Este es el horario de Éxito, Jumbo, Olímpica y más supermercados en Semana Santa

La FM también tiene para usted los horarios detallados de las principales plazas de mercado para esta Semana Santa.
Grupo Éxito lanzó Kiire
Grupo Éxito lanzó Kiire. Crédito: Éxito

Durante la Semana Santa, que se conmemora del 28 al 31 de marzo, los ciudadanos suelen tener dudas sobre los horarios de funcionamiento de los supermercados y mercados.

A pesar de que la mayoría de estos establecimientos suelen mantener sus horarios habituales durante esta temporada, este año habrá algunas variaciones en Bogotá y en las cadenas de supermercados a nivel nacional.

Semana Santa: Revelan la lista de las ciudades que tendrán mayor ocupación hotelera

Corabastos operará de 3:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a miércoles, y el Jueves Santo estará abierto hasta las 4:00 p. m. El Viernes Santo (29 de marzo) no habrá servicio, pero abrirán las puertas a las 4:00 p. m. para recibir el mercado que se venderá el Sábado Santo, según informó Pedro Triviño, portavoz del lugar.

Supermercados

Éxito abrirá de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a sábado, y los domingos y festivos de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., dependiendo de la ubicación de la tienda. Algunas sucursales pueden abrir desde las 7:00 a.m. y cerrar a las 9:30 p. m., como es el caso del Éxito del Centro Comercial Altavista.

Carulla mantendrá su horario de 24 horas de lunes a domingo en las tiendas que ya operan con este horario. Si la tienda tiene un horario establecido, será de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. y el domingo de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

Lea: El hermoso fenómeno de las águilas cuaresmeras en Semana Santa

Jumbo, según su página web, operará de domingo a domingo desde las 8:30 a m. hasta las 9:00 p.m. El almacén de la carrera 30 trabajará el domingo solo hasta las 8:00 p.m.

En Olímpica, se pueden encontrar tiendas abiertas desde las 6:00 a. m. o algunas a las 8:00 a.m. y estarán disponibles hasta las 9:00 y 10:00 p.m. El domingo, el cierre dependerá de la tienda y podría ser a las 7:00 p.m. En el caso de la tienda de Lisboa o de la 170 en Bogotá, no abrirán el Domingo de Resurrección.

En cuanto a las plazas de mercado en Bogotá, estos lugares no modificarán sus horarios habituales y, por el contrario, aprovecharán los festivos para operar como cualquier domingo. Durante la Semana Santa, reciben más visitantes que vienen no solo a comprar productos para el hogar, sino también a disfrutar de su gastronomía.

Plaza 12 de Octubre: abrirá desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y los domingos y festivos de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Plaza de mercado 20 de Julio: desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. incluidos los domingos y festivos.

Plaza de mercado 7 de Agosto: desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. incluidos los domingos y festivos.

Plaza de mercado La Perseverancia: a partir de las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. incluidos los domingos y festivos.

Plaza de mercado Quirigua: abrirá a las 7:00 a.m. y cerrará a las 3:30 p.m. también los domingos y festivos.

Plaza de mercado Paloquemao: desde las 5:00 a.m. hasta las 2:30 p.m. incluidos los domingos y festivos.


Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde