Este es el horario de Éxito, Jumbo, Olímpica y más supermercados en Semana Santa

La FM también tiene para usted los horarios detallados de las principales plazas de mercado para esta Semana Santa.
Grupo Éxito lanzó Kiire
Grupo Éxito lanzó Kiire. Crédito: Éxito

Durante la Semana Santa, que se conmemora del 28 al 31 de marzo, los ciudadanos suelen tener dudas sobre los horarios de funcionamiento de los supermercados y mercados.

A pesar de que la mayoría de estos establecimientos suelen mantener sus horarios habituales durante esta temporada, este año habrá algunas variaciones en Bogotá y en las cadenas de supermercados a nivel nacional.

Semana Santa: Revelan la lista de las ciudades que tendrán mayor ocupación hotelera

Corabastos operará de 3:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a miércoles, y el Jueves Santo estará abierto hasta las 4:00 p. m. El Viernes Santo (29 de marzo) no habrá servicio, pero abrirán las puertas a las 4:00 p. m. para recibir el mercado que se venderá el Sábado Santo, según informó Pedro Triviño, portavoz del lugar.

Supermercados

Éxito abrirá de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a sábado, y los domingos y festivos de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., dependiendo de la ubicación de la tienda. Algunas sucursales pueden abrir desde las 7:00 a.m. y cerrar a las 9:30 p. m., como es el caso del Éxito del Centro Comercial Altavista.

Carulla mantendrá su horario de 24 horas de lunes a domingo en las tiendas que ya operan con este horario. Si la tienda tiene un horario establecido, será de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. y el domingo de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

Lea: El hermoso fenómeno de las águilas cuaresmeras en Semana Santa

Jumbo, según su página web, operará de domingo a domingo desde las 8:30 a m. hasta las 9:00 p.m. El almacén de la carrera 30 trabajará el domingo solo hasta las 8:00 p.m.

En Olímpica, se pueden encontrar tiendas abiertas desde las 6:00 a. m. o algunas a las 8:00 a.m. y estarán disponibles hasta las 9:00 y 10:00 p.m. El domingo, el cierre dependerá de la tienda y podría ser a las 7:00 p.m. En el caso de la tienda de Lisboa o de la 170 en Bogotá, no abrirán el Domingo de Resurrección.

En cuanto a las plazas de mercado en Bogotá, estos lugares no modificarán sus horarios habituales y, por el contrario, aprovecharán los festivos para operar como cualquier domingo. Durante la Semana Santa, reciben más visitantes que vienen no solo a comprar productos para el hogar, sino también a disfrutar de su gastronomía.

Plaza 12 de Octubre: abrirá desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y los domingos y festivos de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Plaza de mercado 20 de Julio: desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. incluidos los domingos y festivos.

Plaza de mercado 7 de Agosto: desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. incluidos los domingos y festivos.

Plaza de mercado La Perseverancia: a partir de las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. incluidos los domingos y festivos.

Plaza de mercado Quirigua: abrirá a las 7:00 a.m. y cerrará a las 3:30 p.m. también los domingos y festivos.

Plaza de mercado Paloquemao: desde las 5:00 a.m. hasta las 2:30 p.m. incluidos los domingos y festivos.


indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentan ingresar por la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella