Escolta de Victoria Sandino falleció en medio de grave accidente

A través de un comunicado, la candidata al Senado de la Farc, Victoria Sandino, confirmó que una de las camionetas de su esquema de seguridad sufrió un grave accidente.
VictoriaSandino-Colprensa.jpg
Victoria Sandino / AFP

El hecho ocurrió cuando el esquema de seguridad se trasladaba desde Montería a Bogotá. En el accidente falleció uno de sus escoltas y dos mujeres de su equipo de trabajo se encuentran en delicado estado de salud en un hospital de Antioquia.

“En el accidente lamentablemente perdió la vida el agente escolta, Guillermo Pineda Rodríguez. En el vehículo también se movilizaban el agente escolta Édgar Hernán Dimaté, Margarita Sofía de la Hoz Terán y Daniela Andrea Díaz, integrantes del equipo de trabajo de Victoria Sandino”.

Según el comunicado, el hombre que falleció en el accidente llevaba 15 años al servicio de la Unidad Nacional de Protección y siete meses en el esquema de Victoria Sandino.

Las mujeres que resultaron gravemente heridas en el accidente fueron trasladadas al hospital regional San Juan de Dios, ubicado en Ríonegro, Antioquia.

“Desde el momento en el que nos enteramos del accidente, tanto Victoria Sandino como la dirección del Partido se puso al frente de la situación, colaborando con el traslado de los familiares del escolta fallecido y de las dos mujeres que resultaron heridas y quienes tuvieron que ser intervenidas”.

Cabe anotar que Victoria Sandino se movilizaba hacia Bogotá en avión y aún se desconocen las causas del accidente.

Inteligencia artificial

Un holograma de 1,90 metros: así es AILex, el esposo de Alicia Framis, creado con inteligencia artificial

La artista Alicia Framis relató en entrevista con La FM Fin de Semana su experiencia tras casarse con un metahumano creado con inteligencia artificial, con quien convive desde 2024.
matrimonio inteligencia artificial holograma metahumano amor digital convivencia



Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

Gobernador de Antioquia advierte impacto del paro minero: pérdidas superan los $150.000 millones en transporte

El Bajo Cauca, Antioquia, ya tiene movilidad normal tras 12 días de bloqueos; autoridades reabren corredores clave y destacan labores de seguridad y control.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años