El cabo Edward Ávila es el Valiente RCN 2016

“Valientes RCN” es un reconocimiento para exaltar a esas personas del común que pese a las adversidades que han tenido, han logrado salir adelante.
Cabo-Ávila-LAFM-Valientes.jpg
@NoticiasRCN

La historia de vida del cabo Edward Ávila fue reconocida con el premio 'Valientes RCN 2016', un reconocimiento que entregaron por primera vez el Canal RCN y RCN Radio.

"Gracias a todos los que nos apoyaron por hacer una sociedad mucho mejor, por hacer la Colombia que todos soñamos, quiero enviar un mensaje a todas las personas que en este momento se encuentran en la clandestinidad", dijo el cabo al recibir el premio.

El militar perdió las piernas cuando desactivaba una mina ubicada en un parque infantil en el municipio de Convención, Norte de Santander.

"Este es un mensaje para la sociedad colombiana, los miembros de la fuerza pública los esperamos para que juntos saquemos adelante nuestra patria, para que juntos logremos dejarle una buena herencia a nuestros hijos", agregó el militar.

El proceso de selección lo realizaron los colombianos, quienes votaron a través de las plataformas digitales del Canal RCN y de RCN Radio durante un mes para elegir a lo valientes que contaron con más de 61 mil votos.

"Quiero agradecer al Canal RCN, porque el mayor premio para todos nosotros es que nuestras historias se hayan hecho visibles y así contribuir a ser ejemplo de toda la sociedad colombiana", agregó el ganador.

Características como empeño, fortaleza, dedicación, disciplina, esfuerzo y entereza, hicieron que la historia de vida del cabo Edward Ávila fuera reconocida.

"Los límites son psicológicos, podemos lograr lo que queramos", aseguró el cabo. "Más que un reconocimiento para mí, este es un reconocimiento a los soldados y policías de aire, mar y tierra que arriesgan su vida por los colombianos", añadió.

El cabo ha sanado sus heridas. Ahora camina mediante unas prótesis que ocupan el lugar de sus piernas, y a su lado siempre ha estado su futura esposa. Juntos superaron esta inmensa prueba y han salido aún más fuertes y unidos. Planean casarse el 19 de mayo de 2017, uniendo sus vidas antes ese Dios en el que tanto confían.

En total se recibieron 61.338 votos por medio de las plataformas habilitadas, dando como finalistas a Luis Fernando Álvarez, Yeisson Aristizabal, el capitán Wilver Durán y Alexis 'El Pulpo' Viera.

Concierto

Rock al Parque 30 años: lista de artistas confirmados para 2026

En 2026 se realizará la edición correspondiente a las tres décadas del evento que reúne diferentes géneros del rock.
Para la edición número 30 no se ha confirmado la cartelera internacional.



Descubren la estrella más rápida de la Vía Láctea: viaja a 25.000 km/s cerca de un agujero negro

El mundo científico continúa realizando descubrimientos en la galaxia que habitamos.

Universidades colombianas destacan en un ranking de China: estas son

Colombia aparece en este listado desde 2017; por segundo año consecutivo hay dos instituciones del país.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco