La mayoría de veredas y corregimientos siguen inundadas
Corregimiento de Sincelejito.
Cortesía/Óscar Doria
12 Feb 2022 12:46 PM

Estudiantes en La Mojana ahora podrán transportarse en canoas para poder ir al colegio

Las inundaciones fueron provocadas por el río Cauca hace más de 4 meses.
Jairo
Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado

En la Alcaldía de Ayapel  en la región de La Mojana, anunciaron  la puesta en marcha de un plan estratégico de transporte fluvial con canoas con motor fuera de borda y lanchas. Esto para  garantizar el regreso a clases presenciales de los estudiantes de varias  poblaciones rurales, que están  aisladas de sus instituciones por las inundaciones del río Cauca.

La secretaria de educación del municipio de Ayapel,  Tatiana Pasquel, fue la encargada de  socializar el plan con padres de familia, docentes y estudiantes de poblaciones como Cecilia, Playa Blanca y Alfonso López, donde se registran inundaciones desde más de 4 meses.

Lea aquí: Alerta por fuertes vientos en la región Caribe, según el Ideam 

Nos encontramos haciendo  recorridos  en varios corregimientos y veredas  para darle una cordial bienvenida  y segundo para tratar con docentes y padres de familia  y comunidad en general  el tema del transporte fluvial, reconocemos que es una necesidad inminente debido a las características geográficas de nuestro municipio el cual pronto entrará  en curso”, explicó la  funcionaria.  

Los estudiantes de la zona rural del municipio de Ayapel, no regresaron a los colegios a recibir clases presenciales como la mayoría de las regiones del país el pasado 24 de enero, por cuenta de las inundaciones.

“Próximamente nuestros estudiantes podrán gozar del transporte fluvial en las Instituciones Educativas Rurales. Para la administración el transporte fluvial escolar de los niños de la zona rural es nuestra prioridad”, aseguró la secretaria de Educación.

Le puede servir: Por deforestación imputaron cargos a un sujeto por primera vez

Los estudiantes afectados residen en  poblaciones como Barcelona, Saltillo, Barandilla, Los Negros, Rondón, Mata de Caña, Popales, Alfonso López, Caño Hondo, Sincelejito y Playa Blanca. 

Los  padres de familia esperan que las autoridades locales y nacionales  cumplan con  la fecha del 28 de febrero para tapar el boquete de Cara de Gato , para que todo vuelva a la normalidad y comience la recuperación económica. 

Fuente
Sistema Integrado de Información