Salón de clase
Salón de clase
CC0 Public Domain
29 Mar 2022 09:11 AM

Estudiantes se van a los golpes con policías a la salida de colegio en Cali

Un uniformado resultó lesionado y un joven fue detenido por las autoridades.
Rubén Darío
Gálvez Jaramillo
@rdgalvez611

Una patrulla de motorizados de la Policía Metropolitana de Cali que fue alertada por la comunidad del barrio Nueva Floresta de una riña entre estudiantes del colegio público del sector, terminó envuelta en la confrontación cuando mediaba para contener los ánimos. 

El coronel William Quintero Salazar, comandante encargado de la Policía, informó que “en el lugar se presentaba una aglomeración de personas rodeando a dos adolescentes quienes se encontraban causándose lesiones físicas, cuando uniformados procedieron a detener el comportamiento violento de los implicados, resultando uno de los policías lesionado en su rostro por una persona que se encontraba en este sitio”. 

Le puede interesar: Si no pago un comparendo de tránsito, ¿me pueden embargar el carro?

Según lo muestran las imágenes tomadas por uno de los testigos, un joven se enfrenta a uno de los uniformados, es rechazado de un empujón y luego de varios segundos este de nuevo lo enfrenta y le lanza insultos. 

A partir de allí, policías y estudiantes se enfrascaron en una confrontación que terminó con la captura de esta persona de 19 años acusado de lesiones al patrullero.

El coronel Quintero aseguró que a raíz de este hecho “… se abrió una investigación disciplinaria para establecer si existió uso excesivo de la fuerza por parte de los uniformados que atendieron el caso de policía. 

Asimismo, unidades de Investigación Judicial e Inteligencia, buscan identificar a un hombre que realizó disparos al aire y quien huyó del lugar, en el mismo momento de la riña.

Lea también: Tras aparente injerencia durante manifestaciones en Colombia, embajada rusa se pronunció

Las autoridades caleñas advirtieron que los controles en las afueras de los colegios de Cali se mantendrán forma frecuente,  así como el acompañamiento a estudiantes, padres de familia, docentes y cuerpo administrativo de estas instituciones, dado que desde que se dio el regreso a clases presenciales se han incrementado las riñas entre estudiantes al interior de las aulas y a la salida de las actividades escolares.