Estudiar en el exterior es posible: Atractiva convocatoria y le pagan toda la estadía

Esta oportunidad se ofrece a través de aliados estratégicos internacionales.
Becas - estudiar en el exterior
En muchas de estas becas ofrecen alojamiento para los estudiantes. Crédito: Pixabay

El ICETEX ha anunciado la apertura de inscripciones para que profesionales colombianos puedan postularse a becas de cursos cortos para estudiar en Malasia y Chile. Esta es una oportunidad para experimentar una formación posgradual de alta calidad, con la ventaja de que se pueden realizar en un período breve, ya que tienen una duración de días o semanas.

Esta oportunidad se ofrece a través de aliados estratégicos internacionales como el Gobierno de Malasia, la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCI), la Universidad de Chile, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Lea también: Aproveche los beneficios poco conocidos que le ofrece su caja de compensación para estudiar

"Es importante prestar atención a estas cinco convocatorias que ofrece el ICETEX, con el objetivo de brindar oportunidades más humanas. Se trata de becas en diversas áreas del conocimiento, dirigidas a profesionales colombianos interesados en postularse a estos cursos y avanzar en su carrera profesional", señaló Patricia Abadía, presidenta (e) del ICETEX.

Oportunidades de becas en Malasia

1. Curso de Negociación internacional

2. Curso en Preparación para incidentes químicos en hospitales

Becas para estudios cortos en Chile

1. Curso en Evaluación de la amenaza por inundaciones y remoción en masa en cuencas no controladas y con escasa información

2. Curso en Desarrollo de capacidades en la incorporación del enfoque de reducción de riesgo de desastre a los proyectos de inversión pública

Lea más: Abren convocatoria de becas para colombianos: podrán estudiar un posgrado en Estados Unidos

3. Curso en Rehabilitación integrada de suelos y cuencas hidrográficas degradadas con énfasis en reducción de riesgo de desastres y resiliencia climática

Consulta términos y condiciones de la convocatoria en https://acortar.link/0wLRKC


Temas relacionados

Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.