Esteban Mosquera
Foto suministrada a RCN Radio por Derechos Humanos
24 Ago 2021 09:45 PM

Esteban Mosquera: Jóvenes colombianos le rinden homenaje

En Bogotá, Mocoa, Medellín, Ibagué y Popayán se hicieron manifestaciones.

El asesinato la noche de este lunes del líder estudiantil Esteban Mosquera continúa este martes generando la indignación de diferentes sectores de la opinión pública y le preocupación de las autoridades que  anunciaron una recompensa de 50 millones de pesos por información que lleve al esclarecimiento del crimen.

Muy temprano, tras conocer la noticia, el propio presidente Iván Duque escribió en su cuenta de Twitter: "Condenamos la muerte del líder estudiantil Esteban Mosquera en Popayán ; expresamos nuestras condolencias a su familia. He pedido a la Policía esclarecer este hecho. Hemos ofrecido hasta $50 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables".

Lea también: Accidente minero en Tópaga, Boyacá, deja once muertos y dos heridos

El joven, quien había perdido su ojo izquierdo  por el impacto de un proyectil lanzado por un miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) durante las manifestaciones estudiantiles de 2018,   fue atacado por  dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, mientras caminaba por el centro histórico de la capital del Cauca.

Ya durante la tarde estudiantes de Popayán e Ibagué habían anunciado movilizaciones, una iniciativa a la que se sumaron esta noche jóvenes en Bogotá, Mocoa y Medellín.

De hecho, las manifestaciones en Bogotá, obligaron por un par de horas al desvío de los buses troncales de Transmilenio, que operan por la carrera séptima. Sin embargo, a esta hora el servicio ya opera con normalidad.

Puede interesar: Desde frutas descompuestas, hasta roedores fueron hallados en inspección al PAE en la Costa Caribe

La representante a la Cámara María José Pizarro publicó un video en el que se ven las actividades adelantadas por los estudiantes en la capital del país.

"En Bogotá  jóvenes rinden homenaje a Esteban Mosquera. Elevamos nuestra voz y hacemos un llamado para que la vida sea respetada, para que podamos vivir con dignidad y tranquilidad. Hagamos un pacto por la paz de Colombia", escribió.

Por su parte, varias cuentas de usuarios de Twitter en Medellín mostraron imágenes de los plantones en las afueras del  Teatro Pablo Tobón Uribe, mientras que, en Mocoa, los jóvenes replicaron fotografías y videos de una velatón en el parque principal de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado Digital