Establecimientos afectados por incendio en Villa de Leyva

El hecho se presentó después de las 11 p.n del 31 de diciembre.
Villa de Leyva
Crédito: Cortesía Jorge Herrera

Un incendio estructural se registró en un reconocido centro comercial La Guaca, en el municipio de Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá.

La emergencia se registró pasadas las 11:00 p.m. del jueves 31 de diciembre. Según indicó el alcalde de esa localidad Javier Castellanos, cuatro locales comerciales fueron afectados por las llamas.

Lea también: En imágenes: Así fue la gran fiesta con que Wuhan recibió el Año Nuevo

"Aproximadamente a las 11:10 p.m. nos reportan un fuerte incendio en el centro comercial La Guaca, en plena Zona T del municipio, uno de los íconos de la gastronomía, donde se vieron afectados cuatro locales comerciales", señaló el mandatario.

La emergencia fue atendida por dos máquinas y 15 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de ese municipio, además de uniformados de la Policía, quienes lograron controlar la emergencia que se prolongó hasta la madrugada del primero de enero.

Según el reporte oficial entregado por las autoridades, solo hubo pérdidas materiales, pues no se registraron víctimas mortales o personas heridas por el conato de incendio.

Le puede interesar: Incendio en Medellín dejó un muerto y dos heridos

La causas que ocasionaron la conflagración en la infraestructura colonial son materia de investigación por parte de las autoridades.

Villa de Leyva, municipio turístico del departamento de Boyacá, se mantiene bajo la medida de toque de queda que inició desde el jueves 31 de diciembre y se extenderá hasta el domingo 3 de enero en los horarios de 9 p.m. y hasta las 5 a.m. del día siguiente.

Solo quedaron exentos de la medida, personal de la salud, funcionarios de atención a emergencias y uniformados de la Fuerza Pública.

Desde la Administración municipal advirtieron que restaurantes y establecimientos de venta de alimentos podrán funcionar hasta las 11 p.m., únicamente bajo la modalidad de entregas a domicilio


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia