"Estamos defendiendo nuestro trabajo": taxistas paralizan Cartagena con gran protesta

Los conductores se concentraron en más de seis puntos de Cartagena.
Paralizada la movilidad en Cartagena por bloqueo del gremio de taxistas
Crédito: Cortesía.

En Cartagena se encuentra paralizada la movilidad por cuenta de los bloqueos generados por el gremio de taxistas, quienes salieron a las calles de la ciudad para exigir garantías al transporte de servicio público y mejoramiento de la malla vial.

Los conductores de vehículos tipo taxi señalan que las plataformas digitales que prestan servicio público en carros particulares están reglamentándose de manera irregular y por encima de lo establecido.

"Estamos haciendo uso de nuestros derechos, estamos defendiendo nuestro trabajo, que por la falta de autoridad y control en Cartagena nos obliga a que tengamos que salir a las calles y decirle al mandatario que nos atienda y que renuncie de forma inmediata el director del Departamento de Tránsito, Janer Galván", manifestó Félix Barrios, representante de los taxistas.

Lea también: Centenares de taxistas bloquearon varías vías principales de Bogotá

"Estamos diciendo que no más al alcalde de Cartagena, porque tenemos problemas de transporte ilegal por culpa de esta administración".

La jornada, que se inició en sector de La Bomba del Amparo, paralizó importantes vías y barrios de la ciudad, entre ellos el sector de Ceballos, Manga, Crespo, Centro Histórico y el sector turístico de Bocagrande.

Dicha jornada no permitió que se prestara con normalidad el servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transcaribe).

Puede interesarle: Extienden toque de queda y pico y cédula en Cartagena por aumento de ocupación UCI

"También teníamos encima esa reforma tributaria, la cual también afectaba al gremio, al sector transporte, y el proyecto de ley 003 que cursaba en el Congreso de la República, en cabeza del bolivarense Emeterio Montes, a quien vimos defendiendo a esos ilegales, a esas plataformas", enfatizó Barrios.

Tras cumplirse más de ocho horas de protesta, el gremio de taxistas,con algunos miembros de sindicatos en Cartagena, se reúnen con el alcalde William Dau y el secretario del Interior, David Múnera Cavadía, para buscar salidas a las problemáticas que los aquejan.


Valle del Cauca

Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.
Más de 10 árboles cayeron en diferentes zonas de Yumbo tras las fuertes lluvias.



Concejo de Bogotá aclara polémico contrato de mantenimiento de vehículos: "no es para lavar camionetas"

El presidente del concejo, Papo Amin explicó que el contrato no es para lavar camionetas, sino para hacer mantenimiento de vehículos y en ese contrato hay una cantidad de $10 millones destinados a lavar los carros hasta dos veces al mes de los concejales, de los cuales solo se han gastado $986 mil.

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.