"Estamos defendiendo nuestro trabajo": taxistas paralizan Cartagena con gran protesta

Los conductores se concentraron en más de seis puntos de Cartagena.
Paralizada la movilidad en Cartagena por bloqueo del gremio de taxistas
Crédito: Cortesía.

En Cartagena se encuentra paralizada la movilidad por cuenta de los bloqueos generados por el gremio de taxistas, quienes salieron a las calles de la ciudad para exigir garantías al transporte de servicio público y mejoramiento de la malla vial.

Los conductores de vehículos tipo taxi señalan que las plataformas digitales que prestan servicio público en carros particulares están reglamentándose de manera irregular y por encima de lo establecido.

"Estamos haciendo uso de nuestros derechos, estamos defendiendo nuestro trabajo, que por la falta de autoridad y control en Cartagena nos obliga a que tengamos que salir a las calles y decirle al mandatario que nos atienda y que renuncie de forma inmediata el director del Departamento de Tránsito, Janer Galván", manifestó Félix Barrios, representante de los taxistas.

Lea también: Centenares de taxistas bloquearon varías vías principales de Bogotá

"Estamos diciendo que no más al alcalde de Cartagena, porque tenemos problemas de transporte ilegal por culpa de esta administración".

La jornada, que se inició en sector de La Bomba del Amparo, paralizó importantes vías y barrios de la ciudad, entre ellos el sector de Ceballos, Manga, Crespo, Centro Histórico y el sector turístico de Bocagrande.

Dicha jornada no permitió que se prestara con normalidad el servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transcaribe).

Puede interesarle: Extienden toque de queda y pico y cédula en Cartagena por aumento de ocupación UCI

"También teníamos encima esa reforma tributaria, la cual también afectaba al gremio, al sector transporte, y el proyecto de ley 003 que cursaba en el Congreso de la República, en cabeza del bolivarense Emeterio Montes, a quien vimos defendiendo a esos ilegales, a esas plataformas", enfatizó Barrios.

Tras cumplirse más de ocho horas de protesta, el gremio de taxistas,con algunos miembros de sindicatos en Cartagena, se reúnen con el alcalde William Dau y el secretario del Interior, David Múnera Cavadía, para buscar salidas a las problemáticas que los aquejan.


Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.