Estos son los puntos de las movilizaciones en conmemoración por las protestas de noviembre de 2019

Se espera la participación de organizaciones sindicales y sociales.
Paro nacional | Protestas en Cali | Marchas y disturbios | Cali | Noviembre 2019
Protestas en Cali en el marco del llamado 'paro nacional', en noviembre 2019. Crédito: Colprensa

Hoy jueves 21 de noviembre se cumplen cinco años de las protestas y movilizaciones sociales contra el Gobierno del presidente Iván Duque por el intento de avalar una reforma tributaria que también se unió a la situación económica de los colombianos y varios hechos de corrupción.

Es por eso que las centrales obreras y otros sectores sociales han convocado unas movilizaciones pacíficas en diferentes ciudades para conmemorar las protestas de aquel 21 de noviembre de 2019.

Le puede interesar: Autoridades investigan si explosión en Bogotá sería por un atentado o ataque extorsivo

Fabio Arias, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dijo que “esta será una jornada de movilización nacional por las reformas sociales, la paz y la unidad, en el marco del 5to aniversario del estallido social, convocada por el Comando Nacional Unitario y las Confederaciones de Pensionados, Fecode, la Coordinadora Nacional por el Cambio, la Minga del suroccidente, la Confederación Nacional de Acción Comunal, el Pacto Histórico, Unitarios y Liberales de base”.

Agregó que se espera una participación de las organizaciones sindicales, sociales y populares.

Cabe recordar que en estas protestas de 2019 murió el joven Dilan Cruz cuando marchaba en el marco de las manifestaciones en Colombia de ese año, pidiendo garantías de parte del gobierno para acceder a la educación superior. Se conoció que fue víctima del actuar del ESMAD que dispersaba la protesta aplicando el uso de la fuerza.

Puntos y horarios

Bogotá: Iniciará a las 9:00 a.m. en el Parque Nacionaly terminará en la Plaza de Bolívar.

Medellín: Parque de las Luces a las 10:00 a.m.

Barranquilla: Plaza de la Paz a las 8:00 a.m.

Tunja: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia a las 9:00 a.m.

Pereira: Makro Dosquebradas a las 9:00 a.m.

Manizales: Parque de la Mujer a las 10:00 a.m.

Montería: Parque de los Laureles dese las 8:00 a.m.

Riohacha: Parque Simón Bolívar a las 7:00 a.m.

Cúcuta: Parque Simón Bolívar a las 8:00 a.m.

Ibagué: La Casa del Maestro desde las 8:00 a.m.

Bucaramanga: Parque del Sol a las 2:00 p.m.

Cartagena: Plazoleta de la India Catalina a las 4:00 p.m.


Secretaría de Movilidad

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.
Cierres viales por obras en la carrera 15, en el norte de Bogotá.



"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.

Hurto en localidad de Chapinero, en Bogotá: alcalde Galán lanza ofensiva con despliegue policial y redes comunitarias

La jornada contó con el acompañamiento estratégico de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026