Estado destinará más de $39 mil millones para financiar partido político de las Farc

La cifra fue revelada por el Ministerio de Hacienda.
Farc-Congreso-LA-Fm-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

El Ministerio de Hacienda dio a conocer que el Estado destinará una partida presupuestal de $39 mil millones para financiar el partido prolífico de las Farc en 2018.

El viceministro de Hacienda, Andrés Escobar Arango, manifestó ante los magistrados de la Corte Constitucional, que según lo consagrado en el acto legislativo para la paz, cada una de las curules tendría un costo estimado de $1.516 millones de pesos.

"Esos recursos incluyen los gastos de los salarios de quien sea elegido como congresista, dentro de los cálculos para la financiación del partido de las Farc", sostuvo Arango.

Según el Gobierno Nacional, los más de $39 mil millones corresponden al 0,02 por ciento del Presupuesto General de la Nación.

De ese presupuesto, de acuerdo con Escobar Arango, se estima que el sostenimiento de 10 curules que tendrán las Farc a partir de 2018 será de más de 15 mil millones de pesos.





Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026