Homicidio
Cayó hombre acusado de matar a personas trans: afirmaba ser "príncipe" de un imperio.
Archivo
29 Nov 2021 06:15 PM

Este lunes detuvieron a un ciudadano egipcio por el delito de homicidio

Se trata de Abdalla Mahmoud Abdelwahab, ubicado en un hotel del centro de la ciudad de Cali, (Valle del Cauca).
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Migración Colombia reportó este lunes la detención del ciudadano egipcio Abdalla Mahmoud Abdelwahab, quien tiene circular roja de Interpol por el delito de homicidio.

De acuerdo con esa entidad, Mohamed Abdalla fue ubicado en un hotel del centro de la ciudad de Cali, (Valle del Cauca) mediante una alerta emitida por los sistemas de información de Migración Colombia, "la cual permitió dar con la ubicación exacta del extranjero, quien, de manera irregular, habría entrado al país, procedente de Ecuador".

También puede leer: Leve baja en los contagios por covid-19 en Colombia: fueron 1.975 este lunes

Asimismo, la entidad precisó que al momento de ser ubicado, Mohamed Abdalla Mahmoud Abdelwahab estaba en compañía de una mujer y una menor, ambas de nacionalidad ecuatoriana.

Además, "tras realizar las verificaciones pertinentes y establecer la plena identidad del extranjero, así como la orden de detención en su contra, Mohamed Abdalla fue dejado a disposición de la Policía Nacional, con el fin de que sea legalizada su captura", se indicó.

Conviene mencionar que la misión de Migración Colombia es "ejercer control como autoridad migratoria a ciudadanos nacionales y extranjeros en el territorio colombiano de manera técnica y especializada, a través de servicios de calidad, en el marco de la Constitución y la ley".

 Y dentro de sus funciones principales se encuentran "capturar, registrar, procesar, administrar y analizar la información de carácter migratorio y de extranjería para la toma de decisiones y consolidación de políticas en esta materia".

Lea más: Autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de un hombre que mató un perro

Asimismo, la entidad es la encargada de "formular, dirigir, coordinar y evaluar los planes, programas y proyectos en materia de control migratorio, extranjería y verificación migratoria, en desarrollo y de conformidad con la política migratoria".

Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles de la detención del ciudadano egipcio.