¿Esmad se armó con potentes motos anti-disturbios?

Un video da cuenta de la moderna motocicleta diseñada para los disturbios.
¿Esmad se está armando con ‘mini tanquetas’ para futuras protestas?
¿Esmad se está armando con ‘mini tanquetas’ para futuras protestas? Crédito: Colprensa y AnonNews_Col

Recientemente empezó a circular un video en redes de una motocicleta color negro, bien protegida, equipada con bastones de mando para las protestas, que supuestamente el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) iba a usar para futuras manifestaciones a nivel nacional.

Una vez se viralizó el video, el contenido recibió una lluvia de críticas debido a que la Fuerza Pública recientemente ha estado envuelta en graves escándalos por aparentes abusos de autoridad en medio de las protestas del 21 de noviembre de 2019 y las violentas manifestaciones del 9 y 10 de septiembre de 2020 por la muerte de Javier Ordóñez.

Lea también: Mujeres realizan plantón frente al CAI San Diego en Bogotá en contra de abusos

Una vez se desató toda la polémica, los internautas comenzaron a llamar a este vehículo ‘mini tanquetas’.

El Esmad, consultado sobre el tema por Alerta Bogotá, aseguró que el video de la motocicleta estaba sacado de contexto. Primero, dice que el escuadrón no tienen motocicletas propias y que ese vehículo es solamente una muestra para una posible compra, es decir, una cotización.

En ese sentido, explica, ese modelo que circuló en redes sociales solo es una oferta de una empresa que diseña este tipo de vehículos especiales para las protestas. En esa misma vía, aclara que no existe un contrato formal que vincule al Esmad con los productores de las motocicletas.

Lea también: ¡Por fin! Cementerios públicos reabren desde octubre

Cabe recordar que tras las fuertes manifestaciones que dejaron más 60 CAI vandalizados y al menos 11 muertos, después de la muerte de Javier Ordóñez, se están definiendo unos nuevos protocolos para las protestas, que próximamente serán entregados por el Ministerio de Defensa y el Gobierno Nacional.


Temas relacionados

Bancolombia

¿Por qué no funciona la app de Bancolombia? Esto dijo el banco sobre la caída del servicio

Bancolombia explicó las fallas tras un mantenimiento, aseguró que el dinero está seguro y detalló qué servicios siguen disponibles.
App de Boncolombia



WhatsApp cambia los grupos: nuevos miembros podrán ver chats anteriores desde el primer día

Administradores podrán elegir entre 25 y 100 mensajes para dar contexto al ingreso.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Psicóloga explica cómo construir la pareja ideal con comunicación, límites claros, lenguajes del amor y proyectos individuales y comunes.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.