Establecimientos afectados por incendio en Villa de Leyva

El hecho se presentó después de las 11 p.n del 31 de diciembre.
Villa de Leyva
Crédito: Cortesía Jorge Herrera

Un incendio estructural se registró en un reconocido centro comercial La Guaca, en el municipio de Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá.

La emergencia se registró pasadas las 11:00 p.m. del jueves 31 de diciembre. Según indicó el alcalde de esa localidad Javier Castellanos, cuatro locales comerciales fueron afectados por las llamas.

Lea también: En imágenes: Así fue la gran fiesta con que Wuhan recibió el Año Nuevo

"Aproximadamente a las 11:10 p.m. nos reportan un fuerte incendio en el centro comercial La Guaca, en plena Zona T del municipio, uno de los íconos de la gastronomía, donde se vieron afectados cuatro locales comerciales", señaló el mandatario.

La emergencia fue atendida por dos máquinas y 15 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de ese municipio, además de uniformados de la Policía, quienes lograron controlar la emergencia que se prolongó hasta la madrugada del primero de enero.

Según el reporte oficial entregado por las autoridades, solo hubo pérdidas materiales, pues no se registraron víctimas mortales o personas heridas por el conato de incendio.

Le puede interesar: Incendio en Medellín dejó un muerto y dos heridos

La causas que ocasionaron la conflagración en la infraestructura colonial son materia de investigación por parte de las autoridades.

Villa de Leyva, municipio turístico del departamento de Boyacá, se mantiene bajo la medida de toque de queda que inició desde el jueves 31 de diciembre y se extenderá hasta el domingo 3 de enero en los horarios de 9 p.m. y hasta las 5 a.m. del día siguiente.

Solo quedaron exentos de la medida, personal de la salud, funcionarios de atención a emergencias y uniformados de la Fuerza Pública.

Desde la Administración municipal advirtieron que restaurantes y establecimientos de venta de alimentos podrán funcionar hasta las 11 p.m., únicamente bajo la modalidad de entregas a domicilio


Temas relacionados

Superintendencia de Notariado y Registro

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.
Notarias en Colombia



Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia