Estudiantes se van a los golpes con policías a la salida de colegio en Cali

Un uniformado resultó lesionado y un joven fue detenido por las autoridades.
Salón de clase
Salón de clase Crédito: CC0 Public Domain

Una patrulla de motorizados de la Policía Metropolitana de Cali que fue alertada por la comunidad del barrio Nueva Floresta de una riña entre estudiantes del colegio público del sector, terminó envuelta en la confrontación cuando mediaba para contener los ánimos.

El coronel William Quintero Salazar, comandante encargado de la Policía, informó que “en el lugar se presentaba una aglomeración de personas rodeando a dos adolescentes quienes se encontraban causándose lesiones físicas, cuando uniformados procedieron a detener el comportamiento violento de los implicados, resultando uno de los policías lesionado en su rostro por una persona que se encontraba en este sitio”.

Le puede interesar:Si no pago un comparendo de tránsito, ¿me pueden embargar el carro?

Según lo muestran las imágenes tomadas por uno de los testigos, un joven se enfrenta a uno de los uniformados, es rechazado de un empujón y luego de varios segundos este de nuevo lo enfrenta y le lanza insultos.

A partir de allí, policías y estudiantes se enfrascaron en una confrontación que terminó con la captura de esta persona de 19 años acusado de lesiones al patrullero.

El coronel Quintero aseguró que a raíz de este hecho “… se abrió una investigación disciplinaria para establecer si existió uso excesivo de la fuerza por parte de los uniformados que atendieron el caso de policía.

Asimismo, unidades de Investigación Judicial e Inteligencia, buscan identificar a un hombre que realizó disparos al aire y quien huyó del lugar, en el mismo momento de la riña.

Lea también: Tras aparente injerencia durante manifestaciones en Colombia, embajada rusa se pronunció

Las autoridades caleñas advirtieron que los controles en las afueras de los colegios de Cali se mantendrán forma frecuente, así como el acompañamiento a estudiantes, padres de familia, docentes y cuerpo administrativo de estas instituciones, dado que desde que se dio el regreso a clases presenciales se han incrementado las riñas entre estudiantes al interior de las aulas y a la salida de las actividades escolares.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Risaralda comienza a pensar en la reconstrucción tras el terremoto y busca $67 mil millones en regalías

Más de 100 personas fallecidas, 559 heridas, 270 desaparecidas y más de 9.000 viviendas destruidas o averiadas hacen parte del balance preliminar.
Uno de los principales desafíos para las autoridades será atender la emergencia habitacional.



Tras el terremoto, colegios de Cali reanudarán las clases: esta es la fecha

Según la información entregada por la Alcaldía de Cali, 89 instituciones educativas oficiales y 214 sedes reportaron algún tipo de afectación tras el sismo.

Tragedia en Calima El Darién: El terremoto dejó 1.000 familias damnificadas y cinco menores muertos

Cinco menores murieron y varias edificaciones públicas presentan daños, según el balance entregado por el alcalde.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde