Este martes será reabierto un carril de la autopista Medellín-Bogotá

Las pérdidas por el cierre vial alcanzan los 20 mil millones de pesos.
Autopista-Medellín-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La Gobernación de Antioquia anunció que entre las dos y las cinco de la tarde de este martes, podría darse apertura a uno de los carriles de la autopista en sentido Bogotá-Medellín. Todo depende de que los terrenos continúen estables y que las lluvias no se hagan presentes en la zona.

El gobernador Luis Pérez explicó que, hasta el momento, las condiciones están dadas para dar paso restringido en la vía que completa dos semanas cerrada debido al desprendimiento de 60 mil metros cúbicos de tierras y escombros en el kilómetro 14+350, jurisdicción del municipio de Copacabana.

"Quisiéramos haber solucionado este problema desde el primer día, pero cualquier derrumbe, por pequeño que sea, es complicado de solucionar y más aún cuando es ocasionado por una acumulación de aguas. De todas maneras agradecemos la comprensión de los conductores y las demás personas afectadas", agregó el gobernador.

Aunque la posible reapertura es una noticia positiva, los conductores, los pasajeros, los comerciantes y las autoridades continúan preocupadas por las millonarias pérdidas que ha dejado el cierre.

Según la Gobernación, las pérdidas para el concesionario alcanzan los 20 mil millones de pesos, pues el alquiler de las máquinas tiene un valor de 300 millones de pesos al día, sumados a otros 300 millones de pesos que deja de recibir el peaje. En la zona continúan los trabajos con 140 volquetas y 14 retroexcavadoras.


Temas relacionados

Medicina Legal

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

Medicina Legal explicó que la necropsia del menor Kevin Acosta no se ha entregado por una reserva legal dentro del proceso penal.
El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.
Ver



“Bruce Mac Master no paga salud”: ministro Guillermo Jaramillo

Además, el ministro de Salud aseguró que “desde el 2018 al 2025 los empresarios han dejado de aportar $52 billones al sistema”.

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026