Este jueves empezarán las marchas en la Costa Atlántica contra Electricaribe

Así lo anunció David Barguil, presidente del Partido Conservador, quien liderará estas movilizaciones en varias ciudades de la Costa y que iniciarán en Barranquilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el líder de la colectividad azul, luego de hacer diferentes debates, audiencias, incluso peticiones al Gobierno nacional desde distintos sectores, para que Electricaribe deje de ser el operador de los servicios de energía de la Costa, el único camino que le quedó a los locales es la movilización ciudadana.

“Desde el conservatismo nos cansamos después de haber recogido 500 mil firmas en todos los departamentos del Caribe. Nos vamos a la calle a exigir la intervención con fines liquidatorios de Electricaribe, ¡Pa fuera Electricaribe!”, dijo Barguil.

El congresista invitó a toda la población de esa región, pues según él, será la única manera en que el Gobierno escuchará las peticiones de miles de afectados y finalmente se intervenga esta empresa que constantemente ha dejado sin energía eléctrica gran parte de esa región del país.

Así mismo, Barguil catalogó como "cínicos" a los dirigentes de Electricaribe, que en su defensa han dicho en diferentes medios que gran parte de la responsabilidad en la crisis energética de esa parte del país, es del Gobierno nacional.

“Son tan cínicos, no cumplieron el plan 5 Caribe, el Gobierno aportó el dinero que le correspondían, Electricaribe incumplió, la empresa viene haciendo cortes de 7 y 8 horas. En mí municipio Cereté, la semana anterior el corte fue de 24 horas y la gente tuvo que bloquear una vía que dirige al departamento de Córdoba y esto es lo que viene sucediendo en los 7 departamentos donde opera Electricaribe”.

En cuanto a la función que, según el congresista debió cumplir el Gobierno contra Electricaribe, dados los incumplimientos con la ciudadanía, indicó que no entiende por qué razón el Estado le ha dado tantas largas a esta empresa.

“No entendemos qué pasa con el Gobierno. En estos temas el Gobierno parece a Shakira, ciego sordo y mudo, y aquí hemos hecho más de seis debates entre congresistas, sociedad civil, empresarios; en fin, un sin número de personas han pedido la salida de esta empresa. Una ley que después de 13 meses no ha salido el decreto reglamentario, uno no entiende por eso nos tocó a la calle”.

La primera marcha se realizará en Barranquilla por ser la sede principal de Electricaribe y de la Superintendencia de Servicios Públicos. La movilización se llevará a cabo el jueves 11 de agosto a las 4 de la tarde en la plaza de la iglesia La Inmaculada.


Capturados

¿Quién es Javier Arias Stunt, capturado en Urabá antioqueño con armas y millonaria suma en efectivo?

El influencer Javier Arias Stunt, el de la Cybertruck, enfrenta cargos por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Capturado influencer Javier Arias



Xiaomi 17 y Xiaomi 17 Ultra: por qué serían uno de los mejores gama alta en fotografía en 2026 y cuándo llegarán a Colombia

Filtraciones indican que los Xiaomi 17 y Xiaomi 17 Ultra podrían llegar a Colombia en las próximas semanas. Estos serían sus precios y novedades en fotografía.

¿Qué debe hacer si es testigo de maltrato animal? Esto dice el Ministerio de Justicia

La ley defiende los derechos de los animales ante el maltrato de los ciudadanos en Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal