Escoltas de la UNP se enfrentaron a bacrim en Antioquia para defender a líder sindical

El hecho se registró cuando hombres armados intentaron asesinar a un líder de la Agroindustria
pistolalafm.jpg

Momentos de tensión se vivieron en el corregimiento Nueva Colonia, en límites de los municipios de Apartadó y Turbo, en el Urabá antioqueño, cuando dos hombres armados dispararon en múltiples ocasiones contra la camioneta que trasladaba a Hoover Fuentes, líder del Sindicato de Trabajadores de la Agroindustria.

Según el escoltar Néstor Soto, quien acompañaba al líder sindical durante el atentado, ambos tuvieron que esconderse en una plantación bananera para contrarrestar el ataque. El escolta de la Unidad Nacional de Protección agregó que tanto él como el líder sindical, se salvaron gracias a la reacción de otros escoltas y policías que atendieron el llamado de auxilio.

En menos de siete meses ya se han registrado tres atentados contra el líder del Sindicato de la Agroindustria en Urabá. En uno de los ataques, varios hombres lanzaron objetos contra su vivienda mientras gritaban improperios contra él y su familia.

Según el escolta de la UNP, los atentados provienen de una nueva banda delincuencial denominada Urabá. Aseguró que es urgente que el Gobierno amplíe el esquema de seguridad del líder sindical.


Temas relacionados

atentado

Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.
Viviendas destruidas tras explosión en Planadas, Tolima



Así reclutan los grupos criminales a los menores de edad en Barranquilla y el Atlántico

Los Pepes, Los Costeños y el Clan del Golfo, utilizan a los menores de edad como mensajeros, extorsionistas, distribuidores de drogas, informantes y sicarios a cambio de dinero y una motocicleta.

Denuncian ante la Fiscalía a exministros por presuntas irregularidades en la salud de los maestros

Pablo Bustos Sánchez, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia (Red Ver), presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.