Este lunes detuvieron a un ciudadano egipcio por el delito de homicidio

Se trata de Abdalla Mahmoud Abdelwahab, ubicado en un hotel del centro de la ciudad de Cali, (Valle del Cauca).
Homicidio
Cayó hombre acusado de matar a personas trans: afirmaba ser "príncipe" de un imperio. Crédito: Archivo

Migración Colombia reportó este lunes la detención del ciudadano egipcio Abdalla Mahmoud Abdelwahab, quien tiene circular roja de Interpol por el delito de homicidio.

De acuerdo con esa entidad, Mohamed Abdalla fue ubicado en un hotel del centro de la ciudad de Cali, (Valle del Cauca) mediante una alerta emitida por los sistemas de información de Migración Colombia, "la cual permitió dar con la ubicación exacta del extranjero, quien, de manera irregular, habría entrado al país, procedente de Ecuador".

También puede leer: Leve baja en los contagios por covid-19 en Colombia: fueron 1.975 este lunes

Asimismo, la entidad precisó que al momento de ser ubicado, Mohamed Abdalla Mahmoud Abdelwahab estaba en compañía de una mujer y una menor, ambas de nacionalidad ecuatoriana.

Además, "tras realizar las verificaciones pertinentes y establecer la plena identidad del extranjero, así como la orden de detención en su contra, Mohamed Abdalla fue dejado a disposición de la Policía Nacional, con el fin de que sea legalizada su captura", se indicó.

Conviene mencionar que la misión de Migración Colombia es "ejercer control como autoridad migratoria a ciudadanos nacionales y extranjeros en el territorio colombiano de manera técnica y especializada, a través de servicios de calidad, en el marco de la Constitución y la ley".

Y dentro de sus funciones principales se encuentran "capturar, registrar, procesar, administrar y analizar la información de carácter migratorio y de extranjería para la toma de decisiones y consolidación de políticas en esta materia".

Lea más: Autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de un hombre que mató un perro

Asimismo, la entidad es la encargada de "formular, dirigir, coordinar y evaluar los planes, programas y proyectos en materia de control migratorio, extranjería y verificación migratoria, en desarrollo y de conformidad con la política migratoria".

Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles de la detención del ciudadano egipcio.


Temas relacionados

Superintendencia de Transporte

Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.
Fotomultas



Fenómeno de El Niño traería nueva crisis de agua a Bogotá: CAR advierte que lluvias no fueron suficientes para recuperar embalses

La CAR alertó que los embalses de Bogotá no se recuperaron como se esperaba y pidió tomar medidas urgentes ante la llegada de El Niño.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela