¿Esmad se armó con potentes motos anti-disturbios?

Un video da cuenta de la moderna motocicleta diseñada para los disturbios.
¿Esmad se está armando con ‘mini tanquetas’ para futuras protestas?
¿Esmad se está armando con ‘mini tanquetas’ para futuras protestas? Crédito: Colprensa y AnonNews_Col

Recientemente empezó a circular un video en redes de una motocicleta color negro, bien protegida, equipada con bastones de mando para las protestas, que supuestamente el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) iba a usar para futuras manifestaciones a nivel nacional.

Una vez se viralizó el video, el contenido recibió una lluvia de críticas debido a que la Fuerza Pública recientemente ha estado envuelta en graves escándalos por aparentes abusos de autoridad en medio de las protestas del 21 de noviembre de 2019 y las violentas manifestaciones del 9 y 10 de septiembre de 2020 por la muerte de Javier Ordóñez.

Lea también: Mujeres realizan plantón frente al CAI San Diego en Bogotá en contra de abusos

Una vez se desató toda la polémica, los internautas comenzaron a llamar a este vehículo ‘mini tanquetas’.

El Esmad, consultado sobre el tema por Alerta Bogotá, aseguró que el video de la motocicleta estaba sacado de contexto. Primero, dice que el escuadrón no tienen motocicletas propias y que ese vehículo es solamente una muestra para una posible compra, es decir, una cotización.

En ese sentido, explica, ese modelo que circuló en redes sociales solo es una oferta de una empresa que diseña este tipo de vehículos especiales para las protestas. En esa misma vía, aclara que no existe un contrato formal que vincule al Esmad con los productores de las motocicletas.

Lea también: ¡Por fin! Cementerios públicos reabren desde octubre

Cabe recordar que tras las fuertes manifestaciones que dejaron más 60 CAI vandalizados y al menos 11 muertos, después de la muerte de Javier Ordóñez, se están definiendo unos nuevos protocolos para las protestas, que próximamente serán entregados por el Ministerio de Defensa y el Gobierno Nacional.


Temas relacionados

Brasil

"El pueblo colombiano es nuestro hermano": sobreviviente de la tragedia de Chapecoense, una década después

Zampier hizo parte de la delegación brasileña que llegó a Medellín entre el 24 y el 27 de septiembre para cumplir una agenda de homenaje.
Helio Neto, sobreviviente de Chapecoense, en Antioquia



Nueva estafa en WhatsApp: usan fotos de visualización única para amenazar a las víctimas

La forma en que opera esta estafa deja ver que los delincuentes no necesariamente seleccionan a sus víctimas antes de enviar las imágenes.

Su iPhone ahora puede detectar si es víctima de estafa: ¿Cómo activar esta función con iOS 27?

iOS 27 incorpora una función que analiza señales de riesgo durante acciones en apps compatibles. Así puede activarla en su iPhone.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.