Estado abrió convocatoria laboral con más de 9.805 puestos de trabajo

Esta convocatoria contempla a personas que no poseen experiencia laboral y tampoco habrá requisito de edad.
Personas en Barranquilla en busca de empleo
Personas en Barranquilla en busca de empleo Crédito: Colprensa

Recientemente la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) abrió una convocatoria laboral que contempla cerca de 9.805 vacantes laborales, para personal técnico, tecnólogo y profesionales en diferentes áreas.

De acuerdo con Jorge Alirio Ortega Cerón, presidente de la CNSC, se ha iniciado un proceso de selección para 9.805 personas en todo el país, pero en los próximos días se abrirán 50.000 vacantes más. El funcionario también destacó que en esta oferta laboral primarían los méritos de los aspirantes, para así garantizar que la selección de las personas se realice de forma transparente.

Mire acá: Descubren fiesta clandestina conformada por más 60 extranjeros, en Kennedy

De igual manera, se conoció que esta convocatoria contempla a personas que no poseen experiencia laboral, pues se pretende crear un escenario en donde los jóvenes puedan iniciar con su vida laboral y en otros casos que sea el primer paso para realizar una carrera administrativa con la entidad.

Ortega también recalcó que no habrá requisito de edad, pues solamente se necesita ser ciudadano colombiano y mayor de edad para poder inscribirse en el proceso.

Las personas interesadas en participar en este proceso deben acceder portal web www.cnsc.gov.co, luego ingresar a la pestaña de convocatorias, donde podrá consultar información detallada sobre convocatoria laboral.

Lea también: ¿Quiere estudiar gratis en España? Una universidad ofrece 60 becas

DIAN abrió 1.400 ofertas laborales

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) ya anunció que dispone de cerca de 1.400 ofertas laborales para profesionales, técnicos y asistentes en diferentes áreas.

Esta convocatoria inició el pasado 12 de enero y finaliza el próximo 28 de enero. Según declaraciones de Gabriela Barriga a los medios de comunicación, en esta ocasión se trata de vacantes para profesionales en varios campos porque se busca fortalecer la entidad. Los interesados pueden enviar sus hojas de vida mediante el portal de la Comisión Nacional del Servicio Civil y

Consulte acá: La 'pila' que logró puntaje perfecto en el Icfes ahora busca beca para ir a la universidad

Inpec tiene oferta de 1.600 empleos a través de la CNSC

La Comisión Nacional del Servicio Civil en coordinación del INPEC abrieron un concurso de méritos que busca llenar cerca de 1.596 empleos vacantes. Los interesados deben inscribirse a partir del 25 de enero y hasta el 5 de marzo, para aplicar por una de las 1.500 vacantes para dragoneantes, o para alguno de los 96 empleos de ascenso dentro del Inpec.

Para participar tenga en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Lea el acuerdo de convocatoria.
  • Regístrese en el Sistema de Apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).
  • Debe cumplir con los requisitos mínimos del empleo que seleccione el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera - OPEC.
  • Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en el acuerdo.

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras