Estación de Policía fue atacada por disidencias de las Farc en Nátaga, Huila

El ataque se dio por la parte trasera de las instalaciones y se escucharon ráfagas de fusil.
Disidencias
Crédito: Cortesía

En las últimas horas se registró el hostigamiento a la estación de Policía de Nátaga en el occidente del Huila. El ataque se dio por la parte trasera de las instalaciones y se escucharon ráfagas de fusil.

Lo que se conoce hasta el momento, es que unos cuatro hombres en dos motocicletas habrían atacado la estación, mientras los habitantes dormían. Luego de estos hechos, los hombres emprendieron la huida por la vía Río Chiquito.

Lea también: Las primeras ciudades que subsidiarían el transporte público en el país

El coronel Henry Alexander Muñoz Pinilla, comandante (e) Policía Huila, indicó que “los delincuentes se movilizaban en motocicletas por aproximadamente 15 a 20 minutos se escucharon los disparos que ocasionaron daños a la fachada de la estación, en varias viviendas y enseres”.

La Policía y el Ejército se encuentran adelantando acciones para poder dar con los responsables de este hecho, quienes serían integrantes de disidencias de las Farc.

Hasta el momento no se presenta afectación a ningún integrante de la fuerza pública y está pendiente la verificación de las instalaciones en la parte externa.

En el occidente del departamento se encuentra los municipios de La Plata, Nátaga, La Argentina, Tesalia, Paicol, altamente afectados por la presencia de disidencias de las Farc, que estarían en el departamento del Cauca y que llegan al Huila para cometer delitos contra la fuerza pública y la comunidad.

Lea aquí: Gobierno decreta tres días de luto nacional tras muerte de Fernando Botero

Ante la afectación en esta zona del departamento por la presencia de grupos al margen de la ley, las autoridades anunciaron que para contrarrestar actividades como el narcotráfico, el secuestro, la extorsión, el desplazamiento, el reclutamiento forzado de niños, entre otros delitos, se enviaron 270 hombres del Ejército para reforzar la zona.


Temas relacionados

Tunel

Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.
Elsa Noguera y Abelardo de la Espriella



Terremoto en Cali: así será la entrega de ayudas de $1.050.000 a familias damnificadas

Este primer corte de subsidios está dirigido aproximadamente a 11.100 personas. Los dineros serán entregados a través de 109 puntos autorizados de SuperGiros.

Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028