Este año el Gobierno espera igualar cifras de erradicación de 2020

La meta de incautación de cocaína también se mantiene igual.
Erradicación de cultivos ilícitos en Campamento, Antioquia.
Erradicación de cultivos ilícitos en Campamento, Antioquia. Crédito: Cortesía: Ascat-Na.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el año 2020 se cerró con la erradicación histórica de 130.000 hectáreas de cultivos de coca, por lo que esa cifra se mantiene para el 2021. Así mismo, dijo que durante el 2020 se incautaron más de 500 toneladas de cocaína, y esa meta también se mantiene para este año.

Según el presidente Duque, esto valida que “la lucha contra las drogas seguirá siendo frontal y seguirá combinando todas las herramientas que están plasmadas en nuestra política Ruta Futuro”.

El mandatario de los colombianos también anunció que se arreciará la lucha contra el microtráfico, para lo cual señaló que “habrá un fortalecimiento de los cuadrantes en los centros urbanos y en las cabeceras municipales”.

Lea también: A través de domiciliarios, red de narcotráfico transportaba dinero ilícito

En ese sentido dijo: “Se seguirá evitando que la droga llegue a contaminar a la juventud de nuestro país”.

El mandatario nacional lideró este lunes un Consejo de Seguridad en el que participaron la cúpula militar y policial, además destacó que al cierre del 2020 se registró la cifra más baja de homicidios en los últimos 46 años y también la más baja de secuestro en más de tres décadas.

Señaló que en el 2020 se propinaron golpes a cabecillas de las diferentes estructuras narcoterroristas que delinquen en el país.

“Este año nuestra meta es aumentar los golpes a estos objetivos de alto valor estratégico, tanto del orden nacional como del orden territorial”, manifestó el presidente Duque.

Le puede interesar: Puente de fin de año deja más de 60 muertos por accidentes de tránsito

Finalmente el jefe de Estado indicó que se fijaron estrategias en “los puntos críticos del territorio nacional, donde esas estructuras del narcoterrorismo han golpeado a líderes sociales y excombatientes, para que con las políticas de los Planes de Acción Oportuna Territorial, tengamos una afectación contra quienes están detrás de estos crímenes y para que se reduzcan los mismos".


Temas relacionados

Joven desaparecido

Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.
Desaparecidos en barú Cartagena



Pico y placa regional HOY 29 de junio: así será la medida para ingresar a Bogotá este puente festivo

Pico y placa regional este lunes festivo en Bogotá: horarios y nueve vías habilitadas para facilitar el regreso seguro tras San Pedro y San Pablo.

Alcaldía de Cali cambia la rotación del pico y placa desde esta semana: así aplicará la medida

El pico y placa en Cali cambia desde el 1 de julio. Conozca cómo aplicará la medida entre el 30 de junio y el 3 de julio.

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026