Estado abrió convocatoria laboral con más de 9.805 puestos de trabajo

Esta convocatoria contempla a personas que no poseen experiencia laboral y tampoco habrá requisito de edad.
Personas en Barranquilla en busca de empleo
Personas en Barranquilla en busca de empleo Crédito: Colprensa

Recientemente la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) abrió una convocatoria laboral que contempla cerca de 9.805 vacantes laborales, para personal técnico, tecnólogo y profesionales en diferentes áreas.

De acuerdo con Jorge Alirio Ortega Cerón, presidente de la CNSC, se ha iniciado un proceso de selección para 9.805 personas en todo el país, pero en los próximos días se abrirán 50.000 vacantes más. El funcionario también destacó que en esta oferta laboral primarían los méritos de los aspirantes, para así garantizar que la selección de las personas se realice de forma transparente.

Mire acá: Descubren fiesta clandestina conformada por más 60 extranjeros, en Kennedy

De igual manera, se conoció que esta convocatoria contempla a personas que no poseen experiencia laboral, pues se pretende crear un escenario en donde los jóvenes puedan iniciar con su vida laboral y en otros casos que sea el primer paso para realizar una carrera administrativa con la entidad.

Ortega también recalcó que no habrá requisito de edad, pues solamente se necesita ser ciudadano colombiano y mayor de edad para poder inscribirse en el proceso.

Las personas interesadas en participar en este proceso deben acceder portal web www.cnsc.gov.co, luego ingresar a la pestaña de convocatorias, donde podrá consultar información detallada sobre convocatoria laboral.

Lea también: ¿Quiere estudiar gratis en España? Una universidad ofrece 60 becas

DIAN abrió 1.400 ofertas laborales

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) ya anunció que dispone de cerca de 1.400 ofertas laborales para profesionales, técnicos y asistentes en diferentes áreas.

Esta convocatoria inició el pasado 12 de enero y finaliza el próximo 28 de enero. Según declaraciones de Gabriela Barriga a los medios de comunicación, en esta ocasión se trata de vacantes para profesionales en varios campos porque se busca fortalecer la entidad. Los interesados pueden enviar sus hojas de vida mediante el portal de la Comisión Nacional del Servicio Civil y

Consulte acá: La 'pila' que logró puntaje perfecto en el Icfes ahora busca beca para ir a la universidad

Inpec tiene oferta de 1.600 empleos a través de la CNSC

La Comisión Nacional del Servicio Civil en coordinación del INPEC abrieron un concurso de méritos que busca llenar cerca de 1.596 empleos vacantes. Los interesados deben inscribirse a partir del 25 de enero y hasta el 5 de marzo, para aplicar por una de las 1.500 vacantes para dragoneantes, o para alguno de los 96 empleos de ascenso dentro del Inpec.

Para participar tenga en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Lea el acuerdo de convocatoria.
  • Regístrese en el Sistema de Apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).
  • Debe cumplir con los requisitos mínimos del empleo que seleccione el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera - OPEC.
  • Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en el acuerdo.

Inseguridad

Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.
Secretario de Movilidad de Cali, Sergio Moncayo



Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.

Video histórico en la misión Artemis II: así se vio el primer “earthset” con un iPhone en el espacio

El registro fue captado desde una de las ventanas de acoplamiento de la nave Orión, utilizando un iPhone adaptado para operar sin conexión y en condiciones espaciales extremas.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia