Escolta de Victoria Sandino falleció en medio de grave accidente

A través de un comunicado, la candidata al Senado de la Farc, Victoria Sandino, confirmó que una de las camionetas de su esquema de seguridad sufrió un grave accidente.
VictoriaSandino-Colprensa.jpg
Victoria Sandino / AFP

El hecho ocurrió cuando el esquema de seguridad se trasladaba desde Montería a Bogotá. En el accidente falleció uno de sus escoltas y dos mujeres de su equipo de trabajo se encuentran en delicado estado de salud en un hospital de Antioquia.

“En el accidente lamentablemente perdió la vida el agente escolta, Guillermo Pineda Rodríguez. En el vehículo también se movilizaban el agente escolta Édgar Hernán Dimaté, Margarita Sofía de la Hoz Terán y Daniela Andrea Díaz, integrantes del equipo de trabajo de Victoria Sandino”.

Según el comunicado, el hombre que falleció en el accidente llevaba 15 años al servicio de la Unidad Nacional de Protección y siete meses en el esquema de Victoria Sandino.

Las mujeres que resultaron gravemente heridas en el accidente fueron trasladadas al hospital regional San Juan de Dios, ubicado en Ríonegro, Antioquia.

“Desde el momento en el que nos enteramos del accidente, tanto Victoria Sandino como la dirección del Partido se puso al frente de la situación, colaborando con el traslado de los familiares del escolta fallecido y de las dos mujeres que resultaron heridas y quienes tuvieron que ser intervenidas”.

Cabe anotar que Victoria Sandino se movilizaba hacia Bogotá en avión y aún se desconocen las causas del accidente.

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.