Estudiantes piden a De La Calle como candidato presidencial

Con gritos y arengas de "presidente, presidente" o "ese es, ese es", un grupo de estudiantes le pidió al jefe de la delegación negociadora del Gobierno que se postule a la Presidencia de Colombia.
De-la-Calle-LAFm-AFP.jpg
Humberto De La Calle / AFP

En medio de la cumbre mundial de Paz, que se desarrolla en Bogotá, irrumpió una centena de estudiantes a pedirle a Humberto De La Calle que se lance a la Presidencia de la República.

El grupo alzó carteles e interrumpió en varias ocasiones a De La Calle, que intervenía en el panel, hablando de cómo logró, junto al grupo de negociadores, que las Farc dejaran las armas.

" Queremos que De La Calle continúe su labor y desarrolle políticas de bienestar y progreso para Colombia. Está más que demostrado que es capaz y que acabó con una guerra de 50 años y está listo para gobernar los destinos del país, lejos de las camorras y la corrupcion" aseguró el estudiante de derecho Pedro Aristizábal.

Ante la solicitud, De La Calle afirmó que prefería "hablar de otros temas que nos permitan sacar adelante a Colombia "


Armando Benedetti

Benedetti dice que las denuncias de Petro sobre fraude electoral son una “opinión” y no requieren “objetividad”

El ministro habló en una audiencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que analiza una acción popular contra el presidente.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, ha sostenido varias reuniones con el registrador nacional, Hernán Penagos, y otras autoridades, para fortalecer las garantías de las elecciones de 2026.



¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El exfiscal Francisco Barbosa explicó las claves de estos procesos y su alcance internacional.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella