Estudiantes de Unicartagena seguirán en paro

Pese a que el Gobernador de Bolívar anunció medidas para afrontar crisis financiera, los estudiantes de la facultad de medicina se mantendrán en mesas de trabajo hasta que las EPS paguen al Hospital Universitario del Caribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la primera mesa de trabajo realizada entre las autoridades de Bolívar, la gerencia del Hospital Universitario del Caribe y los estudiantes de medicina de la Universidad de Cartagena en la cual se analizó la crisis financiera del centro hospitalario, los estudiantes enfatizaron que permanecerán en paro hasta que las EPS paguen al Hospital, debido a que solo así se generaría un impacto positivo en la atención a los pacientes y un espacio propicio para las practicas profesionales.

Sandra Galindo, representante de los estudiantes de la facultad de Medicina, indicó que la gerente del Hospital Elga Edhard deberá, en el plazo de un día, formular varias estrategias que contribuyan al beneficio del centro hospitalario, “se debe buscar al interior de la administración cuáles han sido las falencias que han traído la crisis y desechar todo lo que no se ha hecho bien, necesitamos que en la radiografía que nos muestra la crisis nos proyecten un futuro positivo”, quién aclaró además que no están tras la cabeza de las directivas, ni tienen compromisos políticos.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en su calidad de miembro de junta directiva, indicó que “el tema no es solo recuperar la cartera”, y manifestó además que al término de dos meses el Hospital debe estar “en sintonía de todo, es decir, con un gasto preciso y justificado con el esfuerzo para que la entidad preste un buen servicio”, el mandatario hizo un llamado de atención sobre las protestas de los estudiantes, quien indicó que están dejando una falsa sensación a la ciudadanía que en el hospital no los van atender.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente De La Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Durante las últimas horas, el presidente de la República, Abelardo de la Espriella, entregó un balance desgarrador



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto