Estudiantes de Unicartagena seguirán en paro

Pese a que el Gobernador de Bolívar anunció medidas para afrontar crisis financiera, los estudiantes de la facultad de medicina se mantendrán en mesas de trabajo hasta que las EPS paguen al Hospital Universitario del Caribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la primera mesa de trabajo realizada entre las autoridades de Bolívar, la gerencia del Hospital Universitario del Caribe y los estudiantes de medicina de la Universidad de Cartagena en la cual se analizó la crisis financiera del centro hospitalario, los estudiantes enfatizaron que permanecerán en paro hasta que las EPS paguen al Hospital, debido a que solo así se generaría un impacto positivo en la atención a los pacientes y un espacio propicio para las practicas profesionales.

Sandra Galindo, representante de los estudiantes de la facultad de Medicina, indicó que la gerente del Hospital Elga Edhard deberá, en el plazo de un día, formular varias estrategias que contribuyan al beneficio del centro hospitalario, “se debe buscar al interior de la administración cuáles han sido las falencias que han traído la crisis y desechar todo lo que no se ha hecho bien, necesitamos que en la radiografía que nos muestra la crisis nos proyecten un futuro positivo”, quién aclaró además que no están tras la cabeza de las directivas, ni tienen compromisos políticos.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en su calidad de miembro de junta directiva, indicó que “el tema no es solo recuperar la cartera”, y manifestó además que al término de dos meses el Hospital debe estar “en sintonía de todo, es decir, con un gasto preciso y justificado con el esfuerzo para que la entidad preste un buen servicio”, el mandatario hizo un llamado de atención sobre las protestas de los estudiantes, quien indicó que están dejando una falsa sensación a la ciudadanía que en el hospital no los van atender.


Temas relacionados

cierre de frontera

Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea
Puente Internacional Simón Bolívar



Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red PRO a De La Espriella

En una carta enviada al presidente electo, la red señaló la importancia de liderar desde los territorios.

Ley seca 7 de agosto 2026: ¿a qué hora termina tras la posesión de Abelardo de La Espriella?

Las medidas por la posesión presidencial cambian según la región. Así regirán la ley seca y otras restricciones este 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.