoria y le pagan toda la estadía

Esta oportunidad se ofrece a través de aliados estratégicos internacionales.
Becas - estudiar en el exterior
En muchas de estas becas ofrecen alojamiento para los estudiantes. Crédito: Pixabay

El ICETEX ha anunciado la apertura de inscripciones para que profesionales colombianos puedan postularse a becas de cursos cortos para estudiar en Malasia y Chile. Esta es una oportunidad para experimentar una formación posgradual de alta calidad, con la ventaja de que se pueden realizar en un período breve, ya que tienen una duración de días o semanas.

Esta oportunidad se ofrece a través de aliados estratégicos internacionales como el Gobierno de Malasia, la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCI), la Universidad de Chile, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Lea también: Aproveche los beneficios poco conocidos que le ofrece su caja de compensación para estudiar

"Es importante prestar atención a estas cinco convocatorias que ofrece el ICETEX, con el objetivo de brindar oportunidades más humanas. Se trata de becas en diversas áreas del conocimiento, dirigidas a profesionales colombianos interesados en postularse a estos cursos y avanzar en su carrera profesional", señaló Patricia Abadía, presidenta (e) del ICETEX.

Oportunidades de becas en Malasia

1. Curso de Negociación internacional

2. Curso en Preparación para incidentes químicos en hospitales

Becas para estudios cortos en Chile

1. Curso en Evaluación de la amenaza por inundaciones y remoción en masa en cuencas no controladas y con escasa información

2. Curso en Desarrollo de capacidades en la incorporación del enfoque de reducción de riesgo de desastre a los proyectos de inversión pública

Lea más: Abren convocatoria de becas para colombianos: podrán estudiar un posgrado en Estados Unidos

3. Curso en Rehabilitación integrada de suelos y cuencas hidrográficas degradadas con énfasis en reducción de riesgo de desastres y resiliencia climática

Consulta términos y condiciones de la convocatoria en https://acortar.link/0wLRKC


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Lili Pink pide proteger su marca tras operativos de la Fiscalía por presunto contrabando textil

La empresa solicitó a las autoridades salvaguardar la marca y los empleos, luego de los operativos de extinción de dominio que afectan varios establecimientos.
contrabando.jpg



Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto

Se volcó un bus del SITP en la avenida 68: hay varios heridos

Las autoridades investigan las causas del volcamiento del vehículo, en medio de las obras de TransMilenio.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.