Esta tarde reportaron un sismo de 4,5 grados en Santander

Los diferentes organismos de socorro municipales activaron los sistemas de atención e iniciaron los barridos para determinar si hubo daños.
Temblores en Colombia
Crédito: LA FM

Un fuerte temblor se sintió en varios municipios de Santander, sobre la 1:30 p.m. este 1 de abril. Según el reporte dado a conocer por el Servicio Geológico de Colombia, la magnitud de este nuevo movimiento telúrico fue de 4,5 grados, con una profundidad de 152 kilómetros y con epicentro en Los Santos.

Los diferentes organismos de socorro municipales activaron los sistemas de atención e iniciaron los barridos para determinar si hubo daños en las fachadas de las viviendas o en la arquitectura de los lugares en los que se sintió el temblor.

Lea también: Cierre total en vía a La Línea por deslizamiento de tierra en el Tolima

El director de Gestión del Riesgo en Santander, César García, indicó que afortunadamente no se registraron afectaciones, pero sí se genera una alerta que obliga a reforzar nuevamente la prevención a este tipo de eventos.

Los santandereanos indicaron que este movimiento telúrico se sintió en varios municipios del departamento como Barrancabermeja, San Gil, El Socorro, Zapatoca, Floridablanca y Barichara,

Varios ciudadanos señalaron, a través de las redes sociales, que sintieron estos movimientos de tierra.

Lea además: Resultados Lotería de Bogotá y chances 31 de marzo de 2022

“En el centro de la capital santandereana se sintió súper fuerte, yo estaba trabajando desde un piso 10 y nos tocó parar las actividades laborales mientras se detenía el movimiento”, sostuvo Alberto Niño, uno de los habitantes de Bucaramanga.

Por otro lado, Angélica Quinto indicó que el movimiento en Bucaramanga fue fuerte y que sintió que duró alrededor de tres segundos.

También, Janeth Ramírez mencionó que “todo se movió duro, se sentía el movimiento de las edificaciones, pero gracias a Dios no pasó a mayores”.

Más noticias: Los subsidios del Gobierno no llegan sino al 15 % de los hogares de bajos ingresos: OCDE

Carlos Lozano, del Observatorio Sismológico del Nororiente Colombino, sostuvo que este tipo de fenómenos ocurren a diario y aunque en algunos son de alta magnitud, en ocasiones no llegan a sentirse en la superficie.

De hecho, el 60% de los sismos que se registran en el territorio colombiano, tienen como epicentro el municipio de Los Santos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Registraduría descarta cambios en el tarjetón electoral y CNE revisará fallo sobre eslogan de campaña

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya las tarjetas electorales fueron distribuidas.
abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal



Funza inaugura el primer centro público permanente de esterilización animal en Colombia

El objetivo es ofrecer procedimientos gratuitos, permanentes y con tecnología especializada, para perros y gatos.

Telescopio James Weeb de la Nasa pesó un agujero negro 'dormido': esto hallaron

Este experimento permitió a la humanidad comprender la formación de estos cuerpos celestes, calificados como los más fuertes del espacio.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.