Estudiantes de Unicartagena seguirán en paro

Pese a que el Gobernador de Bolívar anunció medidas para afrontar crisis financiera, los estudiantes de la facultad de medicina se mantendrán en mesas de trabajo hasta que las EPS paguen al Hospital Universitario del Caribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la primera mesa de trabajo realizada entre las autoridades de Bolívar, la gerencia del Hospital Universitario del Caribe y los estudiantes de medicina de la Universidad de Cartagena en la cual se analizó la crisis financiera del centro hospitalario, los estudiantes enfatizaron que permanecerán en paro hasta que las EPS paguen al Hospital, debido a que solo así se generaría un impacto positivo en la atención a los pacientes y un espacio propicio para las practicas profesionales.

Sandra Galindo, representante de los estudiantes de la facultad de Medicina, indicó que la gerente del Hospital Elga Edhard deberá, en el plazo de un día, formular varias estrategias que contribuyan al beneficio del centro hospitalario, “se debe buscar al interior de la administración cuáles han sido las falencias que han traído la crisis y desechar todo lo que no se ha hecho bien, necesitamos que en la radiografía que nos muestra la crisis nos proyecten un futuro positivo”, quién aclaró además que no están tras la cabeza de las directivas, ni tienen compromisos políticos.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en su calidad de miembro de junta directiva, indicó que “el tema no es solo recuperar la cartera”, y manifestó además que al término de dos meses el Hospital debe estar “en sintonía de todo, es decir, con un gasto preciso y justificado con el esfuerzo para que la entidad preste un buen servicio”, el mandatario hizo un llamado de atención sobre las protestas de los estudiantes, quien indicó que están dejando una falsa sensación a la ciudadanía que en el hospital no los van atender.


Temas relacionados

Cierres viales

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía y tomar precauciones al transitar por este sector.



Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.