Escoltas de la UNP se enfrentaron a bacrim en Antioquia para defender a líder sindical

El hecho se registró cuando hombres armados intentaron asesinar a un líder de la Agroindustria
pistolalafm.jpg

Momentos de tensión se vivieron en el corregimiento Nueva Colonia, en límites de los municipios de Apartadó y Turbo, en el Urabá antioqueño, cuando dos hombres armados dispararon en múltiples ocasiones contra la camioneta que trasladaba a Hoover Fuentes, líder del Sindicato de Trabajadores de la Agroindustria.

Según el escoltar Néstor Soto, quien acompañaba al líder sindical durante el atentado, ambos tuvieron que esconderse en una plantación bananera para contrarrestar el ataque. El escolta de la Unidad Nacional de Protección agregó que tanto él como el líder sindical, se salvaron gracias a la reacción de otros escoltas y policías que atendieron el llamado de auxilio.

En menos de siete meses ya se han registrado tres atentados contra el líder del Sindicato de la Agroindustria en Urabá. En uno de los ataques, varios hombres lanzaron objetos contra su vivienda mientras gritaban improperios contra él y su familia.

Según el escolta de la UNP, los atentados provienen de una nueva banda delincuencial denominada Urabá. Aseguró que es urgente que el Gobierno amplíe el esquema de seguridad del líder sindical.


Temas relacionados

Condena

José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.
Durante una audiencia virtual en Bogotá, un juzgado anunció la condena a más de 28 años de cárcel a José Eduardo Chalá, por atropellar ebrio a once personas.



Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.