Este viernes se registraron 2.157 casos de covid-19 en Colombia, 36 más que este jueves

El número de fallecidos fue de 50, de los cuales, 41 pertenecen a días anteriores.
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas permanentemente. Crédito: Colprensa

Este viernes, los contagios de coronavirus diarios en Colombia se mantienen en la media registrada por estos días. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 2.157 casos nuevos, 36 casos más que este jueves.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 50, de los cuales, 41 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Carné anticovid será obligatorio con esquema completo a partir de diciembre

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'042.822 y las muertes a 128.013. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'459.654 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 764.161 casos y Valle del Cauca a 414.495. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 355 nuevos casos.

Lea también: Aumentan los contagios y las muertes por covid-19 en Colombia por Variante Delta

El informe también indica que se procesaron 52.453 pruebas (27.026 PCR y 25.427 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4'884.383 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 13.092 casos continúan activos.

Vacunación en Colombia

En el país se han aplicado 52'756.342 millones de vacunas contra covid-19 y van 23'262.045 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 4'563.225.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía