Este martes será reabierto un carril de la autopista Medellín-Bogotá

Las pérdidas por el cierre vial alcanzan los 20 mil millones de pesos.
Autopista-Medellín-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La Gobernación de Antioquia anunció que entre las dos y las cinco de la tarde de este martes, podría darse apertura a uno de los carriles de la autopista en sentido Bogotá-Medellín. Todo depende de que los terrenos continúen estables y que las lluvias no se hagan presentes en la zona.

El gobernador Luis Pérez explicó que, hasta el momento, las condiciones están dadas para dar paso restringido en la vía que completa dos semanas cerrada debido al desprendimiento de 60 mil metros cúbicos de tierras y escombros en el kilómetro 14+350, jurisdicción del municipio de Copacabana.

"Quisiéramos haber solucionado este problema desde el primer día, pero cualquier derrumbe, por pequeño que sea, es complicado de solucionar y más aún cuando es ocasionado por una acumulación de aguas. De todas maneras agradecemos la comprensión de los conductores y las demás personas afectadas", agregó el gobernador.

Aunque la posible reapertura es una noticia positiva, los conductores, los pasajeros, los comerciantes y las autoridades continúan preocupadas por las millonarias pérdidas que ha dejado el cierre.

Según la Gobernación, las pérdidas para el concesionario alcanzan los 20 mil millones de pesos, pues el alquiler de las máquinas tiene un valor de 300 millones de pesos al día, sumados a otros 300 millones de pesos que deja de recibir el peaje. En la zona continúan los trabajos con 140 volquetas y 14 retroexcavadoras.


Temas relacionados




Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.