La lista de medicamentos con sobrecostos de hasta 3 mil por ciento de Cruz Verde

La Superindustria sancionó con $1.150 millones a Cruz Verde por vender medicamentos con el elevado sobrecosto.
Cruz-Verde-LA-FM-cruzverde.com_.jpg
cruzverde.com.co

La decisión de la SuperComercio, se adoptó tras haber requerido toda la información de facturación las farmacias Cruz Verde y de cruzarla con todas las operaciones comerciales efectuadas entre los meses de enero y diciembre de 2014 por parte de la empresa distribuidora farmacéutica, donde se encontró que vendió a diferentes clientes cincuenta y seis (56) medicamentos en diferentes presentaciones, a precios que superaban los máximos fijados.

A manera de ejemplo, el medicamento Pradaxa de 75 mg caja por 30 cápsulas, cuyo precio máximo de venta establecido era de $2.002 por unidad (cápsula), se excedió hasta en un 3.000 %, es decir, el precio fue 30 veces mayor a lo permitido, toda vez que fue comercializado a $63.546 por unidad.

En otros casos, en medicamentos para el cáncer de seno, para la diabetes, para fallas cardíacas, para el trasplante de órganos, para el párkinson, para la artritis, el Alzheimer, la esquizofrenia, la hipertensión y eran cobrados por encima de lo permitido.

Por ejemplo, el Novorapid penfill flexpen por 100 UI/ML, que es usado en el tratamiento contra la diabetes, debería costar 16.503 pesos. Sin embargo, Cruz Verde lo cobraba a 89.196 pesos con un sobrecosto del 440 por ciento.

Por otro lado, en el tratamiento para el párkinson (el Mirapex), una caja de 10 unidades en concentración de 0.375 Mg, que debería cobrarse a 817 pesos, era cobrado a 4.949 pesos.

A CONTINUACIÓN, LA TABLA MEDICAMENTOS:

Astrología

Viernes 13 no es de mala suerte en todo el mundo: estas culturas temen otras fechas

La astróloga Paola Montoya, habló en entrevista con La FM, sobre el origen de esta creencia.
El viernes 13 de noviembre de 2026 será el último viernes 13 del año, una fecha que tradicionalmente se relaciona con la mala suerte y las supersticiones.



Dueños de vehículos afectados por el terremoto en el Valle tendrán beneficios tributarios: así puede acceder

Autoridades aprobaron una serie de medidas para que los damnificados realicen sus diligencias ante el Gobierno Departamental.

¿Qué es el maquillaje híbrido y en qué se diferencia de una base tradicional?

Algunas fórmulas tienen ingredientes como el ácido hialurónico, utilizados en productos hidratantes.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones