Estado destinará más de $39 mil millones para financiar partido político de las Farc

La cifra fue revelada por el Ministerio de Hacienda.
Farc-Congreso-LA-Fm-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

El Ministerio de Hacienda dio a conocer que el Estado destinará una partida presupuestal de $39 mil millones para financiar el partido prolífico de las Farc en 2018.

El viceministro de Hacienda, Andrés Escobar Arango, manifestó ante los magistrados de la Corte Constitucional, que según lo consagrado en el acto legislativo para la paz, cada una de las curules tendría un costo estimado de $1.516 millones de pesos.

"Esos recursos incluyen los gastos de los salarios de quien sea elegido como congresista, dentro de los cálculos para la financiación del partido de las Farc", sostuvo Arango.

Según el Gobierno Nacional, los más de $39 mil millones corresponden al 0,02 por ciento del Presupuesto General de la Nación.

De ese presupuesto, de acuerdo con Escobar Arango, se estima que el sostenimiento de 10 curules que tendrán las Farc a partir de 2018 será de más de 15 mil millones de pesos.





En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.