Establecimientos afectados por incendio en Villa de Leyva

El hecho se presentó después de las 11 p.n del 31 de diciembre.
Villa de Leyva
Crédito: Cortesía Jorge Herrera

Un incendio estructural se registró en un reconocido centro comercial La Guaca, en el municipio de Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá.

La emergencia se registró pasadas las 11:00 p.m. del jueves 31 de diciembre. Según indicó el alcalde de esa localidad Javier Castellanos, cuatro locales comerciales fueron afectados por las llamas.

Lea también: En imágenes: Así fue la gran fiesta con que Wuhan recibió el Año Nuevo

"Aproximadamente a las 11:10 p.m. nos reportan un fuerte incendio en el centro comercial La Guaca, en plena Zona T del municipio, uno de los íconos de la gastronomía, donde se vieron afectados cuatro locales comerciales", señaló el mandatario.

La emergencia fue atendida por dos máquinas y 15 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de ese municipio, además de uniformados de la Policía, quienes lograron controlar la emergencia que se prolongó hasta la madrugada del primero de enero.

Según el reporte oficial entregado por las autoridades, solo hubo pérdidas materiales, pues no se registraron víctimas mortales o personas heridas por el conato de incendio.

Le puede interesar: Incendio en Medellín dejó un muerto y dos heridos

La causas que ocasionaron la conflagración en la infraestructura colonial son materia de investigación por parte de las autoridades.

Villa de Leyva, municipio turístico del departamento de Boyacá, se mantiene bajo la medida de toque de queda que inició desde el jueves 31 de diciembre y se extenderá hasta el domingo 3 de enero en los horarios de 9 p.m. y hasta las 5 a.m. del día siguiente.

Solo quedaron exentos de la medida, personal de la salud, funcionarios de atención a emergencias y uniformados de la Fuerza Pública.

Desde la Administración municipal advirtieron que restaurantes y establecimientos de venta de alimentos podrán funcionar hasta las 11 p.m., únicamente bajo la modalidad de entregas a domicilio


Temas relacionados

IATA

Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.
Vuelos de avión comercial en territorio colombiano.



Proyecto para eliminar la ablación genital de mujeres indígenas en Colombia está a punto de ser ley

La iniciativa es impulsada por una congresista de Risaralda, uno de los departamentos donde se sigue realizando esta práctica.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena, su familia exige respuestas y convoca a una marcha conmemorativa para pedir claridad sobre el caso.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.