Establecimientos afectados por incendio en Villa de Leyva

El hecho se presentó después de las 11 p.n del 31 de diciembre.
Villa de Leyva
Crédito: Cortesía Jorge Herrera

Un incendio estructural se registró en un reconocido centro comercial La Guaca, en el municipio de Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá.

La emergencia se registró pasadas las 11:00 p.m. del jueves 31 de diciembre. Según indicó el alcalde de esa localidad Javier Castellanos, cuatro locales comerciales fueron afectados por las llamas.

Lea también: En imágenes: Así fue la gran fiesta con que Wuhan recibió el Año Nuevo

"Aproximadamente a las 11:10 p.m. nos reportan un fuerte incendio en el centro comercial La Guaca, en plena Zona T del municipio, uno de los íconos de la gastronomía, donde se vieron afectados cuatro locales comerciales", señaló el mandatario.

La emergencia fue atendida por dos máquinas y 15 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de ese municipio, además de uniformados de la Policía, quienes lograron controlar la emergencia que se prolongó hasta la madrugada del primero de enero.

Según el reporte oficial entregado por las autoridades, solo hubo pérdidas materiales, pues no se registraron víctimas mortales o personas heridas por el conato de incendio.

Le puede interesar: Incendio en Medellín dejó un muerto y dos heridos

La causas que ocasionaron la conflagración en la infraestructura colonial son materia de investigación por parte de las autoridades.

Villa de Leyva, municipio turístico del departamento de Boyacá, se mantiene bajo la medida de toque de queda que inició desde el jueves 31 de diciembre y se extenderá hasta el domingo 3 de enero en los horarios de 9 p.m. y hasta las 5 a.m. del día siguiente.

Solo quedaron exentos de la medida, personal de la salud, funcionarios de atención a emergencias y uniformados de la Fuerza Pública.

Desde la Administración municipal advirtieron que restaurantes y establecimientos de venta de alimentos podrán funcionar hasta las 11 p.m., únicamente bajo la modalidad de entregas a domicilio


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Los chats muestran presuntas instrucciones para desaparecer pruebas, cambiar celulares y evitar rastreos antes de huir a Venezuela.
Yulixa Toloza
Ver



🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.

Fuga de químicos en empresa de Cali: más de 20 afectados y 10 personas trasladadas a clínicas

La emergencia por materiales peligrosos ocurrió en el barrio San Nicolás. Bomberos realizaron labores de descontaminación y la empresa permanecerá cerrada durante este jueves.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)