Estudiantes en el Tolima terminarán año escolar desde casa

Se descartó la posibilidad de implementar el modelo de alternancia educativa durante este año.
Clases virtuales
Crédito: Imagen ilustrativa

Luego de consultar a las directivas y a los padres de familia de los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del Tolima, se determinó que en lo que resta del año 2020 se mantendrán las clases virtuales o en casa y se descarta la implementación del modelo de alternancia.

La Secretaría de Educación del Tolima informó que se adelantó un proceso para conocer la posición de los acudientes de los estudiantes de las 212 sedes que hay en 46 municipios no certificados en el departamento, quienes consideraron que por ahora no es oportuno retornar a las aulas de forma presencial.

Lea también: Familia enterró su ser querido y a los días los llamaron a decirles que estaba hospitalizado

En este sentido se llegó a la conclusión de continuar virtualmente el calendario académico correspondiente al 2020 y que los 148 mil 250 alumnos en el territorio tolimense sigan desde sus hogares.

“Se tomó esa decisión en consenso de continuar el año 2020 en trabajo casa, es algo importante y nosotros seguimos preparándonos en el sector para seguir y culminar este año de esa manera”, expresó Julián Gómez, secretario de Educación departamental.

Para la mayoría de los consultados, aún no hay condiciones para garantizar la salud de niños, niñas y adolescentes en medio de la pandemia de la COVID-19, razón por la que no consideran oportuna su asistencia a los planteles.

En otras noticias: Nuevos enfrentamientos agudizan el desplazamiento en Tumaco

El sondeo en los 46 municipios se realizó teniendo en cuenta que algunas instituciones del país ubicadas en territorios libres de coronavirus, iniciaron sus clases presenciales por medio de planes pilotos.

"A finales del calendario escolar avanzaremos de nuevo, teniendo en cuenta cómo va la pandemia en el número de contagios por COVID-19 y se tomará una decisión frente a la modalidad de clases del 2021”, puntualizó, Gómez.


Temas relacionados

7 de Agosto

Pico y placa en Bogotá por el puente del 7 de agosto: así aplicará el plan retorno y las medidas de movilidad

La medida de pico y placa regional funcionará en nueve corredores de acceso a Bogotá y tendrá horarios diferenciados según el último dígito de la placa.
Ingreso Bogotá



“No di la orden de poner mi retrato”: ministra encargada responde a las denuncias en MinVivienda

Ruth Maritza Quevedo negó haber ordenado instalar su retrato en el Ministerio de Vivienda, aseguró que las salidas de funcionarios corresponden a cargos de libre nombramiento y remoción y anunció que solicitará una rectificación tras las denuncias conocidas por La FM.

Posesión de Abelardo de la Espriella: Cali recibe a mandatarios internacionales

Presidentes, vicepresidentes, cancilleres y primeros ministros comenzaron a llegar a la capital del Valle del Cauca para asistir a la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.