Este martes será reabierto un carril de la autopista Medellín-Bogotá

Las pérdidas por el cierre vial alcanzan los 20 mil millones de pesos.
Autopista-Medellín-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La Gobernación de Antioquia anunció que entre las dos y las cinco de la tarde de este martes, podría darse apertura a uno de los carriles de la autopista en sentido Bogotá-Medellín. Todo depende de que los terrenos continúen estables y que las lluvias no se hagan presentes en la zona.

El gobernador Luis Pérez explicó que, hasta el momento, las condiciones están dadas para dar paso restringido en la vía que completa dos semanas cerrada debido al desprendimiento de 60 mil metros cúbicos de tierras y escombros en el kilómetro 14+350, jurisdicción del municipio de Copacabana.

"Quisiéramos haber solucionado este problema desde el primer día, pero cualquier derrumbe, por pequeño que sea, es complicado de solucionar y más aún cuando es ocasionado por una acumulación de aguas. De todas maneras agradecemos la comprensión de los conductores y las demás personas afectadas", agregó el gobernador.

Aunque la posible reapertura es una noticia positiva, los conductores, los pasajeros, los comerciantes y las autoridades continúan preocupadas por las millonarias pérdidas que ha dejado el cierre.

Según la Gobernación, las pérdidas para el concesionario alcanzan los 20 mil millones de pesos, pues el alquiler de las máquinas tiene un valor de 300 millones de pesos al día, sumados a otros 300 millones de pesos que deja de recibir el peaje. En la zona continúan los trabajos con 140 volquetas y 14 retroexcavadoras.


Temas relacionados

Chaparral

Chaparral declara alerta naranja tras más de 400 eventos sísmicos

Se pretende fortalecer las acciones en gestión del riesgo, definir rutas de evacuación y posibles albergues.
Panorámica de Chaparral | Chaparral, Tolima | Municipio de Chaparral



Colpensiones pide a la Corte aplazar la reforma pensional hasta 2028: esta es su razón

Colpensiones solicitó a la Corte Constitucional que las disposiciones de la Ley 2381 de 2024 declaradas exequibles comiencen a regir el 1 de abril de 2028.

Este será el recorrido de la nueva vía que conectará Soacha con Bogotá: por estos sectores pasará la ALO Sur

La obra tendrá 24,5 kilómetros de extensión y contempla intervenciones en diferentes corredores de Soacha y Bogotá, con puentes, conexiones e infraestructura para atravesar ríos y canales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena