Estudiantes se van a los golpes con policías a la salida de colegio en Cali

Un uniformado resultó lesionado y un joven fue detenido por las autoridades.
Salón de clase
Salón de clase Crédito: CC0 Public Domain

Una patrulla de motorizados de la Policía Metropolitana de Cali que fue alertada por la comunidad del barrio Nueva Floresta de una riña entre estudiantes del colegio público del sector, terminó envuelta en la confrontación cuando mediaba para contener los ánimos.

El coronel William Quintero Salazar, comandante encargado de la Policía, informó que “en el lugar se presentaba una aglomeración de personas rodeando a dos adolescentes quienes se encontraban causándose lesiones físicas, cuando uniformados procedieron a detener el comportamiento violento de los implicados, resultando uno de los policías lesionado en su rostro por una persona que se encontraba en este sitio”.

Le puede interesar:Si no pago un comparendo de tránsito, ¿me pueden embargar el carro?

Según lo muestran las imágenes tomadas por uno de los testigos, un joven se enfrenta a uno de los uniformados, es rechazado de un empujón y luego de varios segundos este de nuevo lo enfrenta y le lanza insultos.

A partir de allí, policías y estudiantes se enfrascaron en una confrontación que terminó con la captura de esta persona de 19 años acusado de lesiones al patrullero.

El coronel Quintero aseguró que a raíz de este hecho “… se abrió una investigación disciplinaria para establecer si existió uso excesivo de la fuerza por parte de los uniformados que atendieron el caso de policía.

Asimismo, unidades de Investigación Judicial e Inteligencia, buscan identificar a un hombre que realizó disparos al aire y quien huyó del lugar, en el mismo momento de la riña.

Lea también: Tras aparente injerencia durante manifestaciones en Colombia, embajada rusa se pronunció

Las autoridades caleñas advirtieron que los controles en las afueras de los colegios de Cali se mantendrán forma frecuente, así como el acompañamiento a estudiantes, padres de familia, docentes y cuerpo administrativo de estas instituciones, dado que desde que se dio el regreso a clases presenciales se han incrementado las riñas entre estudiantes al interior de las aulas y a la salida de las actividades escolares.


Temas relacionados

TransMilenio

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.
El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.



Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.

Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno