Uniformados de la Policía Nacional
Uniformados de la Policía Nacional.
Foto archivo
8 Jun 2019 02:04 PM

¿Estaban borrachos? Investigarán a policías captados en video viral en Tunja

Los uniformados fueron grabados cuando estaban frente a una discoteca llamada La Pacha.
Martinez
Yolanda
Martínez

La Policía Metropolitana de Tunja, en Boyacá, inició las investigaciones pertinentes sobre el estado en el que se encontraban unos uniformados de esa que fueron registrados en un video mientras se levantaban del piso de una calle de esa ciudad, en extrañas condiciones.
 
El video, que fue difundido por las redes sociales, estaba acompañado de una acusación de que estos policías de Tunja, que vestían el uniforme, estaban en estado de embriaguez.

Lea también: Patrullero implicado en caso de Nicolás Neira pagaría una condena de 12 años de prisión

 

[Video] Policías de Tunja presuntamente borrachos

Ante la difusión del video que se volvió tendencia, la Policía Metropolitana de Tunja informó: "En horas de la madrugada de hoy sábado, durante labores de control a establecimientos de comercio que ejercen actividades en horario nocturno, y tras conocer un reporte entregado por la ciudadanía a la línea 123, una patrulla de un cuadrante de la Policía Metropolitana de Tunja llegó hasta un local del norte de la capital boyacense".

En el lugar se encontraban unos uniformados en condiciones que están siendo determinadas. Al parecer, estaban cometiendo una presunta falta disciplinaria, de acuerdo con los reportes preliminares.

“De manera inmediata, se dispuso la correspondiente investigación penal y disciplinaria, en el marco de la Política Integral de Transparencia Policial”, dice el comunicado oficial.

La Policía Metropolitana de Tunja dice que “rechaza cualquier acción que se aparte de las políticas y los lineamientos institucionales”.

[Video] Policías Tunja

Fuente
Sistema Integrado de Información