Estado abrió convocatoria laboral con más de 9.805 puestos de trabajo

Esta convocatoria contempla a personas que no poseen experiencia laboral y tampoco habrá requisito de edad.
Personas en Barranquilla en busca de empleo
Personas en Barranquilla en busca de empleo Crédito: Colprensa

Recientemente la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) abrió una convocatoria laboral que contempla cerca de 9.805 vacantes laborales, para personal técnico, tecnólogo y profesionales en diferentes áreas.

De acuerdo con Jorge Alirio Ortega Cerón, presidente de la CNSC, se ha iniciado un proceso de selección para 9.805 personas en todo el país, pero en los próximos días se abrirán 50.000 vacantes más. El funcionario también destacó que en esta oferta laboral primarían los méritos de los aspirantes, para así garantizar que la selección de las personas se realice de forma transparente.

Mire acá: Descubren fiesta clandestina conformada por más 60 extranjeros, en Kennedy

De igual manera, se conoció que esta convocatoria contempla a personas que no poseen experiencia laboral, pues se pretende crear un escenario en donde los jóvenes puedan iniciar con su vida laboral y en otros casos que sea el primer paso para realizar una carrera administrativa con la entidad.

Ortega también recalcó que no habrá requisito de edad, pues solamente se necesita ser ciudadano colombiano y mayor de edad para poder inscribirse en el proceso.

Las personas interesadas en participar en este proceso deben acceder portal web www.cnsc.gov.co, luego ingresar a la pestaña de convocatorias, donde podrá consultar información detallada sobre convocatoria laboral.

Lea también: ¿Quiere estudiar gratis en España? Una universidad ofrece 60 becas

DIAN abrió 1.400 ofertas laborales

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) ya anunció que dispone de cerca de 1.400 ofertas laborales para profesionales, técnicos y asistentes en diferentes áreas.

Esta convocatoria inició el pasado 12 de enero y finaliza el próximo 28 de enero. Según declaraciones de Gabriela Barriga a los medios de comunicación, en esta ocasión se trata de vacantes para profesionales en varios campos porque se busca fortalecer la entidad. Los interesados pueden enviar sus hojas de vida mediante el portal de la Comisión Nacional del Servicio Civil y

Consulte acá: La 'pila' que logró puntaje perfecto en el Icfes ahora busca beca para ir a la universidad

Inpec tiene oferta de 1.600 empleos a través de la CNSC

La Comisión Nacional del Servicio Civil en coordinación del INPEC abrieron un concurso de méritos que busca llenar cerca de 1.596 empleos vacantes. Los interesados deben inscribirse a partir del 25 de enero y hasta el 5 de marzo, para aplicar por una de las 1.500 vacantes para dragoneantes, o para alguno de los 96 empleos de ascenso dentro del Inpec.

Para participar tenga en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Lea el acuerdo de convocatoria.
  • Regístrese en el Sistema de Apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).
  • Debe cumplir con los requisitos mínimos del empleo que seleccione el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera - OPEC.
  • Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en el acuerdo.

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.