Estación de Policía fue atacada por disidencias de las Farc en Nátaga, Huila

El ataque se dio por la parte trasera de las instalaciones y se escucharon ráfagas de fusil.
Disidencias
Crédito: Cortesía

En las últimas horas se registró el hostigamiento a la estación de Policía de Nátaga en el occidente del Huila. El ataque se dio por la parte trasera de las instalaciones y se escucharon ráfagas de fusil.

Lo que se conoce hasta el momento, es que unos cuatro hombres en dos motocicletas habrían atacado la estación, mientras los habitantes dormían. Luego de estos hechos, los hombres emprendieron la huida por la vía Río Chiquito.

Lea también: Las primeras ciudades que subsidiarían el transporte público en el país

El coronel Henry Alexander Muñoz Pinilla, comandante (e) Policía Huila, indicó que “los delincuentes se movilizaban en motocicletas por aproximadamente 15 a 20 minutos se escucharon los disparos que ocasionaron daños a la fachada de la estación, en varias viviendas y enseres”.

La Policía y el Ejército se encuentran adelantando acciones para poder dar con los responsables de este hecho, quienes serían integrantes de disidencias de las Farc.

Hasta el momento no se presenta afectación a ningún integrante de la fuerza pública y está pendiente la verificación de las instalaciones en la parte externa.

En el occidente del departamento se encuentra los municipios de La Plata, Nátaga, La Argentina, Tesalia, Paicol, altamente afectados por la presencia de disidencias de las Farc, que estarían en el departamento del Cauca y que llegan al Huila para cometer delitos contra la fuerza pública y la comunidad.

Lea aquí: Gobierno decreta tres días de luto nacional tras muerte de Fernando Botero

Ante la afectación en esta zona del departamento por la presencia de grupos al margen de la ley, las autoridades anunciaron que para contrarrestar actividades como el narcotráfico, el secuestro, la extorsión, el desplazamiento, el reclutamiento forzado de niños, entre otros delitos, se enviaron 270 hombres del Ejército para reforzar la zona.


Temas relacionados

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix