Estudiantes universitarios y del Sena recibirán subsidio de $400.000

Los estudiantes deben cumplir con unos requerimientos específicos para recibir los $400.000.
Cómo invertir la prima navideña
Hay negocios rentables y poco riesgosos para invertir un dinero extra. Crédito: Colprensa

El Programa de Prosperidad social comenzó a hacer el respectivo pago del programa Jóvenes en Acción desde el pasado viernes 25 de agosto. Con este subsidio, son muchos los colombianos que oscilan entre los 14 y 28 años que pueden seguir preparándose en diversas instituciones educativas.

Las personas beneficiadas deben estar inscritos en las entidades o universidades que tienen el respectivo convenio con esta programa, que desembolsa un buen dinero para que los beneficiarios puedan tener una pequeña ayuda económica para su sostenimiento y demás gastos mientras estudian.

Lea también: Jugoso subsidio que muchos esperan será entregado en los próximos días: ¿Cómo reclamarlo?

Más de 124.498 estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y de otras instituciones de educación superior se han visto beneficiados

Para aquellos que les llega este dinero, les deberá llegar un mensaje de texto en el cual le indicarán día, y lugar en el cual podrán acercarse a hacer el reclamo de este incentivo económico.

Asimismo, las personas que tienen cuentas en el banco Davivienda o quienes manejen dinero en Daviplata -que está regalando un millón de pesos a sus usuarios- recibirán el bono por allí.

Según la información de Prosperidad Social por medio de sus redes sociales, mencionaron que los pagos estarán disponibles hasta el próximo 13 de septiembre.

Es importante destacar que el bono económico que reciben los beneficiarios de este programa es de $400.000, según dice Prosperidad Social.

Este se les entrega a quienes cumplan con todos los promedios en notas que son pactados junto con la entidad y se le suman otros compromisos que deben tener en cuenta.

Si usted es beneficiario, y quizá no lo sabe, puede consultar por medio de la siguiente página web, lo único que deberá hacer es el registro de sus datos personales y allí sabrá si le llega este dinero.

Lea también: Nuevo subsidio en Bogotá: recibirán $100.000 al mes

Tenga en cuenta, que aparte del SENA, son más de 50 universidades, entre privadas y públicas, las que deben hacer la verificación en estudiantes para que se cercioren de que sí reciben el dinero.


Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026