regreso.jpg
RCN Radio
24 Abr 2017 12:55 AM

Este lunes se reanudan las clases en Manizales, tras emergencia invernal

La
Fm

La Alcaldía de Manizales, convocó a la comunidad educativa a retornar a clases en colegios y universidades este lunes, después de que la emergencia por los deslizamientos de tierra, comienza a superarse significativamente.

El Alcalde de esta ciudad, José Octavio Cardona León, le dijo a RCN Radio que están dadas las condiciones para que los estudiantes de primaria, bachillerato y universidades, reanuden mañana las actividades escolares, que estuvieron suspendidas desde el miércoles, como consecuencia de los deslizamientos de tierra que colapsaron  las vías urbanas y el inminente riesgo de otros derrumbes por la intensidad de las lluvias de más de 8 horas.

El mandatario municipal, explicó que en sólo 2 colegios, el Instituto Manizales y el Leonardo Davinci,  no se retomarán las clases este lunes 24 de Abril, porque están habilitados como albergues; sin embargo, trabajan a toda marcha para que a más tardar el miércoles vuelvan a su vida educativa normal.

El Alcalde de la capital de Caldas, anunció así mismo que de las 15 vías que estaban cerradas por caída de tierra y lodo, fueron habilitadas 13 y sólo seguirán cerradas La Ruta 30 y sector de La Fuente.

Con información de RCN Radio Manizales