Este lunes se reanudan las clases en Manizales, tras emergencia invernal

regreso.jpg
RCN Radio

La Alcaldía de Manizales, convocó a la comunidad educativa a retornar a clases en colegios y universidades este lunes, después de que la emergencia por los deslizamientos de tierra, comienza a superarse significativamente.

El Alcalde de esta ciudad, José Octavio Cardona León, le dijo a RCN Radio que están dadas las condiciones para que los estudiantes de primaria, bachillerato y universidades, reanuden mañana las actividades escolares, que estuvieron suspendidas desde el miércoles, como consecuencia de los deslizamientos de tierra que colapsaron las vías urbanas y el inminente riesgo de otros derrumbes por la intensidad de las lluvias de más de 8 horas.

El mandatario municipal, explicó que en sólo 2 colegios, el Instituto Manizales y el Leonardo Davinci, no se retomarán las clases este lunes 24 de Abril, porque están habilitados como albergues; sin embargo, trabajan a toda marcha para que a más tardar el miércoles vuelvan a su vida educativa normal.

El Alcalde de la capital de Caldas, anunció así mismo que de las 15 vías que estaban cerradas por caída de tierra y lodo, fueron habilitadas 13 y sólo seguirán cerradas La Ruta 30 y sector de La Fuente.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Inauguración Copa del mundo 2026 México, Canadá y USA

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.
En el acto estarán diferentes artistas del mundo.



Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.

“Pensé que me iban a matar”: Manager Andrés Sánchez revela nuevos detalles del presunto secuestro en caso Blessd

La historia se ha vuelto viral luego de que, cuatro años después de los hechos denunciados, la Fiscalía anunciara la imputación de cargos contra varias personas vinculadas al caso.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.