“Esta no es una comisión paralela ni una encerrona”: procurador Carrillo al presidente Duque

Carrillo le aclaró al presidente Duque que la IV Cumbre del Diálogo Social que se realiza en Cartagena no era una encerrona a su gestión.
procurador Fernando Carrillo
Crédito: Captura de Pantalla

El procurador general, Fernando Carrillo, le envió un mensaje al presidente Iván Duque en el marco de la IV Cumbre del Diálogo Social que se realiza en Cartagena, para aclararle que ese evento no era una encerrona a su gestión.

“Señor presidente esta no es una comisión paralela ni una encerrona contra usted. Colombia vive un momento de cambio de indiscutibles proporciones, un momento de transformación donde los protagonistas son las nuevas ciudadanías, forjadas seguramente en la cosecha de 1991, una cosecha que ha dejado el terreno más fértil para que casi 30 años después la exigencia de materialización y garantías de los colombianos que hay sido tareas que se quedaron pendientes en el camino”, aseguró Carrillo.

También dijo que el desafío de encausar lo que ha pasado en las últimas semanas es de todos y llamo a un liderazgo colectivo.

“Todos tenemos el desafío de entender y encausar lo que hemos vivido en las últimas semanas”, sostuvo el procurador.

“La principal responsabilidad es tejer un consenso, es construir en la misma forma que esta mesa está unida, un gran propósito de liderazgo colectivo como muchos lo han señalado. No es época de arrasar con la institucionalidad”, concluyó el funcionario desde Cartagena.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Así huyó Zulma Guzmán de Colombia: Fiscalía reveló nuevos detalles, dos pasaportes y un problema de salud clave

Durante la primera audiencia, la fiscal encargada indicó que la información de Guzmán sobre sus salidas del país fue eliminada de los sistemas.
La investigación se centra en la muerte de dos niñas tras consumir frambuesas contaminadas con talio en Bogotá



Se entregó el presunto responsable de asesinar a Kelly Echeverry en el municipio de Anorí, Antioquia

Según informó la Policía departamental este hombre fue enviado a la cárcel.

"Tienen 24 horas para salir de la zona": Personería de Cúcuta denuncia amenazas a líderes comunales en Catatumbo

A la ciudad de Cúcuta en los últimos quince días han llegado por lo menos 500 personas desplazadas.

¿Qué es la felicidad y de qué depende?: especialista explica cómo emociones, relaciones y salud mental influyen

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Arturo Reyes explicó su plan en el Deportivo Pereira y el reto de armar una nómina competitiva

El entrenador explicó que, en esta etapa inicial, aún no hay certeza sobre la cantidad definitiva de jugadores con los que contará el equipo.

¿Quién es Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío?

Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío

¿Empleadas domésticas enfrentarán riesgos tras aumento del salario mínimo?: sindicato responde

Empleo domestico

“Si la totalidad de los usuarios pagara la tarifa, estos aumentos se verían mermados”: gerente de Transmilenio por aumento del pasaje a $3.550

Aumento en el pasaje de TransMilenio para 2026

Así quedan las tarifas del SOAT para motocicletas en 2026

soat 2026 estos son los nuevos costos para motocicletas

IVA a licores restaría hasta 120.000 millones de pesos a Cundinamarca, advierte el gobernador Rey

impacto del iva a licores cundinamarca perderia hasta 120 mil millones de pesos

Exministro de Hacienda advierte: impuestos altos en licores y tabaco fomentarán el contrabando

incrementos en iva a licores y cigarrillos podrian impulsar el contrabando segun exmin hacienda

Estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en Colombia

estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en colombia segun el ins

Seis grandes retos de Colombia en 2026 en la sección de Las seis de Las 6

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025