Este viernes inicia el curso para vacunar contra la covid-19 en Colombia

Se realizará inicialmente en Bogotá, Medellín, Cundinamarca y Valle del Cauca.
Vacuna anticovid de Pfizer
Vacuna anticovid de Pfizer Crédito: AFP

Más de 71.000 profesionales de la salud iniciarán este viernes 15 de enero una gran jornada nacional de capacitación sobre el manejo de la vacunación contra la covid-19 en Colombia.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que a través del Sena se realizará este proceso de formación académico, como parte de las acciones del Plan Nacional de Vacunación.

“Se abre un curso de capacitación de manejo de la vacunación contra la covid-19 en Colombia, a partir de este viernes 15 de enero”, afirmó.

Lea también: Tunjuelito también tendrá cuarentena total desde la próxima semana

El funcionario subrayó que esta capacitación estará dirigida a enfermeros, odontólogos, médicos, bacteriólogos, auxiliares técnicos de enfermería y salud pública.

“La buena noticia es la respuesta que ha tenido este curso al registrar en este momento 71. 473 personas inscritas del sector de la salud, los cuales están interesados en apoyar todo el proceso de vacunación”, indicó.

Ruiz anunció que se trata de 42.000 auxiliares de enfermería, 12.000 enfermeras profesionales, 6.000 auxiliares de salud pública y 2.100 bacteriólogos.

Dijo que en Bogotá se inscribieron 12.000 personas, Antioquia 8.000, Cundinamarca 6.000, Valle del Cauca 5.500 y en Santander 4.100.

“A los participantes del curso se les entregará un certificado y se capacitará en todo lo que tiene que ver con los lineamientos técnicos, cadena de frío, vacunación segura, identificación de eventos adversos y sistemas de información; los instructores del Sena fueron capacitados por el equipo de inmunización del Ministerio de Salud”, manifestó.

El Ministro aseguró que el único requisito es estar activos en la plataforma Sofía Plus del Sena.

“A finales del mes estaremos organizando otra capacitación con distintos profesionales de la salud para tener todo un contingente que esté trabajando con las EPS en los proceso de vacunación”, sostuvo.

Le puede interesar: ¿Cuántos extranjeros se han contagiado de coronavirus en Colombia?

Llegan los ultra congeladores

El Ministro Fernando Ruiz, además anunció que Colombia ya inició el proceso de adquisición de los 44 ultra congeladores para diferentes regiones a nivel nacional, con el propósito de conservar la vacuna de Pfizer que requiere estar en una temperatura especial.

“Este viernes estaremos instalando los dos primeros ultra congeladores en la bodega central del Ministerio de Salud en Bogotá, teniendo como meta la próxima semana instalar otros dentro de la planeación que se tiene a nivel nacional”, puntualizó.


Temas relacionados




Así fue la fiesta en el bar Before Club en la que estuvo el estudiante Jaime Moreno antes de la riña que le causó la muerte

La FM conoció varios testimonios de personas que estuvieron el jueves pasado en la noche en ese establecimiento. Hubo problemas y hacinamiento adentro. El lugar pertenece a la congresista María del Mar Pizarro.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano