Esta tarde un temblor de 4.3 sacudió a Santander

Se confirmó que la profundidad fue de 154 km.
temblor
Crédito: archivo

En la tarde de este lunes, 22 de agosto, el Servicio Geológico de Colombia reportó un temblor de magnitud 4.3 en la escala de Richter.

Según indicó la entidad, el epicentro fue en Los Santos, departamento de Santander, sin embargo, se sintió en varias regiones del país.

Le puede interesar: Se registró un temblor de 4.3 que sacudió al sur de Colombia

Asimismo, se confirmó que la profundidad fue de 154 km, y los municipios cercanos afectados, además de Los Santos, fueron Jordán a 12 km y Betulia a 16 km

Internautas en las redes sociales, reportaron el temblor Bucaramanga, algunos municipios de Boyacá y otros sectores del oriente del país.

Lea también: Un temblor sacudió a Santander y se sintió en varias regiones de Colombia

Aunque aún no se reportan víctimas o daños estructurales por el movimiento telúrico, sin embargo, los organismos de socorro se disponen a realizar un barrido por las zonas afectadas.


Temas relacionados

Mar Caribe

Alerta en el Caribe colombiano por fuerte incremento de vientos y oleaje este fin de semana

Ese fenómeno está siendo provocado por el tránsito de ondas tropicales y la presencia de aire subsahariano.
Pronóstico del 14 al 16 de agosto 2026



"El Cairo no está solo": Abelardo de La Espriella anuncia subsidios y reconstrucción tras el terremoto

El presidente anunció subsidios de arrendamiento, reconstrucción de viviendas, ayudas para comerciantes y el pago de servicios públicos durante los próximos meses.

Iglesias en Cúcuta recolectarán más de 1.000 mercados para familias afectadas por el terremoto

Los alimentos serán enviados la próxima semana a comunidades afectadas por la emergencia en el Pacífico colombiano.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde