¿Esmad se armó con potentes motos anti-disturbios?

Un video da cuenta de la moderna motocicleta diseñada para los disturbios.
¿Esmad se está armando con ‘mini tanquetas’ para futuras protestas?
¿Esmad se está armando con ‘mini tanquetas’ para futuras protestas? Crédito: Colprensa y AnonNews_Col

Recientemente empezó a circular un video en redes de una motocicleta color negro, bien protegida, equipada con bastones de mando para las protestas, que supuestamente el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) iba a usar para futuras manifestaciones a nivel nacional.

Una vez se viralizó el video, el contenido recibió una lluvia de críticas debido a que la Fuerza Pública recientemente ha estado envuelta en graves escándalos por aparentes abusos de autoridad en medio de las protestas del 21 de noviembre de 2019 y las violentas manifestaciones del 9 y 10 de septiembre de 2020 por la muerte de Javier Ordóñez.

Lea también: Mujeres realizan plantón frente al CAI San Diego en Bogotá en contra de abusos

Una vez se desató toda la polémica, los internautas comenzaron a llamar a este vehículo ‘mini tanquetas’.

El Esmad, consultado sobre el tema por Alerta Bogotá, aseguró que el video de la motocicleta estaba sacado de contexto. Primero, dice que el escuadrón no tienen motocicletas propias y que ese vehículo es solamente una muestra para una posible compra, es decir, una cotización.

En ese sentido, explica, ese modelo que circuló en redes sociales solo es una oferta de una empresa que diseña este tipo de vehículos especiales para las protestas. En esa misma vía, aclara que no existe un contrato formal que vincule al Esmad con los productores de las motocicletas.

Lea también: ¡Por fin! Cementerios públicos reabren desde octubre

Cabe recordar que tras las fuertes manifestaciones que dejaron más 60 CAI vandalizados y al menos 11 muertos, después de la muerte de Javier Ordóñez, se están definiendo unos nuevos protocolos para las protestas, que próximamente serán entregados por el Ministerio de Defensa y el Gobierno Nacional.


Temas relacionados

Parejas

¿Por qué fracasan las relaciones? Experto habló sobre los patrones que se repiten en las parejas

El psicólogo Efrén Martínez afirmó que muchas personas creen que el amor “es un punto de llegada”, cuando en realidad “es un punto de partida”.
Durante la entrevista, el psicólogo aseguró que los llamados “fracasos amorosos” suelen estar relacionados con patrones personales y no únicamente con la suerte.



Estafas por boletas del Mundial 2026: así operan los sitios falsos que suplantan a la FIFA

Expertos detectaron sitios falsos que suplantan a la FIFA para vender boletas del Mundial 2026 y robar datos personales y bancarios.

Nueva EPS confirma nuevos gestores farmacéuticos para la entrega de medicamentos

Un nuevo acuerdo con gestores farmacéuticos para normalizar la entrega de medicamentos permitirá que más de 5 millones de afiliados de la Nueva EPS reciban sus medicamentos.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026