Vacunas contra covid-19 en Colombia
Al menos 15 dosis de vacunas contra covid-19 se han perdido en Colombia.
Colprensa
24 Feb 2021 04:37 PM

Este jueves iniciará en Antioquia la vacunación a adultos mayores

Las nuevas dosis serán enviadas al Urabá y al Bajo Cauca.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Llegaron a Antioquia 21.167 dosis de la vacuna anticovid de Sinovac, como parte del segundo lote de dosis enviadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia.

Al no requerir ultracongelación como las vacunas de Pfizer, estos biológicos serán trasladados al Urabá y al Bajo Cauca antioqueño, para inmunizar al personal de la salud que está en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de esa región.

Lea también: Contraloría le pone la lupa a listas de vacunación anticovid, para evitar 'colados'

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que este jueves iniciará la vacunación a los adultos mayores y a los trabajadores que están en la primera línea de contención de la pandemia, en tres municipios de estas dos regionales.

"Vamos a iniciar la vacunación en tres municipios que tienen Unidades de Cuidados Intensivos (UCI): Apartadó, Turbo y Caucasia. De manera simultánea y esto es muy importante, vamos a comenzar la aplicación a la población mayor de 80 años", señaló.

De ese lote de Sinovac, 10.061 vacunas serán para el sector salud y 11.106 para los adultos mayores de 80 años que están en centros de larga estancia de 89 municipios del departamento.

Antioquia está a la espera de la llegada 6.828 nuevas dosis de Pfizer, de las cuales 3.725 irán a las once IPS que iniciaron la semana anterior la inmunización. Las demás se repartirán de la siguiente manera: 70% para Medellín y 30% para el resto del departamento.

Le puede interesar: Conmoción en Bucaramanga por joven que apareció muerta en una obra

Cabe mencionar que Antioquia suministró 6.567 vacunas contra el coronavirus a igual número de profesionales que trabajan en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Así las cosas, se administró la totalidad de los biológicos enviados por el Gobierno. El primer lote fue de 6.570 dosis, pero tres no se pudieron aplicar por errores en el proceso de disolución.