Este jueves iniciará en Antioquia la vacunación a adultos mayores

Las nuevas dosis serán enviadas al Urabá y al Bajo Cauca.
Las autoridades indicaron que la vacunación avanza en la medida que llegan las dosis.
Crédito: Colprensa

Llegaron a Antioquia 21.167 dosis de la vacuna anticovid de Sinovac, como parte del segundo lote de dosis enviadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia.

Al no requerir ultracongelación como las vacunas de Pfizer, estos biológicos serán trasladados al Urabá y al Bajo Cauca antioqueño, para inmunizar al personal de la salud que está en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de esa región.

Lea también: Contraloría le pone la lupa a listas de vacunación anticovid, para evitar 'colados'

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que este jueves iniciará la vacunación a los adultos mayores y a los trabajadores que están en la primera línea de contención de la pandemia, en tres municipios de estas dos regionales.

"Vamos a iniciar la vacunación en tres municipios que tienen Unidades de Cuidados Intensivos (UCI): Apartadó, Turbo y Caucasia. De manera simultánea y esto es muy importante, vamos a comenzar la aplicación a la población mayor de 80 años", señaló.

De ese lote de Sinovac, 10.061 vacunas serán para el sector salud y 11.106 para los adultos mayores de 80 años que están en centros de larga estancia de 89 municipios del departamento.

Antioquia está a la espera de la llegada 6.828 nuevas dosis de Pfizer, de las cuales 3.725 irán a las once IPS que iniciaron la semana anterior la inmunización. Las demás se repartirán de la siguiente manera: 70% para Medellín y 30% para el resto del departamento.

Le puede interesar:Conmoción en Bucaramanga por joven que apareció muerta en una obra

Cabe mencionar que Antioquia suministró 6.567 vacunas contra el coronavirus a igual número de profesionales que trabajan en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Así las cosas, se administró la totalidad de los biológicos enviados por el Gobierno. El primer lote fue de 6.570 dosis, pero tres no se pudieron aplicar por errores en el proceso de disolución.


Temas relacionados

Icetex

ICETEX ofrece becas del 100 % para estudiar doctorado en México: requisitos y pasos para aplicar

La convocatoria está dirigida a profesionales colombianos y estará abierta hasta el 2 de octubre de 2026. Son dos becas para cursar el Doctorado en Política Pública.
Icetex



Mario Manrique: cinco claves del tantra para transformar su relación con el cuerpo y la energía

El experto señaló que el tantra ha entrado en moda y eso implica que se pierde información real de la acción.

Así son los robots que Tesla iniciaría a vender en 2027

Durante los próximos años, algunas personas podrán comprar robots que realicen tareas básicas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia