Este sábado arranca la versión 14 de Ajedrez al Parque RCN – COOSALUD virtual

Serán cinco jornadas continuas cada sábado.
Ajedrez al Parque RCN
Ajedrez al Parque RCN. Crédito: Ajedrez al Parque RCN

Todo se encuentra listo para que los niños, niñas, jóvenes y adultos se den cita al evento que durante 14 años le ha ha dado la oportunidad a los talentosos jugadores de ajedrez en la ciudad de Cartagena y municipios de Bolívar, en el llamado deporte ciencia.

Se trata de la versión número 14 de Ajedrez al Parque RCN – COOSALUD virtual, el cual debido a la pandemia causada por la Covid-19, debió emigrar a la virtualidad, como lo han hecho otros eventos de categoría en el país, respetando las disposiciones del Gobierno Nacional y velando por la salud de cada uno de los participantes.

Esta información le puede interesar: La memoria se teje de la mano de los artesanos

Esta nueva versión Ajedrez al Parque RCN – COOSALUD virtual estará dirigida a 500 jugadores aficionados, que participarán a través de una plataforma digital, construida para que de una forma muy sencilla, puedan cumplir con su participación.

Serán cinco jornadas continuas cada sábado, con 100 participantes cada una, y posteriormente la final, en donde niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de Cartagena podrán demostrar su talento en diferentes categorías: sub 8, 10, 12, 14, 16 y mayores.

Lea también: ¡Sí se puede! Pilas con estas 4.000 nuevas vacantes de empleo

El evento en modalidad virtual buscará más concentración en los jugadores con el único fin de poner en práctica herramientas que promuevan su agilidad mental. Después de la jornada, cada participante recibirá un juego de ajedrez, una camiseta y un tapabocas. Además, los seis campeones de campeones de la jornada final se llevarán una tableta digital.

Este sábado 24 de octubre de 2020 se realizará la gran inauguración del evento más esperado del año por los amantes de este deporte, que contará con la participación de algunos niños de la Fundación Tenaris TuboCaribe. Además, de la participación de invitados especiales del canal RCN como la presentadora Andrea Guerrero y la niña Hanny Vizcaíno, actriz de la exitosa novela "Pa´ Quererte", de nuestra Tele.

Lea además: ONU y Procuraduría presentan a Mindefensa hoja de ruta para manejo de protestas

Ajedrez al Parque RCN – COOSALUD virtual, es apoyado por: Coosalud, Comfamiliar, Tenaris TuboCaribe, Aguas de Cartagena, Grupo Puerto de Cartagena, SuperGiros, Cotecmar, Neurodinamia, Compuworking, Concurso Nacional de Belleza, Incauca, Iderbol y Postobón, empresas que creen en el talento cartagenero y bolivarense.

De forma virtual
Crédito: Cortesía
pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo