Ajedrez al Parque RCN
Ajedrez al Parque RCN.
Ajedrez al Parque RCN
23 Oct 2020 03:51 PM

Este sábado arranca la versión 14 de Ajedrez al Parque RCN – COOSALUD virtual

Serán cinco jornadas continuas cada sábado.
Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas

Todo se encuentra listo para que los niños, niñas, jóvenes y adultos se den cita al evento que durante 14 años le ha ha dado la oportunidad a los talentosos jugadores de ajedrez en la ciudad de Cartagena y municipios de Bolívar, en el llamado deporte ciencia.

Se trata de la versión número 14 de Ajedrez al Parque RCN – COOSALUD virtual, el cual debido a la pandemia causada por la Covid-19, debió emigrar a la virtualidad, como lo han hecho otros eventos de categoría en el país, respetando las disposiciones del Gobierno Nacional y velando por la salud de cada uno de los participantes.

Esta información le puede interesar: La memoria se teje de la mano de los artesanos

Esta nueva versión Ajedrez al Parque RCN – COOSALUD virtual estará dirigida a 500 jugadores aficionados, que participarán a través de una plataforma digital, construida para que de una forma muy sencilla, puedan cumplir con su participación.

Serán cinco jornadas continuas cada sábado, con 100 participantes cada una, y posteriormente la final, en donde niños, niñas, adolescentes,  jóvenes y adultos de Cartagena podrán demostrar su talento en diferentes categorías: sub 8, 10, 12, 14, 16 y mayores.

Lea también: ¡Sí se puede! Pilas con estas 4.000 nuevas vacantes de empleo

El evento en modalidad virtual buscará más concentración en los jugadores con el único fin de poner en práctica herramientas que promuevan su agilidad mental. Después de la jornada, cada participante recibirá  un juego de ajedrez, una camiseta y un tapabocas. Además, los seis campeones de campeones de la jornada final se llevarán una tableta digital.

Este sábado 24 de octubre de 2020 se realizará la gran inauguración del evento más esperado del año por los amantes de este deporte, que contará con la participación de algunos niños de la Fundación Tenaris TuboCaribe. Además, de la participación de invitados especiales del canal RCN como la presentadora Andrea Guerrero y la niña Hanny Vizcaíno, actriz de la exitosa novela "Pa´ Quererte", de nuestra Tele.

Lea además: ONU y Procuraduría presentan a Mindefensa hoja de ruta para manejo de protestas

Ajedrez al Parque RCN – COOSALUD  virtual, es apoyado por: Coosalud, Comfamiliar, Tenaris TuboCaribe, Aguas de Cartagena, Grupo Puerto de Cartagena, SuperGiros, Cotecmar, Neurodinamia, Compuworking,  Concurso Nacional de Belleza, Incauca, Iderbol y Postobón, empresas que creen en el talento cartagenero y bolivarense. 

De forma virtual
Cortesía
Fuente
Alerta Caribe