"Estamos defendiendo nuestro trabajo": taxistas paralizan Cartagena con gran protesta

Los conductores se concentraron en más de seis puntos de Cartagena.
Paralizada la movilidad en Cartagena por bloqueo del gremio de taxistas
Crédito: Cortesía.

En Cartagena se encuentra paralizada la movilidad por cuenta de los bloqueos generados por el gremio de taxistas, quienes salieron a las calles de la ciudad para exigir garantías al transporte de servicio público y mejoramiento de la malla vial.

Los conductores de vehículos tipo taxi señalan que las plataformas digitales que prestan servicio público en carros particulares están reglamentándose de manera irregular y por encima de lo establecido.

"Estamos haciendo uso de nuestros derechos, estamos defendiendo nuestro trabajo, que por la falta de autoridad y control en Cartagena nos obliga a que tengamos que salir a las calles y decirle al mandatario que nos atienda y que renuncie de forma inmediata el director del Departamento de Tránsito, Janer Galván", manifestó Félix Barrios, representante de los taxistas.

Lea también: Centenares de taxistas bloquearon varías vías principales de Bogotá

"Estamos diciendo que no más al alcalde de Cartagena, porque tenemos problemas de transporte ilegal por culpa de esta administración".

La jornada, que se inició en sector de La Bomba del Amparo, paralizó importantes vías y barrios de la ciudad, entre ellos el sector de Ceballos, Manga, Crespo, Centro Histórico y el sector turístico de Bocagrande.

Dicha jornada no permitió que se prestara con normalidad el servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transcaribe).

Puede interesarle: Extienden toque de queda y pico y cédula en Cartagena por aumento de ocupación UCI

"También teníamos encima esa reforma tributaria, la cual también afectaba al gremio, al sector transporte, y el proyecto de ley 003 que cursaba en el Congreso de la República, en cabeza del bolivarense Emeterio Montes, a quien vimos defendiendo a esos ilegales, a esas plataformas", enfatizó Barrios.

Tras cumplirse más de ocho horas de protesta, el gremio de taxistas,con algunos miembros de sindicatos en Cartagena, se reúnen con el alcalde William Dau y el secretario del Interior, David Múnera Cavadía, para buscar salidas a las problemáticas que los aquejan.


Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano