¿Estaban borrachos? Investigarán a policías captados en video viral en Tunja

Los uniformados fueron grabados cuando estaban frente a una discoteca llamada La Pacha.
Foto Referencia
Crédito: Foto archivo

La Policía Metropolitana de Tunja, en Boyacá, inició las investigaciones pertinentes sobre el estado en el que se encontraban unos uniformados de esa que fueron registrados en un video mientras se levantaban del piso de una calle de esa ciudad, en extrañas condiciones.

El video, que fue difundido por las redes sociales, estaba acompañado de una acusación de que estos policías de Tunja, que vestían el uniforme, estaban en estado de embriaguez.

Lea también: Patrullero implicado en caso de Nicolás Neira pagaría una condena de 12 años de prisión

Ante la difusión del video que se volvió tendencia, la Policía Metropolitana de Tunja informó: "En horas de la madrugada de hoy sábado, durante labores de control a establecimientos de comercio que ejercen actividades en horario nocturno, y tras conocer un reporte entregado por la ciudadanía a la línea 123, una patrulla de un cuadrante de la Policía Metropolitana de Tunja llegó hasta un local del norte de la capital boyacense".

En el lugar se encontraban unos uniformados en condiciones que están siendo determinadas. Al parecer, estaban cometiendo una presunta falta disciplinaria, de acuerdo con los reportes preliminares.

“De manera inmediata, se dispuso la correspondiente investigación penal y disciplinaria, en el marco de la Política Integral de Transparencia Policial”, dice el comunicado oficial.

La Policía Metropolitana de Tunja dice que “rechaza cualquier acción que se aparte de las políticas y los lineamientos institucionales”.

unknown node


Temas relacionados

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM