Esta tarde reportaron un sismo de 4,5 grados en Santander

Los diferentes organismos de socorro municipales activaron los sistemas de atención e iniciaron los barridos para determinar si hubo daños.
Temblores en Colombia
Crédito: LA FM

Un fuerte temblor se sintió en varios municipios de Santander, sobre la 1:30 p.m. este 1 de abril. Según el reporte dado a conocer por el Servicio Geológico de Colombia, la magnitud de este nuevo movimiento telúrico fue de 4,5 grados, con una profundidad de 152 kilómetros y con epicentro en Los Santos.

Los diferentes organismos de socorro municipales activaron los sistemas de atención e iniciaron los barridos para determinar si hubo daños en las fachadas de las viviendas o en la arquitectura de los lugares en los que se sintió el temblor.

Lea también: Cierre total en vía a La Línea por deslizamiento de tierra en el Tolima

El director de Gestión del Riesgo en Santander, César García, indicó que afortunadamente no se registraron afectaciones, pero sí se genera una alerta que obliga a reforzar nuevamente la prevención a este tipo de eventos.

Los santandereanos indicaron que este movimiento telúrico se sintió en varios municipios del departamento como Barrancabermeja, San Gil, El Socorro, Zapatoca, Floridablanca y Barichara,

Varios ciudadanos señalaron, a través de las redes sociales, que sintieron estos movimientos de tierra.

Lea además: Resultados Lotería de Bogotá y chances 31 de marzo de 2022

“En el centro de la capital santandereana se sintió súper fuerte, yo estaba trabajando desde un piso 10 y nos tocó parar las actividades laborales mientras se detenía el movimiento”, sostuvo Alberto Niño, uno de los habitantes de Bucaramanga.

Por otro lado, Angélica Quinto indicó que el movimiento en Bucaramanga fue fuerte y que sintió que duró alrededor de tres segundos.

También, Janeth Ramírez mencionó que “todo se movió duro, se sentía el movimiento de las edificaciones, pero gracias a Dios no pasó a mayores”.

Más noticias: Los subsidios del Gobierno no llegan sino al 15 % de los hogares de bajos ingresos: OCDE

Carlos Lozano, del Observatorio Sismológico del Nororiente Colombino, sostuvo que este tipo de fenómenos ocurren a diario y aunque en algunos son de alta magnitud, en ocasiones no llegan a sentirse en la superficie.

De hecho, el 60% de los sismos que se registran en el territorio colombiano, tienen como epicentro el municipio de Los Santos.


Temas relacionados

Cuidado de la piel

Estas son las principales diferencias entre el maquillaje de día y el de noche

Especialistas en dermatología y entidades como la FDA afirman que, además de elegir los productos adecuados, es importante utilizarlos de manera segura para proteger la piel.
Cuando cae la noche y la iluminación artificial reemplaza a la luz natural, muchas personas eligen un maquillaje con mayor definición.



La psicología del amor: por qué cada persona ama de una manera distinta

La psicología del amor revela cómo la infancia, las necesidades afectivas y el autoconocimiento influyen en la forma de construir vínculos de pareja.

Los derechos que tienen las familias cuando un extranjero fallece trabajando en Colombia

Aunque la persona fallecida no sea colombiana, la ley tiene algunas vías para proteger a sus beneficiarios.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.