Escoltas de la UNP se enfrentaron a bacrim en Antioquia para defender a líder sindical

El hecho se registró cuando hombres armados intentaron asesinar a un líder de la Agroindustria
pistolalafm.jpg

Momentos de tensión se vivieron en el corregimiento Nueva Colonia, en límites de los municipios de Apartadó y Turbo, en el Urabá antioqueño, cuando dos hombres armados dispararon en múltiples ocasiones contra la camioneta que trasladaba a Hoover Fuentes, líder del Sindicato de Trabajadores de la Agroindustria.

Según el escoltar Néstor Soto, quien acompañaba al líder sindical durante el atentado, ambos tuvieron que esconderse en una plantación bananera para contrarrestar el ataque. El escolta de la Unidad Nacional de Protección agregó que tanto él como el líder sindical, se salvaron gracias a la reacción de otros escoltas y policías que atendieron el llamado de auxilio.

En menos de siete meses ya se han registrado tres atentados contra el líder del Sindicato de la Agroindustria en Urabá. En uno de los ataques, varios hombres lanzaron objetos contra su vivienda mientras gritaban improperios contra él y su familia.

Según el escolta de la UNP, los atentados provienen de una nueva banda delincuencial denominada Urabá. Aseguró que es urgente que el Gobierno amplíe el esquema de seguridad del líder sindical.


Temas relacionados

Clan del Golfo

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, afirmó que, como cabeza del Ministerio de Defensa, tiene la obligación de defender la institución y declaró que las Fuerzas Militares también deben considerarse víctimas.
danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa



Golpe histórico al narcotráfico. Cae en vías del Quindío el mayor cargamento de cocaína de 2026

La droga estaba oculta en tubos que eran transportados en un tractocamión.

Cayó en operación militar en Cauca alias Ñeque, mano derecha de alias Marlon

En operaciones que iniciaron den la mañana de este 29 de junio fueron dados de baja 3 guerrilleros más.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali