Autopista-Medellín-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.
10 Ene 2017 08:38 AM

Este martes será reabierto un carril de la autopista Medellín-Bogotá

Las pérdidas por el cierre vial alcanzan los 20 mil millones de pesos.
La
Fm

La Gobernación de Antioquia anunció que entre las dos y las cinco de la tarde de este martes, podría darse apertura a uno de los carriles de la autopista en sentido Bogotá-Medellín. Todo depende de que los terrenos continúen estables y que las lluvias no se hagan presentes en la zona.

El gobernador Luis Pérez explicó que, hasta el momento, las condiciones están dadas para dar paso restringido en la vía que completa dos semanas cerrada debido al desprendimiento de 60 mil metros cúbicos de tierras y escombros en el kilómetro 14+350, jurisdicción del municipio de Copacabana.

"Quisiéramos haber solucionado este problema desde el primer día, pero cualquier derrumbe, por pequeño que sea, es complicado de solucionar y más aún cuando es ocasionado por una acumulación de aguas. De todas maneras agradecemos la comprensión de los conductores y las demás personas afectadas", agregó el gobernador.

Aunque la posible reapertura es una noticia positiva, los conductores, los pasajeros, los comerciantes y las autoridades continúan preocupadas por las millonarias pérdidas que ha dejado el cierre.

Según la Gobernación, las pérdidas para el concesionario alcanzan los 20 mil millones de pesos, pues el alquiler de las máquinas tiene un valor de 300 millones de pesos al día, sumados a otros 300 millones de pesos que deja de recibir el peaje. En la zona continúan los trabajos con 140 volquetas y 14 retroexcavadoras.