Este jueves iniciará en Antioquia la vacunación a adultos mayores

Las nuevas dosis serán enviadas al Urabá y al Bajo Cauca.
Las autoridades indicaron que la vacunación avanza en la medida que llegan las dosis.
Crédito: Colprensa

Llegaron a Antioquia 21.167 dosis de la vacuna anticovid de Sinovac, como parte del segundo lote de dosis enviadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia.

Al no requerir ultracongelación como las vacunas de Pfizer, estos biológicos serán trasladados al Urabá y al Bajo Cauca antioqueño, para inmunizar al personal de la salud que está en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de esa región.

Lea también: Contraloría le pone la lupa a listas de vacunación anticovid, para evitar 'colados'

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que este jueves iniciará la vacunación a los adultos mayores y a los trabajadores que están en la primera línea de contención de la pandemia, en tres municipios de estas dos regionales.

"Vamos a iniciar la vacunación en tres municipios que tienen Unidades de Cuidados Intensivos (UCI): Apartadó, Turbo y Caucasia. De manera simultánea y esto es muy importante, vamos a comenzar la aplicación a la población mayor de 80 años", señaló.

De ese lote de Sinovac, 10.061 vacunas serán para el sector salud y 11.106 para los adultos mayores de 80 años que están en centros de larga estancia de 89 municipios del departamento.

Antioquia está a la espera de la llegada 6.828 nuevas dosis de Pfizer, de las cuales 3.725 irán a las once IPS que iniciaron la semana anterior la inmunización. Las demás se repartirán de la siguiente manera: 70% para Medellín y 30% para el resto del departamento.

Le puede interesar:Conmoción en Bucaramanga por joven que apareció muerta en una obra

Cabe mencionar que Antioquia suministró 6.567 vacunas contra el coronavirus a igual número de profesionales que trabajan en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Así las cosas, se administró la totalidad de los biológicos enviados por el Gobierno. El primer lote fue de 6.570 dosis, pero tres no se pudieron aplicar por errores en el proceso de disolución.


Temas relacionados

Puentes festivo

¿Cuándo es el siguiente festivo en Colombia? Así está el calendario del segundo semestre del año

El Gobierno Petro decretó un nuevo festivo por el Día de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
Festivos en Colombia para segundo semestre del 2026



El último susurro de un ángel: la historia de Moisés y la hermana que lo entregó vivo

Esta es la historia detrás del rescate de un niño de 9 años que se dio gracias a las indicaciones que su hermana de 11 años dio a los socorristas, antes de fallecer bajo el colapso.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela