Estudiantes de Unicartagena seguirán en paro

Pese a que el Gobernador de Bolívar anunció medidas para afrontar crisis financiera, los estudiantes de la facultad de medicina se mantendrán en mesas de trabajo hasta que las EPS paguen al Hospital Universitario del Caribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la primera mesa de trabajo realizada entre las autoridades de Bolívar, la gerencia del Hospital Universitario del Caribe y los estudiantes de medicina de la Universidad de Cartagena en la cual se analizó la crisis financiera del centro hospitalario, los estudiantes enfatizaron que permanecerán en paro hasta que las EPS paguen al Hospital, debido a que solo así se generaría un impacto positivo en la atención a los pacientes y un espacio propicio para las practicas profesionales.

Sandra Galindo, representante de los estudiantes de la facultad de Medicina, indicó que la gerente del Hospital Elga Edhard deberá, en el plazo de un día, formular varias estrategias que contribuyan al beneficio del centro hospitalario, “se debe buscar al interior de la administración cuáles han sido las falencias que han traído la crisis y desechar todo lo que no se ha hecho bien, necesitamos que en la radiografía que nos muestra la crisis nos proyecten un futuro positivo”, quién aclaró además que no están tras la cabeza de las directivas, ni tienen compromisos políticos.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en su calidad de miembro de junta directiva, indicó que “el tema no es solo recuperar la cartera”, y manifestó además que al término de dos meses el Hospital debe estar “en sintonía de todo, es decir, con un gasto preciso y justificado con el esfuerzo para que la entidad preste un buen servicio”, el mandatario hizo un llamado de atención sobre las protestas de los estudiantes, quien indicó que están dejando una falsa sensación a la ciudadanía que en el hospital no los van atender.


Temas relacionados

Asesinado

Velatón en Bosa por asesinato del profesor Kevin Santiago Ángel: exigen justicia y respuestas rápidas

En la velatón en Bosa por el asesinato de Kevin Santiago Ánge, la comunidad cuestionó el sistema de justicia en el país.
Velatón en Bosa por profesor asesinado: comunidad exige justicia y respuestas.



“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.