Este viernes se registraron 2.157 casos de covid-19 en Colombia, 36 más que este jueves

El número de fallecidos fue de 50, de los cuales, 41 pertenecen a días anteriores.
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas permanentemente. Crédito: Colprensa

Este viernes, los contagios de coronavirus diarios en Colombia se mantienen en la media registrada por estos días. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 2.157 casos nuevos, 36 casos más que este jueves.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 50, de los cuales, 41 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Carné anticovid será obligatorio con esquema completo a partir de diciembre

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'042.822 y las muertes a 128.013. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'459.654 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 764.161 casos y Valle del Cauca a 414.495. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 355 nuevos casos.

Lea también: Aumentan los contagios y las muertes por covid-19 en Colombia por Variante Delta

El informe también indica que se procesaron 52.453 pruebas (27.026 PCR y 25.427 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4'884.383 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 13.092 casos continúan activos.

Vacunación en Colombia

En el país se han aplicado 52'756.342 millones de vacunas contra covid-19 y van 23'262.045 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 4'563.225.


Temas relacionados

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.