8 Ago 2016 02:24 PM

Este jueves empezarán las marchas en la Costa Atlántica contra Electricaribe

Así lo anunció David Barguil, presidente del Partido Conservador, quien liderará estas movilizaciones en varias ciudades de la Costa y que iniciarán en Barranquilla.
Según el líder de la colectividad azul, luego de hacer diferentes debates, audiencias, incluso peticiones al Gobierno nacional desde distintos sectores, para que Electricaribe deje de ser el operador de los servicios de energía de la Costa, el único camino que le quedó a los locales es la movilización ciudadana.
 
“Desde el conservatismo nos cansamos después de haber recogido 500 mil firmas en todos los departamentos del Caribe. Nos vamos a la calle a exigir la intervención con fines liquidatorios de Electricaribe, ¡Pa fuera Electricaribe!”, dijo Barguil.
 
El congresista invitó a toda la población de esa región, pues según él, será la única manera en que el Gobierno escuchará las peticiones de miles de afectados y finalmente se intervenga esta empresa que constantemente ha dejado sin energía eléctrica gran parte de esa región del país.
 
Así mismo, Barguil catalogó como "cínicos" a los dirigentes de Electricaribe, que en su defensa han dicho en diferentes medios que gran parte de la responsabilidad en la crisis energética de esa parte del país, es del Gobierno nacional.
 
“Son tan cínicos, no cumplieron el plan 5 Caribe, el Gobierno aportó el dinero que le correspondían, Electricaribe incumplió, la empresa viene haciendo cortes de 7 y 8 horas. En mí municipio Cereté, la semana anterior el corte fue de 24 horas y la gente tuvo que bloquear una vía que dirige al departamento de Córdoba y esto es lo que viene sucediendo en los 7 departamentos donde opera Electricaribe”.
 
En cuanto a la función que, según el congresista debió cumplir el Gobierno contra Electricaribe, dados los incumplimientos con la ciudadanía, indicó que no entiende por qué razón el Estado le ha dado tantas largas a esta empresa.
 
“No entendemos qué pasa con el Gobierno. En estos temas el Gobierno parece a Shakira, ciego sordo y mudo, y aquí hemos hecho más de seis debates entre congresistas, sociedad civil, empresarios; en fin, un sin número de personas han pedido la salida de esta empresa. Una ley que después de 13 meses no ha salido el decreto reglamentario, uno no entiende por eso nos tocó a la calle”.
 
La primera marcha se realizará en Barranquilla por ser la sede principal de Electricaribe y de la Superintendencia de Servicios Públicos. La movilización se llevará a cabo el jueves 11 de agosto a las 4 de la tarde en la plaza de la iglesia La Inmaculada.