Estudiar en el exterior es posible: Atractiva convocatoria y le pagan toda la estadía

Esta oportunidad se ofrece a través de aliados estratégicos internacionales.
Becas - estudiar en el exterior
En muchas de estas becas ofrecen alojamiento para los estudiantes. Crédito: Pixabay

El ICETEX ha anunciado la apertura de inscripciones para que profesionales colombianos puedan postularse a becas de cursos cortos para estudiar en Malasia y Chile. Esta es una oportunidad para experimentar una formación posgradual de alta calidad, con la ventaja de que se pueden realizar en un período breve, ya que tienen una duración de días o semanas.

Esta oportunidad se ofrece a través de aliados estratégicos internacionales como el Gobierno de Malasia, la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCI), la Universidad de Chile, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Lea también: Aproveche los beneficios poco conocidos que le ofrece su caja de compensación para estudiar

"Es importante prestar atención a estas cinco convocatorias que ofrece el ICETEX, con el objetivo de brindar oportunidades más humanas. Se trata de becas en diversas áreas del conocimiento, dirigidas a profesionales colombianos interesados en postularse a estos cursos y avanzar en su carrera profesional", señaló Patricia Abadía, presidenta (e) del ICETEX.

Oportunidades de becas en Malasia

1. Curso de Negociación internacional

2. Curso en Preparación para incidentes químicos en hospitales

Becas para estudios cortos en Chile

1. Curso en Evaluación de la amenaza por inundaciones y remoción en masa en cuencas no controladas y con escasa información

2. Curso en Desarrollo de capacidades en la incorporación del enfoque de reducción de riesgo de desastre a los proyectos de inversión pública

Lea más: Abren convocatoria de becas para colombianos: podrán estudiar un posgrado en Estados Unidos

3. Curso en Rehabilitación integrada de suelos y cuencas hidrográficas degradadas con énfasis en reducción de riesgo de desastres y resiliencia climática

Consulta términos y condiciones de la convocatoria en https://acortar.link/0wLRKC


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras