Estudiantes en el Tolima terminarán año escolar desde casa

Se descartó la posibilidad de implementar el modelo de alternancia educativa durante este año.
Clases virtuales
Crédito: Imagen ilustrativa

Luego de consultar a las directivas y a los padres de familia de los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del Tolima, se determinó que en lo que resta del año 2020 se mantendrán las clases virtuales o en casa y se descarta la implementación del modelo de alternancia.

La Secretaría de Educación del Tolima informó que se adelantó un proceso para conocer la posición de los acudientes de los estudiantes de las 212 sedes que hay en 46 municipios no certificados en el departamento, quienes consideraron que por ahora no es oportuno retornar a las aulas de forma presencial.

Lea también: Familia enterró su ser querido y a los días los llamaron a decirles que estaba hospitalizado

En este sentido se llegó a la conclusión de continuar virtualmente el calendario académico correspondiente al 2020 y que los 148 mil 250 alumnos en el territorio tolimense sigan desde sus hogares.

“Se tomó esa decisión en consenso de continuar el año 2020 en trabajo casa, es algo importante y nosotros seguimos preparándonos en el sector para seguir y culminar este año de esa manera”, expresó Julián Gómez, secretario de Educación departamental.

Para la mayoría de los consultados, aún no hay condiciones para garantizar la salud de niños, niñas y adolescentes en medio de la pandemia de la COVID-19, razón por la que no consideran oportuna su asistencia a los planteles.

En otras noticias: Nuevos enfrentamientos agudizan el desplazamiento en Tumaco

El sondeo en los 46 municipios se realizó teniendo en cuenta que algunas instituciones del país ubicadas en territorios libres de coronavirus, iniciaron sus clases presenciales por medio de planes pilotos.

"A finales del calendario escolar avanzaremos de nuevo, teniendo en cuenta cómo va la pandemia en el número de contagios por COVID-19 y se tomará una decisión frente a la modalidad de clases del 2021”, puntualizó, Gómez.


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia