Esta tarde reportaron un sismo de 4,5 grados en Santander

Los diferentes organismos de socorro municipales activaron los sistemas de atención e iniciaron los barridos para determinar si hubo daños.
Temblores en Colombia
Crédito: LA FM

Un fuerte temblor se sintió en varios municipios de Santander, sobre la 1:30 p.m. este 1 de abril. Según el reporte dado a conocer por el Servicio Geológico de Colombia, la magnitud de este nuevo movimiento telúrico fue de 4,5 grados, con una profundidad de 152 kilómetros y con epicentro en Los Santos.

Los diferentes organismos de socorro municipales activaron los sistemas de atención e iniciaron los barridos para determinar si hubo daños en las fachadas de las viviendas o en la arquitectura de los lugares en los que se sintió el temblor.

Lea también: Cierre total en vía a La Línea por deslizamiento de tierra en el Tolima

El director de Gestión del Riesgo en Santander, César García, indicó que afortunadamente no se registraron afectaciones, pero sí se genera una alerta que obliga a reforzar nuevamente la prevención a este tipo de eventos.

Los santandereanos indicaron que este movimiento telúrico se sintió en varios municipios del departamento como Barrancabermeja, San Gil, El Socorro, Zapatoca, Floridablanca y Barichara,

Varios ciudadanos señalaron, a través de las redes sociales, que sintieron estos movimientos de tierra.

Lea además: Resultados Lotería de Bogotá y chances 31 de marzo de 2022

“En el centro de la capital santandereana se sintió súper fuerte, yo estaba trabajando desde un piso 10 y nos tocó parar las actividades laborales mientras se detenía el movimiento”, sostuvo Alberto Niño, uno de los habitantes de Bucaramanga.

Por otro lado, Angélica Quinto indicó que el movimiento en Bucaramanga fue fuerte y que sintió que duró alrededor de tres segundos.

También, Janeth Ramírez mencionó que “todo se movió duro, se sentía el movimiento de las edificaciones, pero gracias a Dios no pasó a mayores”.

Más noticias: Los subsidios del Gobierno no llegan sino al 15 % de los hogares de bajos ingresos: OCDE

Carlos Lozano, del Observatorio Sismológico del Nororiente Colombino, sostuvo que este tipo de fenómenos ocurren a diario y aunque en algunos son de alta magnitud, en ocasiones no llegan a sentirse en la superficie.

De hecho, el 60% de los sismos que se registran en el territorio colombiano, tienen como epicentro el municipio de Los Santos.


Temas relacionados

SOAT

¿Solución o incentivo al riesgo? Expertos advierten sobre subsidios sin control al SOAT

Paloma Valencia lanzó una propuesta legislativa con la que busca exonerar del pago del SOAT a motocicletas de hasta 250 cc.
Tarifas del SOAT para motos en 2026



Video | Graban a hombres vendiendo bases de datos personales en el sector de Unilago

Las grabaciones fueron reveladas en el Concejo de Bogotá, desde donde advirtieron que esa información se estaría usando para cometer extorsiones.

Maternidad por empatía: ¿por qué algunos hombres desarrollan síntomas durante el embarazo de su pareja?

La empatía con la pareja puede hacer que algunos hombres desarrollen síntomas físicos similares al embarazo, según expertos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo