Estudiantes se van a los golpes con policías a la salida de colegio en Cali

Un uniformado resultó lesionado y un joven fue detenido por las autoridades.
Salón de clase
Salón de clase Crédito: CC0 Public Domain

Una patrulla de motorizados de la Policía Metropolitana de Cali que fue alertada por la comunidad del barrio Nueva Floresta de una riña entre estudiantes del colegio público del sector, terminó envuelta en la confrontación cuando mediaba para contener los ánimos.

El coronel William Quintero Salazar, comandante encargado de la Policía, informó que “en el lugar se presentaba una aglomeración de personas rodeando a dos adolescentes quienes se encontraban causándose lesiones físicas, cuando uniformados procedieron a detener el comportamiento violento de los implicados, resultando uno de los policías lesionado en su rostro por una persona que se encontraba en este sitio”.

Le puede interesar:Si no pago un comparendo de tránsito, ¿me pueden embargar el carro?

Según lo muestran las imágenes tomadas por uno de los testigos, un joven se enfrenta a uno de los uniformados, es rechazado de un empujón y luego de varios segundos este de nuevo lo enfrenta y le lanza insultos.

A partir de allí, policías y estudiantes se enfrascaron en una confrontación que terminó con la captura de esta persona de 19 años acusado de lesiones al patrullero.

El coronel Quintero aseguró que a raíz de este hecho “… se abrió una investigación disciplinaria para establecer si existió uso excesivo de la fuerza por parte de los uniformados que atendieron el caso de policía.

Asimismo, unidades de Investigación Judicial e Inteligencia, buscan identificar a un hombre que realizó disparos al aire y quien huyó del lugar, en el mismo momento de la riña.

Lea también: Tras aparente injerencia durante manifestaciones en Colombia, embajada rusa se pronunció

Las autoridades caleñas advirtieron que los controles en las afueras de los colegios de Cali se mantendrán forma frecuente, así como el acompañamiento a estudiantes, padres de familia, docentes y cuerpo administrativo de estas instituciones, dado que desde que se dio el regreso a clases presenciales se han incrementado las riñas entre estudiantes al interior de las aulas y a la salida de las actividades escolares.


Temas relacionados

Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028