Estudiantes en el Tolima terminarán año escolar desde casa

Se descartó la posibilidad de implementar el modelo de alternancia educativa durante este año.
Clases virtuales
Crédito: Imagen ilustrativa

Luego de consultar a las directivas y a los padres de familia de los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del Tolima, se determinó que en lo que resta del año 2020 se mantendrán las clases virtuales o en casa y se descarta la implementación del modelo de alternancia.

La Secretaría de Educación del Tolima informó que se adelantó un proceso para conocer la posición de los acudientes de los estudiantes de las 212 sedes que hay en 46 municipios no certificados en el departamento, quienes consideraron que por ahora no es oportuno retornar a las aulas de forma presencial.

Lea también: Familia enterró su ser querido y a los días los llamaron a decirles que estaba hospitalizado

En este sentido se llegó a la conclusión de continuar virtualmente el calendario académico correspondiente al 2020 y que los 148 mil 250 alumnos en el territorio tolimense sigan desde sus hogares.

“Se tomó esa decisión en consenso de continuar el año 2020 en trabajo casa, es algo importante y nosotros seguimos preparándonos en el sector para seguir y culminar este año de esa manera”, expresó Julián Gómez, secretario de Educación departamental.

Para la mayoría de los consultados, aún no hay condiciones para garantizar la salud de niños, niñas y adolescentes en medio de la pandemia de la COVID-19, razón por la que no consideran oportuna su asistencia a los planteles.

En otras noticias: Nuevos enfrentamientos agudizan el desplazamiento en Tumaco

El sondeo en los 46 municipios se realizó teniendo en cuenta que algunas instituciones del país ubicadas en territorios libres de coronavirus, iniciaron sus clases presenciales por medio de planes pilotos.

"A finales del calendario escolar avanzaremos de nuevo, teniendo en cuenta cómo va la pandemia en el número de contagios por COVID-19 y se tomará una decisión frente a la modalidad de clases del 2021”, puntualizó, Gómez.


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026