Este viernes se registraron 2.157 casos de covid-19 en Colombia, 36 más que este jueves

El número de fallecidos fue de 50, de los cuales, 41 pertenecen a días anteriores.
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas permanentemente. Crédito: Colprensa

Este viernes, los contagios de coronavirus diarios en Colombia se mantienen en la media registrada por estos días. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 2.157 casos nuevos, 36 casos más que este jueves.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 50, de los cuales, 41 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Carné anticovid será obligatorio con esquema completo a partir de diciembre

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'042.822 y las muertes a 128.013. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'459.654 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 764.161 casos y Valle del Cauca a 414.495. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 355 nuevos casos.

Lea también: Aumentan los contagios y las muertes por covid-19 en Colombia por Variante Delta

El informe también indica que se procesaron 52.453 pruebas (27.026 PCR y 25.427 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4'884.383 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 13.092 casos continúan activos.

Vacunación en Colombia

En el país se han aplicado 52'756.342 millones de vacunas contra covid-19 y van 23'262.045 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 4'563.225.


Temas relacionados

Feminicidio

Defensoría emite alerta nacional por ola de violencia contra mujeres en Colombia

El órgano de control pidió a las autoridades no calificar estos crímenes como simples hechos de "intolerancia" y reforzar los mecanismos de búsqueda e investigación en varias regiones del país.
Feminicidio



Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.