Estos son los puntos de las movilizaciones en conmemoración por las protestas de noviembre de 2019

Se espera la participación de organizaciones sindicales y sociales.
Paro nacional | Protestas en Cali | Marchas y disturbios | Cali | Noviembre 2019
Protestas en Cali en el marco del llamado 'paro nacional', en noviembre 2019. Crédito: Colprensa

Hoy jueves 21 de noviembre se cumplen cinco años de las protestas y movilizaciones sociales contra el Gobierno del presidente Iván Duque por el intento de avalar una reforma tributaria que también se unió a la situación económica de los colombianos y varios hechos de corrupción.

Es por eso que las centrales obreras y otros sectores sociales han convocado unas movilizaciones pacíficas en diferentes ciudades para conmemorar las protestas de aquel 21 de noviembre de 2019.

Le puede interesar: Autoridades investigan si explosión en Bogotá sería por un atentado o ataque extorsivo

Fabio Arias, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dijo que “esta será una jornada de movilización nacional por las reformas sociales, la paz y la unidad, en el marco del 5to aniversario del estallido social, convocada por el Comando Nacional Unitario y las Confederaciones de Pensionados, Fecode, la Coordinadora Nacional por el Cambio, la Minga del suroccidente, la Confederación Nacional de Acción Comunal, el Pacto Histórico, Unitarios y Liberales de base”.

Agregó que se espera una participación de las organizaciones sindicales, sociales y populares.

Cabe recordar que en estas protestas de 2019 murió el joven Dilan Cruz cuando marchaba en el marco de las manifestaciones en Colombia de ese año, pidiendo garantías de parte del gobierno para acceder a la educación superior. Se conoció que fue víctima del actuar del ESMAD que dispersaba la protesta aplicando el uso de la fuerza.

Puntos y horarios

Bogotá: Iniciará a las 9:00 a.m. en el Parque Nacionaly terminará en la Plaza de Bolívar.

Medellín: Parque de las Luces a las 10:00 a.m.

Barranquilla: Plaza de la Paz a las 8:00 a.m.

Tunja: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia a las 9:00 a.m.

Pereira: Makro Dosquebradas a las 9:00 a.m.

Manizales: Parque de la Mujer a las 10:00 a.m.

Montería: Parque de los Laureles dese las 8:00 a.m.

Riohacha: Parque Simón Bolívar a las 7:00 a.m.

Cúcuta: Parque Simón Bolívar a las 8:00 a.m.

Ibagué: La Casa del Maestro desde las 8:00 a.m.

Bucaramanga: Parque del Sol a las 2:00 p.m.

Cartagena: Plazoleta de la India Catalina a las 4:00 p.m.


Terremoto en Colombia

Terremoto en Cali: Qué revelan sus suelos y por qué la microzonificación de la ciudad es clave para salvar vidas

La ciudad posee estudios que datan del 2005 y entregan pistas de las zonas más vulnerables ante la emergencia.
El terremoto en Cali dejó decenas de viviendas afectadas por el impacto del movimiento.



Nuevas reglas de MinVivienda cambian los arriendos en Colombia para damnificados por terremoto

El Gobierno destinó $100.000 millones para atender a los damnificados del terremoto y estableció nuevas reglas para subsidios, arriendos y reconstrucción.

Transparencia Electoral promoverá modelo colombiano de vigilancia en elecciones de Venezuela

La organización destacó el modelo de vigilancia y control implementado en Colombia durante las elecciones de 2026.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre