"Estamos defendiendo nuestro trabajo": taxistas paralizan Cartagena con gran protesta

Los conductores se concentraron en más de seis puntos de Cartagena.
Paralizada la movilidad en Cartagena por bloqueo del gremio de taxistas
Crédito: Cortesía.

En Cartagena se encuentra paralizada la movilidad por cuenta de los bloqueos generados por el gremio de taxistas, quienes salieron a las calles de la ciudad para exigir garantías al transporte de servicio público y mejoramiento de la malla vial.

Los conductores de vehículos tipo taxi señalan que las plataformas digitales que prestan servicio público en carros particulares están reglamentándose de manera irregular y por encima de lo establecido.

"Estamos haciendo uso de nuestros derechos, estamos defendiendo nuestro trabajo, que por la falta de autoridad y control en Cartagena nos obliga a que tengamos que salir a las calles y decirle al mandatario que nos atienda y que renuncie de forma inmediata el director del Departamento de Tránsito, Janer Galván", manifestó Félix Barrios, representante de los taxistas.

Lea también: Centenares de taxistas bloquearon varías vías principales de Bogotá

"Estamos diciendo que no más al alcalde de Cartagena, porque tenemos problemas de transporte ilegal por culpa de esta administración".

La jornada, que se inició en sector de La Bomba del Amparo, paralizó importantes vías y barrios de la ciudad, entre ellos el sector de Ceballos, Manga, Crespo, Centro Histórico y el sector turístico de Bocagrande.

Dicha jornada no permitió que se prestara con normalidad el servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transcaribe).

Puede interesarle: Extienden toque de queda y pico y cédula en Cartagena por aumento de ocupación UCI

"También teníamos encima esa reforma tributaria, la cual también afectaba al gremio, al sector transporte, y el proyecto de ley 003 que cursaba en el Congreso de la República, en cabeza del bolivarense Emeterio Montes, a quien vimos defendiendo a esos ilegales, a esas plataformas", enfatizó Barrios.

Tras cumplirse más de ocho horas de protesta, el gremio de taxistas,con algunos miembros de sindicatos en Cartagena, se reúnen con el alcalde William Dau y el secretario del Interior, David Múnera Cavadía, para buscar salidas a las problemáticas que los aquejan.





Defensa de Diana Ospina radicará acciones penales por secuestro extorsivo

La defensa solicitará la adopción inmediata de medidas investigativas por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud