¿Estaban borrachos? Investigarán a policías captados en video viral en Tunja

Los uniformados fueron grabados cuando estaban frente a una discoteca llamada La Pacha.
Foto Referencia
Crédito: Foto archivo

La Policía Metropolitana de Tunja, en Boyacá, inició las investigaciones pertinentes sobre el estado en el que se encontraban unos uniformados de esa que fueron registrados en un video mientras se levantaban del piso de una calle de esa ciudad, en extrañas condiciones.

El video, que fue difundido por las redes sociales, estaba acompañado de una acusación de que estos policías de Tunja, que vestían el uniforme, estaban en estado de embriaguez.

Lea también: Patrullero implicado en caso de Nicolás Neira pagaría una condena de 12 años de prisión

Ante la difusión del video que se volvió tendencia, la Policía Metropolitana de Tunja informó: "En horas de la madrugada de hoy sábado, durante labores de control a establecimientos de comercio que ejercen actividades en horario nocturno, y tras conocer un reporte entregado por la ciudadanía a la línea 123, una patrulla de un cuadrante de la Policía Metropolitana de Tunja llegó hasta un local del norte de la capital boyacense".

En el lugar se encontraban unos uniformados en condiciones que están siendo determinadas. Al parecer, estaban cometiendo una presunta falta disciplinaria, de acuerdo con los reportes preliminares.

“De manera inmediata, se dispuso la correspondiente investigación penal y disciplinaria, en el marco de la Política Integral de Transparencia Policial”, dice el comunicado oficial.

La Policía Metropolitana de Tunja dice que “rechaza cualquier acción que se aparte de las políticas y los lineamientos institucionales”.

unknown node


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo