Son cerca de 75 mil estudiantes quienes no tendrán clases este lunes.
Foto: RCN Radio.
25 Jul 2020 07:39 PM

Estudiantes del Valle del Cauca no tendrán clases presenciales en agosto

La Secretaría de Educación del Valle del Cauca confirmó la noticia.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

La Secretaría de Educación del Valle del Cauca ratificó que los estudiantes de las 149 Instituciones educativas oficiales, de los 34 municipios no certificados del departamento, no regresarán a clases presenciales en el mes de agosto.

“Hemos expedido la circular que especifica que no regresaremos a clases presenciales bajo el método de alternancia a partir del primero de agosto”, dijo la Secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga.

En el Valle del Cauca fueron encuestados más de 120 mil padres de familia para conocer su opinión sobre el regreso a clases presenciales y la mayoría no estuvo de acuerdo debido al aumento de casos de coronavirus en el departamento.  Así las cosas, los estudiantes seguirán con las clases virtuales hasta que los contagios disminuyan en la región.

Le puede interesar: Casos de coronavirus activos en Colombia ascienden a 112.371

“Se creará un comité responsable de analizar las variables para evaluar y determinar la oportunidad para el regreso paulatino a las aulas una vez se logren las condiciones necesarias, respetando así, la potestad de las comunidades educativa”, agregó la funcionaria. 

Ante esta decisión, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán manifestó: “directivos docentes también fueron encuestados expresando que sus instituciones educativas no cuentan con la infraestructura necesaria para cumplir los protocolos de bioseguridad estrictos, ni personal suficiente para generar condiciones de alternancia educativa”.

Lea también: [Video] Camión de Colanta que se volcó fue saqueado

La Gobernación del departamento había propuesto la estrategia de 'pico y clases', que consistía en que cada día de la semana tuviera un determinado número de alumnos en los salones para no poner en riesgos a los estudiantes y familias.

Entre tanto, las autoridades avanzan en las visitas a los centros educativos para verificar que esas instituciones cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.
 

Fuente
sistema integrado de información