Estudiantes de Unicartagena seguirán en paro

Pese a que el Gobernador de Bolívar anunció medidas para afrontar crisis financiera, los estudiantes de la facultad de medicina se mantendrán en mesas de trabajo hasta que las EPS paguen al Hospital Universitario del Caribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la primera mesa de trabajo realizada entre las autoridades de Bolívar, la gerencia del Hospital Universitario del Caribe y los estudiantes de medicina de la Universidad de Cartagena en la cual se analizó la crisis financiera del centro hospitalario, los estudiantes enfatizaron que permanecerán en paro hasta que las EPS paguen al Hospital, debido a que solo así se generaría un impacto positivo en la atención a los pacientes y un espacio propicio para las practicas profesionales.

Sandra Galindo, representante de los estudiantes de la facultad de Medicina, indicó que la gerente del Hospital Elga Edhard deberá, en el plazo de un día, formular varias estrategias que contribuyan al beneficio del centro hospitalario, “se debe buscar al interior de la administración cuáles han sido las falencias que han traído la crisis y desechar todo lo que no se ha hecho bien, necesitamos que en la radiografía que nos muestra la crisis nos proyecten un futuro positivo”, quién aclaró además que no están tras la cabeza de las directivas, ni tienen compromisos políticos.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en su calidad de miembro de junta directiva, indicó que “el tema no es solo recuperar la cartera”, y manifestó además que al término de dos meses el Hospital debe estar “en sintonía de todo, es decir, con un gasto preciso y justificado con el esfuerzo para que la entidad preste un buen servicio”, el mandatario hizo un llamado de atención sobre las protestas de los estudiantes, quien indicó que están dejando una falsa sensación a la ciudadanía que en el hospital no los van atender.


Temas relacionados

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".
Petro Colfuturo



Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

La ministra de Transporte, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá acordaron instalar mesas técnicas desde este jueves 7 de mayo, con el objetivo de blindar el futuro del RegioTram del Norte.

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca