Escoltas de la UNP se enfrentaron a bacrim en Antioquia para defender a líder sindical

El hecho se registró cuando hombres armados intentaron asesinar a un líder de la Agroindustria
pistolalafm.jpg

Momentos de tensión se vivieron en el corregimiento Nueva Colonia, en límites de los municipios de Apartadó y Turbo, en el Urabá antioqueño, cuando dos hombres armados dispararon en múltiples ocasiones contra la camioneta que trasladaba a Hoover Fuentes, líder del Sindicato de Trabajadores de la Agroindustria.

Según el escoltar Néstor Soto, quien acompañaba al líder sindical durante el atentado, ambos tuvieron que esconderse en una plantación bananera para contrarrestar el ataque. El escolta de la Unidad Nacional de Protección agregó que tanto él como el líder sindical, se salvaron gracias a la reacción de otros escoltas y policías que atendieron el llamado de auxilio.

En menos de siete meses ya se han registrado tres atentados contra el líder del Sindicato de la Agroindustria en Urabá. En uno de los ataques, varios hombres lanzaron objetos contra su vivienda mientras gritaban improperios contra él y su familia.

Según el escolta de la UNP, los atentados provienen de una nueva banda delincuencial denominada Urabá. Aseguró que es urgente que el Gobierno amplíe el esquema de seguridad del líder sindical.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

PRIMICIA | Pablo Catatumbo podría perder beneficios en la JEP si sigue incumpliendo sus obligaciones

Un auto conocido por La FM advierte al exjefe de las Farc: arriesga sus beneficios si no atiende los llamados de la justicia transicional y las víctimas.
La JEP le advirtió al exjefe de las Farc Pablo Catatumbo que, si persiste en incumplir sus obligaciones, podría abrir un incidente que podría quitarle beneficios de la justicia transicional.



Caso María Camila Potosí: Fiscalía confirmó captura de cinco implicados en el homicidio de la mujer embarazada

Las autoridades mantienen una recompensa de $200 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables.

Lanzan explosivos contra vivienda del congresista Ariel Rodríguez en Cúcuta

Dos granadas fueron lanzadas contra la vivienda del representante a la Cámara Ariel Rodríguez, ubicada en el sector de La Floresta, en Cúcuta.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda