Estación de Policía fue atacada por disidencias de las Farc en Nátaga, Huila

El ataque se dio por la parte trasera de las instalaciones y se escucharon ráfagas de fusil.
Disidencias
Crédito: Cortesía

En las últimas horas se registró el hostigamiento a la estación de Policía de Nátaga en el occidente del Huila. El ataque se dio por la parte trasera de las instalaciones y se escucharon ráfagas de fusil.

Lo que se conoce hasta el momento, es que unos cuatro hombres en dos motocicletas habrían atacado la estación, mientras los habitantes dormían. Luego de estos hechos, los hombres emprendieron la huida por la vía Río Chiquito.

Lea también: Las primeras ciudades que subsidiarían el transporte público en el país

El coronel Henry Alexander Muñoz Pinilla, comandante (e) Policía Huila, indicó que “los delincuentes se movilizaban en motocicletas por aproximadamente 15 a 20 minutos se escucharon los disparos que ocasionaron daños a la fachada de la estación, en varias viviendas y enseres”.

La Policía y el Ejército se encuentran adelantando acciones para poder dar con los responsables de este hecho, quienes serían integrantes de disidencias de las Farc.

Hasta el momento no se presenta afectación a ningún integrante de la fuerza pública y está pendiente la verificación de las instalaciones en la parte externa.

En el occidente del departamento se encuentra los municipios de La Plata, Nátaga, La Argentina, Tesalia, Paicol, altamente afectados por la presencia de disidencias de las Farc, que estarían en el departamento del Cauca y que llegan al Huila para cometer delitos contra la fuerza pública y la comunidad.

Lea aquí: Gobierno decreta tres días de luto nacional tras muerte de Fernando Botero

Ante la afectación en esta zona del departamento por la presencia de grupos al margen de la ley, las autoridades anunciaron que para contrarrestar actividades como el narcotráfico, el secuestro, la extorsión, el desplazamiento, el reclutamiento forzado de niños, entre otros delitos, se enviaron 270 hombres del Ejército para reforzar la zona.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín