Estación de Policía fue atacada por disidencias de las Farc en Nátaga, Huila

El ataque se dio por la parte trasera de las instalaciones y se escucharon ráfagas de fusil.
Disidencias
Crédito: Cortesía

En las últimas horas se registró el hostigamiento a la estación de Policía de Nátaga en el occidente del Huila. El ataque se dio por la parte trasera de las instalaciones y se escucharon ráfagas de fusil.

Lo que se conoce hasta el momento, es que unos cuatro hombres en dos motocicletas habrían atacado la estación, mientras los habitantes dormían. Luego de estos hechos, los hombres emprendieron la huida por la vía Río Chiquito.

Lea también: Las primeras ciudades que subsidiarían el transporte público en el país

El coronel Henry Alexander Muñoz Pinilla, comandante (e) Policía Huila, indicó que “los delincuentes se movilizaban en motocicletas por aproximadamente 15 a 20 minutos se escucharon los disparos que ocasionaron daños a la fachada de la estación, en varias viviendas y enseres”.

La Policía y el Ejército se encuentran adelantando acciones para poder dar con los responsables de este hecho, quienes serían integrantes de disidencias de las Farc.

Hasta el momento no se presenta afectación a ningún integrante de la fuerza pública y está pendiente la verificación de las instalaciones en la parte externa.

En el occidente del departamento se encuentra los municipios de La Plata, Nátaga, La Argentina, Tesalia, Paicol, altamente afectados por la presencia de disidencias de las Farc, que estarían en el departamento del Cauca y que llegan al Huila para cometer delitos contra la fuerza pública y la comunidad.

Lea aquí: Gobierno decreta tres días de luto nacional tras muerte de Fernando Botero

Ante la afectación en esta zona del departamento por la presencia de grupos al margen de la ley, las autoridades anunciaron que para contrarrestar actividades como el narcotráfico, el secuestro, la extorsión, el desplazamiento, el reclutamiento forzado de niños, entre otros delitos, se enviaron 270 hombres del Ejército para reforzar la zona.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Alcaldía de Cali responde a denuncias por presunta obstaculización de la minga: "no se les negó la entrada"

Mientras Aida Quilcué denunció que se obstaculizó el ingreso de la minga a Cali, la Alcaldía señaló que nunca se prohibió el acceso y que solo se hicieron cumplir las normas de seguridad vial.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.