Esta tarde reportaron un sismo de 4,5 grados en Santander

Los diferentes organismos de socorro municipales activaron los sistemas de atención e iniciaron los barridos para determinar si hubo daños.
Temblores en Colombia
Crédito: LA FM

Un fuerte temblor se sintió en varios municipios de Santander, sobre la 1:30 p.m. este 1 de abril. Según el reporte dado a conocer por el Servicio Geológico de Colombia, la magnitud de este nuevo movimiento telúrico fue de 4,5 grados, con una profundidad de 152 kilómetros y con epicentro en Los Santos.

Los diferentes organismos de socorro municipales activaron los sistemas de atención e iniciaron los barridos para determinar si hubo daños en las fachadas de las viviendas o en la arquitectura de los lugares en los que se sintió el temblor.

Lea también: Cierre total en vía a La Línea por deslizamiento de tierra en el Tolima

El director de Gestión del Riesgo en Santander, César García, indicó que afortunadamente no se registraron afectaciones, pero sí se genera una alerta que obliga a reforzar nuevamente la prevención a este tipo de eventos.

Los santandereanos indicaron que este movimiento telúrico se sintió en varios municipios del departamento como Barrancabermeja, San Gil, El Socorro, Zapatoca, Floridablanca y Barichara,

Varios ciudadanos señalaron, a través de las redes sociales, que sintieron estos movimientos de tierra.

Lea además: Resultados Lotería de Bogotá y chances 31 de marzo de 2022

“En el centro de la capital santandereana se sintió súper fuerte, yo estaba trabajando desde un piso 10 y nos tocó parar las actividades laborales mientras se detenía el movimiento”, sostuvo Alberto Niño, uno de los habitantes de Bucaramanga.

Por otro lado, Angélica Quinto indicó que el movimiento en Bucaramanga fue fuerte y que sintió que duró alrededor de tres segundos.

También, Janeth Ramírez mencionó que “todo se movió duro, se sentía el movimiento de las edificaciones, pero gracias a Dios no pasó a mayores”.

Más noticias: Los subsidios del Gobierno no llegan sino al 15 % de los hogares de bajos ingresos: OCDE

Carlos Lozano, del Observatorio Sismológico del Nororiente Colombino, sostuvo que este tipo de fenómenos ocurren a diario y aunque en algunos son de alta magnitud, en ocasiones no llegan a sentirse en la superficie.

De hecho, el 60% de los sismos que se registran en el territorio colombiano, tienen como epicentro el municipio de Los Santos.


Temas relacionados

Desarrollo

SITAC en la mira: Aldesarrollo denuncia anomalías en la supervisión y defiende que el contrato ya va al 73%

La disputa por la ejecución del sistema consular abrió frente judicial tras denuncias sobre la supervisión.
El Ministerio Público demandó la alianza porque el Gobierno no adelantó una licitación pública para seleccionar al país europeo.



Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

La autora explicó por qué el número de seguidores ya no es el factor decisivo para generar ingresos en plataformas digitales.

¿Qué novedades trae la última actualización de iOS para iPhone?

iOS 26.4.2 corrige una vulnerabilidad de notificaciones que permitía reconstruir chats borrados (CVE-2026-28950), reforzando la privacidad y seguridad en Apple.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía