Las inclusiones que tendrá el Plan Obligatorio de Salud (POS) para este año

El Ministerio de Salud modificó el plan de beneficios en salud al que tendrán derecho en el 2017 los afiliados del Sistema general de seguridad social en salud y que debe ser garantizado por todas las Entidades promotoras de salud (EPS).
medicamentoslafm.jpg
Ingimage.

Félix Nates, Director de Costos y Tarifas de Aseguramiento en Salud, explicó que entre las modificaciones más relevantes "se destaca la eliminación del límite para el suministro de tirillas y lancetas mensuales para los pacientes que se encuentran en manejo con insulina".

Nates aclaró, "que anteriormente el suministro de estos productos tenía un tope de 100 y 50 unidades mensuales, dependiendo del tipo de diabetes y ya desde la tirilla 101 se debía hacer recobros", sin embargo, desde ya el suministro de lancetas y tirillas será de acuerdo con el criterio del médico tratante y con las Guías de Práctica Clínica.

Con respecto a los medicamentos del plan de beneficios en salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación (UPC), el 100 por ciento de las concentraciones (la cantidad del principio activo que se puede expresar en miligramos) y el 74 por ciento de las formas farmacéuticas deben ser suministradas por las EPS (puede ser tableta, cápsula, solución oral, solución oftálmica, gel, jarabe, crema, ungüento, entre otros).


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.
Uribe Mancuso Fiscalía



En un discreto apartamento de Manizales se escondían los dos cabecillas del Tren de Aragua capturados por la DEA

En una edificación de la zona nororiental de Manizales fue capturado Richard José Espinal Quintero alias El Coti, cuarto cabecilla del Tren de Aragua. Posteriormente en la capital caldense fue capturado Henderson Adrián Villarroel Luque alias "Patón" señalado de ser el traficante de armas de esta estructura delincuencial

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 4 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas después de un terremoto.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.