Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.
armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia
Benedetti apunta a Barranquilla: evalúa candidatura y desafía el poder de los Char Crédito: Colprensa

El ministro del Interior, Armando Benedetti, calificó como “reprochable” la vandalización de la sede de campaña de la candidata presidencial Paloma Valencia en Bogotá y aseguró que el Gobierno reforzará las medidas de seguridad.

Benedetti afirmó que las autoridades avanzan en la identificación de los responsables del ataque mediante cámaras de seguridad ubicadas en la carrera Séptima de Bogotá y anunció que, de cara a los cierres de campaña de este fin de semana, se activarán más medidas de seguridad e inteligencia en las diferentes campañas presidenciales.

Rechazo institucional

Un enérgico rechazo institucional generaron los graves hechos de vandalismo registrados en la tarde de este jueves contra la sede de campaña de la candidata presidencial del Centro Democrático, Paloma Valencia, y su fórmula vicepresidencial, Juan Daniel Oviedo, ubicada en la localidad de Chapinero, en el norte de Bogotá.

A través de una declaración pública, el ministro del Interior, Armando Benedetti, condenó los desmanes protagonizados por un grupo de encapuchados en medio de las jornadas de protesta que afectaron varios puntos de la capital. El jefe de la cartera política enfatizó que actos como el lanzamiento de pintura, grafitis, la rotura de vidrios y el daño a la publicidad oficial de los aspirantes son "inaceptables" y constituyen una agresión directa contra el proceso democrático.

"Hechos como la rotura de vidrios, el lanzamiento de pintura y la destrucción de la publicidad política atentan de manera directa contra las garantías democráticas (...). Hacemos un llamado a todas las vertientes políticas y a la ciudadanía a mantener el debate en el terreno de las ideas y a rechazar unánimemente el uso de la violencia", dijo Benedetti.

Órdenes estrictas de seguridad e investigación

Ante la gravedad del ataque, que la campaña de Paloma Valencia calificó como una alarmante muestra de la "falta de garantías para la oposición en Colombia", el MinInterior anunció el despliegue de medidas especiales de contingencia:

  • Protección inmediata: Se impartieron instrucciones de carácter urgente a la Policía Metropolitana de Bogotá para robustecer los esquemas de vigilancia y control en los entornos de las sedes de todos los partidos políticos a nivel nacional.
  • Judicialización: El Ejecutivo coordinará labores con la Fiscalía General de la Nación para recopilar el material probatorio y los videos de las cámaras del sector con el propósito de identificar de manera célere a los encapuchados detrás de las afectaciones materiales.
  • Garantías electorales: Benedetti aseguró que el compromiso gubernamental está enfocado en blindar el normal desarrollo de la contienda electoral cuando restan apenas diez días para que los ciudadanos acudan a las urnas.

Tensión en la recta final de la campaña

Este incidente contra las instalaciones del Centro Democrático en la Carrera Séptima se produce en un ambiente de creciente crispación política regional y nacional. Recientemente, la Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas exigiendo una protección reforzada debido a los hostigamientos previos denunciados por el entorno de la senadora y aspirante presidencial.

El Distrito capital, por medio de la Secretaría de Gobierno, reportó que los altercados aislados también terminaron por afectar la labor de los gestores de Diálogo y Convivencia en el territorio, obligando a una intervención focalizada de las autoridades policiales de control urbano.





Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.