Este martes será reabierto un carril de la autopista Medellín-Bogotá

Las pérdidas por el cierre vial alcanzan los 20 mil millones de pesos.
Autopista-Medellín-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La Gobernación de Antioquia anunció que entre las dos y las cinco de la tarde de este martes, podría darse apertura a uno de los carriles de la autopista en sentido Bogotá-Medellín. Todo depende de que los terrenos continúen estables y que las lluvias no se hagan presentes en la zona.

El gobernador Luis Pérez explicó que, hasta el momento, las condiciones están dadas para dar paso restringido en la vía que completa dos semanas cerrada debido al desprendimiento de 60 mil metros cúbicos de tierras y escombros en el kilómetro 14+350, jurisdicción del municipio de Copacabana.

"Quisiéramos haber solucionado este problema desde el primer día, pero cualquier derrumbe, por pequeño que sea, es complicado de solucionar y más aún cuando es ocasionado por una acumulación de aguas. De todas maneras agradecemos la comprensión de los conductores y las demás personas afectadas", agregó el gobernador.

Aunque la posible reapertura es una noticia positiva, los conductores, los pasajeros, los comerciantes y las autoridades continúan preocupadas por las millonarias pérdidas que ha dejado el cierre.

Según la Gobernación, las pérdidas para el concesionario alcanzan los 20 mil millones de pesos, pues el alquiler de las máquinas tiene un valor de 300 millones de pesos al día, sumados a otros 300 millones de pesos que deja de recibir el peaje. En la zona continúan los trabajos con 140 volquetas y 14 retroexcavadoras.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

“No se ve un salvavidas”: gobernador Rendón lanza cuestionamientos por muerte de Alexander Avendaño en Guatapé

En un inicio, el caso fue manejado como una desaparición de Alexander Avendaño. Sin embargo, varios videos cambiaron el rumbo de la investigación.
Honras Fúnebres de Alexánder Avendaño



Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.

Fallece Javier Alberto Ayala Amaya, rector de la Universidad Militar Nueva Granada y exgeneral del Ejército

La noticia fue confirmada por la propia Universidad Militar Nueva Granada a través de un comunicado oficial.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.