Estudiantes en el Tolima terminarán año escolar desde casa

Se descartó la posibilidad de implementar el modelo de alternancia educativa durante este año.
Clases virtuales
Crédito: Imagen ilustrativa

Luego de consultar a las directivas y a los padres de familia de los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del Tolima, se determinó que en lo que resta del año 2020 se mantendrán las clases virtuales o en casa y se descarta la implementación del modelo de alternancia.

La Secretaría de Educación del Tolima informó que se adelantó un proceso para conocer la posición de los acudientes de los estudiantes de las 212 sedes que hay en 46 municipios no certificados en el departamento, quienes consideraron que por ahora no es oportuno retornar a las aulas de forma presencial.

Lea también: Familia enterró su ser querido y a los días los llamaron a decirles que estaba hospitalizado

En este sentido se llegó a la conclusión de continuar virtualmente el calendario académico correspondiente al 2020 y que los 148 mil 250 alumnos en el territorio tolimense sigan desde sus hogares.

“Se tomó esa decisión en consenso de continuar el año 2020 en trabajo casa, es algo importante y nosotros seguimos preparándonos en el sector para seguir y culminar este año de esa manera”, expresó Julián Gómez, secretario de Educación departamental.

Para la mayoría de los consultados, aún no hay condiciones para garantizar la salud de niños, niñas y adolescentes en medio de la pandemia de la COVID-19, razón por la que no consideran oportuna su asistencia a los planteles.

En otras noticias: Nuevos enfrentamientos agudizan el desplazamiento en Tumaco

El sondeo en los 46 municipios se realizó teniendo en cuenta que algunas instituciones del país ubicadas en territorios libres de coronavirus, iniciaron sus clases presenciales por medio de planes pilotos.

"A finales del calendario escolar avanzaremos de nuevo, teniendo en cuenta cómo va la pandemia en el número de contagios por COVID-19 y se tomará una decisión frente a la modalidad de clases del 2021”, puntualizó, Gómez.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.