Esta es la lista de medicamentos que bajarán de precio

Los nuevos precios empezarán a regir desde marzo.
Medicamentos
Medicamentos Crédito: Ingimage

Un total de 770 presentaciones comerciales de fármacos para tratamientos de diabetes, enfermedades respiratorias, óseas, oncológicos, desordenes metabólicos, afecciones cardiacas, oftalmológicos, urológicos, entre otros, tendrán una regulación especial de precios.

La Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos confirmó que mediante la circular 10 de 2020 esta regulación permitirá una reducción de hasta un 84% en el precio que paga el sistema de salud por los medicamentos que entran a control.

Lea: Ajuste de precios a más 700 medicamentos se empezará a sentir desde marzo: MinSalud

Según el Ministerio de Salud, este ahorro anual será de 320.000 millones de pesos para el sistema, pero también para el bolsillo de los colombianos, teniendo en cuenta que las farmacias tendrán un plazo de 60 días para hacer el ajuste a los precios, es decir, la medida empezaría a regir desde el mes de marzo.

En esta nueva regulación de precios por primera vez se incluyeron cuatro Medicamentos Vitales No Disponibles con lo que se espera un ahorro de 8.327 millones de pesos, lo que representa una disminución del 85% del gasto en estos medicamentos.

Se trata de productos como Asfotasa alfa - Líquido/Sólido – Inyectable; Sebelipasa alfa - Líquido/Sólido – Inyectable; Asparaginasa Erwinia - Líquido/Sólido – Inyectable y Trientina - Sólido – Oral.

En los grupos terapéuticos que se sometieron a control directo se destacan anestésicos con una reducción promedio en el precio de 84,38%, terapia cardíaca 78,01%, anti-diarreicos, agentes antiinflamatorios/ antiinfecciosos intestinales 73,47%, psicoanalépticos 72,56%, fármacos para trastornos funcionales de estómago e intestino 72,1%.

En contexto: Duque anuncia control de precios a 770 nuevos medicamentos

En la lista también están inmunosupresores, hormonas sexuales y moduladoras del sistema genital, analgésicos y sueros inmunes e inmunoglobulinas, entre otros.

La reducción promedio del precio en los diferentes grupos terapéuticos es de 49%.

Esta es la circular con la lista de los 770 medicamentos.


Temas relacionados





Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.