Estudiante de Uniatlántico denuncia que docente le atacó por apoyar paro nacional

La universidad anunció que se investigará este caso.
Educación virtual - Educación a distancia - Educación online - Tecnología
Con el modelo virtual de la UNAD, no hay ningún riesgo sanitario de regresar de manera presencial al alma mater. Crédito: Ingimage (Referencia)

Juan Camilo Navarro, estudiante de la Universidad del Atlántico, denunció públicamente que en su clase de derecho tributario fue agredido verbalmente por su profesor, luego de que expresara su apoyo al paro nacional.

"En medio de la clase, el profesor trajo a colación que nosotros los estudiantes estamos perdiendo el tiempo en lo que solicitábamos, que no somos nadie para cambiar el mundo. Yo convencido de los derechos que tengo, le solicité que nos limitáramos a dar la clase para no entrar en polémicas", relató en joven.

También le puede interesar: En Colombia han muerto 42 personas en medio de las protestas, reporta Defensoría

"Luego de esto, el docente silenció mi voz en la plataforma que usamos para la clase y, además, me atacó. Me dijo que soy comunista y que quiero implementar ese pensamiento en mis compañeros. Esto es peligroso porque ustedes saben lo que pasa en Colombia con las personas que tildan de comunistas", agregó.

Tras lo ocurrido el estudiante expresó que comunicó a la decanatura de la universidad lo ocurrido, a lo cual le respondieron que estarán investigando este caso.

Adicionalmente, Navarro le solicitó a la alma mater que se permita la entrega de la grabación de la clase en la que se documentó lo sucedido, para que que sean tomadas las medidas correctivas hacia el profesor.

Vea además: Estudiante del Rosario denuncia que docente la censuró por tener en su perfil foto del paro

Por su parte la Universidad del Atlántico se refirió al hecho y afirmó que su posición es el respeto y comprensión a la autonomía de los estudiantes.

"La universidad no es ajena a los hechos que están sucediendo. Este es el espacio donde convergen la diversidad de criterios, la diversidad de opiniones (...) Uno no está llamado como profesor solo a construir a un profesional, sino a formar a seres humanos autónomos y libres, que sean capaces de desarrollar una conciencia crítica", indicó José Henao, rector (e) de la Uniatlántico.


bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda