Esta tarde un temblor de 4.3 sacudió a Santander

Se confirmó que la profundidad fue de 154 km.
temblor
Crédito: archivo

En la tarde de este lunes, 22 de agosto, el Servicio Geológico de Colombia reportó un temblor de magnitud 4.3 en la escala de Richter.

Según indicó la entidad, el epicentro fue en Los Santos, departamento de Santander, sin embargo, se sintió en varias regiones del país.

Le puede interesar: Se registró un temblor de 4.3 que sacudió al sur de Colombia

Asimismo, se confirmó que la profundidad fue de 154 km, y los municipios cercanos afectados, además de Los Santos, fueron Jordán a 12 km y Betulia a 16 km

Internautas en las redes sociales, reportaron el temblor Bucaramanga, algunos municipios de Boyacá y otros sectores del oriente del país.

Lea también: Un temblor sacudió a Santander y se sintió en varias regiones de Colombia

Aunque aún no se reportan víctimas o daños estructurales por el movimiento telúrico, sin embargo, los organismos de socorro se disponen a realizar un barrido por las zonas afectadas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente Abelardo de la Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Presidente Abelardo de la Espriella en el departamento del Tolima



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto