Estados Unidos ofrece asistencia en investigaciones tras atentado a Escuela de Cadetes

La embajada de Estados Unidos en Colombia condenó el acto terrorista.
Escuela de Cadetes
Escuela de Cadetes tras el atentado. Crédito: Inaldo Pérez / La Fm

El gobierno de Estados Unidos condenó el atentado contra la escuela de la Policía Nacional General Santander, que dejó como saldo nueve personas muertas y 41 más heridas, en hechos registrados en el sur de Bogotá.

En un comunicado, la embajada norteamericana en Bogotá manifestó: "Expresamos nuestras más sinceras condolencias por las muertes en el atentado contra la Escuela General Santander de esta mañana”.

La embajada agregó: "Ofrecemos nuestra asistencia en la investigación de este acto repudiable y nuestra solidaridad a la Policía de Colombia."

Atentado a Escuela General Santander
Así fue el atentado a la Escuela General Santander.Crédito: Anderson Rodríguez / RCN Radio

Le puede interesar: "Colombia no se doblega ante la violencia", dijo Iván Duque tras carro bomba en Bogotá

Extranjeros heridos

Las autoridades de Salud de Bogotá confirmaron las identidades de algunas de las personas que resultaron heridas, tras el atentado que se registró esta mañana en las instalaciones de la escuela de cadetes de la Policía Francisco de Paula Santander.

Lea también: Pese a atentado con carro bomba, Defensor pide no decaer en procesos de paz

En el listado se destacan los nombres de dos extranjeros que resultaron heridos. Ellos fueron identificados como Carolina Sanango (de nacionalidad ecuatoriana) y Kevin Madrid (oriundo de Panamá).

Quejas de usuarios

Transmilenio responde a graves denuncias de funcionarios que agredieron a usuarios

El foco del conflicto está en imágenes captadas por ciudadanos, en las que se ve al personal de seguridad utilizando la fuerza contra personas que, según versiones, habrían evadido el pago del pasaje.
Según las versiones preliminares, el incidente se presentó durante labores de control realizadas por el equipo de vigilancia dentro del sistema.



"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.

Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro