Las inclusiones que tendrá el Plan Obligatorio de Salud (POS) para este año

El Ministerio de Salud modificó el plan de beneficios en salud al que tendrán derecho en el 2017 los afiliados del Sistema general de seguridad social en salud y que debe ser garantizado por todas las Entidades promotoras de salud (EPS).
medicamentoslafm.jpg
Ingimage.

Félix Nates, Director de Costos y Tarifas de Aseguramiento en Salud, explicó que entre las modificaciones más relevantes "se destaca la eliminación del límite para el suministro de tirillas y lancetas mensuales para los pacientes que se encuentran en manejo con insulina".

Nates aclaró, "que anteriormente el suministro de estos productos tenía un tope de 100 y 50 unidades mensuales, dependiendo del tipo de diabetes y ya desde la tirilla 101 se debía hacer recobros", sin embargo, desde ya el suministro de lancetas y tirillas será de acuerdo con el criterio del médico tratante y con las Guías de Práctica Clínica.

Con respecto a los medicamentos del plan de beneficios en salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación (UPC), el 100 por ciento de las concentraciones (la cantidad del principio activo que se puede expresar en miligramos) y el 74 por ciento de las formas farmacéuticas deben ser suministradas por las EPS (puede ser tableta, cápsula, solución oral, solución oftálmica, gel, jarabe, crema, ungüento, entre otros).


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí