Escoltas de la UNP se enfrentaron a bacrim en Antioquia para defender a líder sindical

El hecho se registró cuando hombres armados intentaron asesinar a un líder de la Agroindustria
pistolalafm.jpg

Momentos de tensión se vivieron en el corregimiento Nueva Colonia, en límites de los municipios de Apartadó y Turbo, en el Urabá antioqueño, cuando dos hombres armados dispararon en múltiples ocasiones contra la camioneta que trasladaba a Hoover Fuentes, líder del Sindicato de Trabajadores de la Agroindustria.

Según el escoltar Néstor Soto, quien acompañaba al líder sindical durante el atentado, ambos tuvieron que esconderse en una plantación bananera para contrarrestar el ataque. El escolta de la Unidad Nacional de Protección agregó que tanto él como el líder sindical, se salvaron gracias a la reacción de otros escoltas y policías que atendieron el llamado de auxilio.

En menos de siete meses ya se han registrado tres atentados contra el líder del Sindicato de la Agroindustria en Urabá. En uno de los ataques, varios hombres lanzaron objetos contra su vivienda mientras gritaban improperios contra él y su familia.

Según el escolta de la UNP, los atentados provienen de una nueva banda delincuencial denominada Urabá. Aseguró que es urgente que el Gobierno amplíe el esquema de seguridad del líder sindical.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Tres heridos y 200 familias confinadas por combates en Suárez, Cauca

Los enfrentamientos entre grupos ilegales completan más de 12 horas, situación por la que las autoridades locales piden corredores humanitarios.
Campaña para evitar el reclutamiento de menores en Cauca.



Juez mantiene excluidos los interrogatorios de Nicolás Petro y niega recurso de la Fiscalía

Durante la jornada, Alejandro Carranza, abogado de Petro, solicitó al juez Hugo Carbonó separar del cargo a la fiscal .

¿Por qué los funcionarios de Bello utilizan pasamontañas en controles de espacio público? La alcaldía respondió

La Alcaldía aseguró que la medida tiene sustento jurídico en los artículos 11 y 12 de la Constitución, relacionados con la protección de la vida e integridad de las personas.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.