Este jueves iniciará en Antioquia la vacunación a adultos mayores

Las nuevas dosis serán enviadas al Urabá y al Bajo Cauca.
Las autoridades indicaron que la vacunación avanza en la medida que llegan las dosis.
Crédito: Colprensa

Llegaron a Antioquia 21.167 dosis de la vacuna anticovid de Sinovac, como parte del segundo lote de dosis enviadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia.

Al no requerir ultracongelación como las vacunas de Pfizer, estos biológicos serán trasladados al Urabá y al Bajo Cauca antioqueño, para inmunizar al personal de la salud que está en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de esa región.

Lea también: Contraloría le pone la lupa a listas de vacunación anticovid, para evitar 'colados'

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que este jueves iniciará la vacunación a los adultos mayores y a los trabajadores que están en la primera línea de contención de la pandemia, en tres municipios de estas dos regionales.

"Vamos a iniciar la vacunación en tres municipios que tienen Unidades de Cuidados Intensivos (UCI): Apartadó, Turbo y Caucasia. De manera simultánea y esto es muy importante, vamos a comenzar la aplicación a la población mayor de 80 años", señaló.

De ese lote de Sinovac, 10.061 vacunas serán para el sector salud y 11.106 para los adultos mayores de 80 años que están en centros de larga estancia de 89 municipios del departamento.

Antioquia está a la espera de la llegada 6.828 nuevas dosis de Pfizer, de las cuales 3.725 irán a las once IPS que iniciaron la semana anterior la inmunización. Las demás se repartirán de la siguiente manera: 70% para Medellín y 30% para el resto del departamento.

Le puede interesar:Conmoción en Bucaramanga por joven que apareció muerta en una obra

Cabe mencionar que Antioquia suministró 6.567 vacunas contra el coronavirus a igual número de profesionales que trabajan en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Así las cosas, se administró la totalidad de los biológicos enviados por el Gobierno. El primer lote fue de 6.570 dosis, pero tres no se pudieron aplicar por errores en el proceso de disolución.


Temas relacionados

Museos

Museo Nacional se pronuncia sobre los daños a ‘La paloma de la paz’ de Fernando Botero

El Museo Nacional informó la caída accidental de ‘La paloma de la paz’ de Botero: sin heridos, con daños y restauración especializada.
Paloma de Paz de Fernando Botero



Plan de Choque en Salud: se han entregado 7,2 millones de medicamentos a 177.048 pacientes

El informe presentado por el presidente Abelardo De La Espriella evidenció que miles de usuarios han recibido avances en la entrega de medicamentos y que más de 70.000 personas se han beneficiado con la resolución de sus procedimientos represados.

Día Mundial de los Calvos: Bogotá tendrá jornada gratuita para quienes están perdiendo el cabello

Expertos advierten que son muchas las causas que ocasionan alopecia y que algunas prácticas también contribuyen a la caída del cabello.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití