"Estamos defendiendo nuestro trabajo": taxistas paralizan Cartagena con gran protesta

Los conductores se concentraron en más de seis puntos de Cartagena.
Paralizada la movilidad en Cartagena por bloqueo del gremio de taxistas
Crédito: Cortesía.

En Cartagena se encuentra paralizada la movilidad por cuenta de los bloqueos generados por el gremio de taxistas, quienes salieron a las calles de la ciudad para exigir garantías al transporte de servicio público y mejoramiento de la malla vial.

Los conductores de vehículos tipo taxi señalan que las plataformas digitales que prestan servicio público en carros particulares están reglamentándose de manera irregular y por encima de lo establecido.

"Estamos haciendo uso de nuestros derechos, estamos defendiendo nuestro trabajo, que por la falta de autoridad y control en Cartagena nos obliga a que tengamos que salir a las calles y decirle al mandatario que nos atienda y que renuncie de forma inmediata el director del Departamento de Tránsito, Janer Galván", manifestó Félix Barrios, representante de los taxistas.

Lea también: Centenares de taxistas bloquearon varías vías principales de Bogotá

"Estamos diciendo que no más al alcalde de Cartagena, porque tenemos problemas de transporte ilegal por culpa de esta administración".

La jornada, que se inició en sector de La Bomba del Amparo, paralizó importantes vías y barrios de la ciudad, entre ellos el sector de Ceballos, Manga, Crespo, Centro Histórico y el sector turístico de Bocagrande.

Dicha jornada no permitió que se prestara con normalidad el servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transcaribe).

Puede interesarle: Extienden toque de queda y pico y cédula en Cartagena por aumento de ocupación UCI

"También teníamos encima esa reforma tributaria, la cual también afectaba al gremio, al sector transporte, y el proyecto de ley 003 que cursaba en el Congreso de la República, en cabeza del bolivarense Emeterio Montes, a quien vimos defendiendo a esos ilegales, a esas plataformas", enfatizó Barrios.

Tras cumplirse más de ocho horas de protesta, el gremio de taxistas,con algunos miembros de sindicatos en Cartagena, se reúnen con el alcalde William Dau y el secretario del Interior, David Múnera Cavadía, para buscar salidas a las problemáticas que los aquejan.


Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.