Estos son los puntos de las movilizaciones en conmemoración por las protestas de noviembre de 2019

Se espera la participación de organizaciones sindicales y sociales.
Paro nacional | Protestas en Cali | Marchas y disturbios | Cali | Noviembre 2019
Protestas en Cali en el marco del llamado 'paro nacional', en noviembre 2019. Crédito: Colprensa

Hoy jueves 21 de noviembre se cumplen cinco años de las protestas y movilizaciones sociales contra el Gobierno del presidente Iván Duque por el intento de avalar una reforma tributaria que también se unió a la situación económica de los colombianos y varios hechos de corrupción.

Es por eso que las centrales obreras y otros sectores sociales han convocado unas movilizaciones pacíficas en diferentes ciudades para conmemorar las protestas de aquel 21 de noviembre de 2019.

Le puede interesar: Autoridades investigan si explosión en Bogotá sería por un atentado o ataque extorsivo

Fabio Arias, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dijo que “esta será una jornada de movilización nacional por las reformas sociales, la paz y la unidad, en el marco del 5to aniversario del estallido social, convocada por el Comando Nacional Unitario y las Confederaciones de Pensionados, Fecode, la Coordinadora Nacional por el Cambio, la Minga del suroccidente, la Confederación Nacional de Acción Comunal, el Pacto Histórico, Unitarios y Liberales de base”.

Agregó que se espera una participación de las organizaciones sindicales, sociales y populares.

Cabe recordar que en estas protestas de 2019 murió el joven Dilan Cruz cuando marchaba en el marco de las manifestaciones en Colombia de ese año, pidiendo garantías de parte del gobierno para acceder a la educación superior. Se conoció que fue víctima del actuar del ESMAD que dispersaba la protesta aplicando el uso de la fuerza.

Puntos y horarios

Bogotá: Iniciará a las 9:00 a.m. en el Parque Nacionaly terminará en la Plaza de Bolívar.

Medellín: Parque de las Luces a las 10:00 a.m.

Barranquilla: Plaza de la Paz a las 8:00 a.m.

Tunja: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia a las 9:00 a.m.

Pereira: Makro Dosquebradas a las 9:00 a.m.

Manizales: Parque de la Mujer a las 10:00 a.m.

Montería: Parque de los Laureles dese las 8:00 a.m.

Riohacha: Parque Simón Bolívar a las 7:00 a.m.

Cúcuta: Parque Simón Bolívar a las 8:00 a.m.

Ibagué: La Casa del Maestro desde las 8:00 a.m.

Bucaramanga: Parque del Sol a las 2:00 p.m.

Cartagena: Plazoleta de la India Catalina a las 4:00 p.m.


terremoto

Antioquia avanza en la reparación de 704 viviendas afectadas por el sismo

La estrategia, liderada por la Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA
Mejoramiento de viviendas tras el terremoto en Antioquia



¿Cuántas personas con autismo hay en Colombia? Una nueva ley promete frenar la exclusión de por vida

La nueva ley de autismo que busca establecer cuántas personas tienen esta condición en Colombia mediante un censo.

Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ listos para ser entregados a sus familiares en Riohacha: Medicina Legal

Los cuatro cuerpos fueron remitidos a Medicina Legal en Barranquilla para ser analizados por los equipos forenses.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia