Este año el Gobierno espera igualar cifras de erradicación de 2020

La meta de incautación de cocaína también se mantiene igual.
Erradicación de cultivos ilícitos en Campamento, Antioquia.
Erradicación de cultivos ilícitos en Campamento, Antioquia. Crédito: Cortesía: Ascat-Na.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el año 2020 se cerró con la erradicación histórica de 130.000 hectáreas de cultivos de coca, por lo que esa cifra se mantiene para el 2021. Así mismo, dijo que durante el 2020 se incautaron más de 500 toneladas de cocaína, y esa meta también se mantiene para este año.

Según el presidente Duque, esto valida que “la lucha contra las drogas seguirá siendo frontal y seguirá combinando todas las herramientas que están plasmadas en nuestra política Ruta Futuro”.

El mandatario de los colombianos también anunció que se arreciará la lucha contra el microtráfico, para lo cual señaló que “habrá un fortalecimiento de los cuadrantes en los centros urbanos y en las cabeceras municipales”.

Lea también: A través de domiciliarios, red de narcotráfico transportaba dinero ilícito

En ese sentido dijo: “Se seguirá evitando que la droga llegue a contaminar a la juventud de nuestro país”.

El mandatario nacional lideró este lunes un Consejo de Seguridad en el que participaron la cúpula militar y policial, además destacó que al cierre del 2020 se registró la cifra más baja de homicidios en los últimos 46 años y también la más baja de secuestro en más de tres décadas.

Señaló que en el 2020 se propinaron golpes a cabecillas de las diferentes estructuras narcoterroristas que delinquen en el país.

“Este año nuestra meta es aumentar los golpes a estos objetivos de alto valor estratégico, tanto del orden nacional como del orden territorial”, manifestó el presidente Duque.

Le puede interesar: Puente de fin de año deja más de 60 muertos por accidentes de tránsito

Finalmente el jefe de Estado indicó que se fijaron estrategias en “los puntos críticos del territorio nacional, donde esas estructuras del narcoterrorismo han golpeado a líderes sociales y excombatientes, para que con las políticas de los Planes de Acción Oportuna Territorial, tengamos una afectación contra quienes están detrás de estos crímenes y para que se reduzcan los mismos".


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo