Estudiar en el exterior es posible: Atractiva convocatoria y le pagan toda la estadía

Esta oportunidad se ofrece a través de aliados estratégicos internacionales.
Becas - estudiar en el exterior
En muchas de estas becas ofrecen alojamiento para los estudiantes. Crédito: Pixabay

El ICETEX ha anunciado la apertura de inscripciones para que profesionales colombianos puedan postularse a becas de cursos cortos para estudiar en Malasia y Chile. Esta es una oportunidad para experimentar una formación posgradual de alta calidad, con la ventaja de que se pueden realizar en un período breve, ya que tienen una duración de días o semanas.

Esta oportunidad se ofrece a través de aliados estratégicos internacionales como el Gobierno de Malasia, la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCI), la Universidad de Chile, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Lea también: Aproveche los beneficios poco conocidos que le ofrece su caja de compensación para estudiar

"Es importante prestar atención a estas cinco convocatorias que ofrece el ICETEX, con el objetivo de brindar oportunidades más humanas. Se trata de becas en diversas áreas del conocimiento, dirigidas a profesionales colombianos interesados en postularse a estos cursos y avanzar en su carrera profesional", señaló Patricia Abadía, presidenta (e) del ICETEX.

Oportunidades de becas en Malasia

1. Curso de Negociación internacional

2. Curso en Preparación para incidentes químicos en hospitales

Becas para estudios cortos en Chile

1. Curso en Evaluación de la amenaza por inundaciones y remoción en masa en cuencas no controladas y con escasa información

2. Curso en Desarrollo de capacidades en la incorporación del enfoque de reducción de riesgo de desastre a los proyectos de inversión pública

Lea más: Abren convocatoria de becas para colombianos: podrán estudiar un posgrado en Estados Unidos

3. Curso en Rehabilitación integrada de suelos y cuencas hidrográficas degradadas con énfasis en reducción de riesgo de desastres y resiliencia climática

Consulta términos y condiciones de la convocatoria en https://acortar.link/0wLRKC


Temas relacionados

Valle del Cauca

Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Alcaldía de Cali responde a denuncias por presunta obstaculización de la minga: "no se les negó la entrada"

Mientras Aida Quilcué denunció que se obstaculizó el ingreso de la minga a Cali, la Alcaldía señaló que nunca se prohibió el acceso y que solo se hicieron cumplir las normas de seguridad vial.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.