Estudiante de Uniatlántico denuncia que docente le atacó por apoyar paro nacional

La universidad anunció que se investigará este caso.
Educación virtual - Educación a distancia - Educación online - Tecnología
Con el modelo virtual de la UNAD, no hay ningún riesgo sanitario de regresar de manera presencial al alma mater. Crédito: Ingimage (Referencia)

Juan Camilo Navarro, estudiante de la Universidad del Atlántico, denunció públicamente que en su clase de derecho tributario fue agredido verbalmente por su profesor, luego de que expresara su apoyo al paro nacional.

"En medio de la clase, el profesor trajo a colación que nosotros los estudiantes estamos perdiendo el tiempo en lo que solicitábamos, que no somos nadie para cambiar el mundo. Yo convencido de los derechos que tengo, le solicité que nos limitáramos a dar la clase para no entrar en polémicas", relató en joven.

También le puede interesar: En Colombia han muerto 42 personas en medio de las protestas, reporta Defensoría

"Luego de esto, el docente silenció mi voz en la plataforma que usamos para la clase y, además, me atacó. Me dijo que soy comunista y que quiero implementar ese pensamiento en mis compañeros. Esto es peligroso porque ustedes saben lo que pasa en Colombia con las personas que tildan de comunistas", agregó.

Tras lo ocurrido el estudiante expresó que comunicó a la decanatura de la universidad lo ocurrido, a lo cual le respondieron que estarán investigando este caso.

Adicionalmente, Navarro le solicitó a la alma mater que se permita la entrega de la grabación de la clase en la que se documentó lo sucedido, para que que sean tomadas las medidas correctivas hacia el profesor.

Vea además: Estudiante del Rosario denuncia que docente la censuró por tener en su perfil foto del paro

Por su parte la Universidad del Atlántico se refirió al hecho y afirmó que su posición es el respeto y comprensión a la autonomía de los estudiantes.

"La universidad no es ajena a los hechos que están sucediendo. Este es el espacio donde convergen la diversidad de criterios, la diversidad de opiniones (...) Uno no está llamado como profesor solo a construir a un profesional, sino a formar a seres humanos autónomos y libres, que sean capaces de desarrollar una conciencia crítica", indicó José Henao, rector (e) de la Uniatlántico.


Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.