Escolta de Victoria Sandino falleció en medio de grave accidente

A través de un comunicado, la candidata al Senado de la Farc, Victoria Sandino, confirmó que una de las camionetas de su esquema de seguridad sufrió un grave accidente.
VictoriaSandino-Colprensa.jpg
Victoria Sandino / AFP

El hecho ocurrió cuando el esquema de seguridad se trasladaba desde Montería a Bogotá. En el accidente falleció uno de sus escoltas y dos mujeres de su equipo de trabajo se encuentran en delicado estado de salud en un hospital de Antioquia.

“En el accidente lamentablemente perdió la vida el agente escolta, Guillermo Pineda Rodríguez. En el vehículo también se movilizaban el agente escolta Édgar Hernán Dimaté, Margarita Sofía de la Hoz Terán y Daniela Andrea Díaz, integrantes del equipo de trabajo de Victoria Sandino”.

Según el comunicado, el hombre que falleció en el accidente llevaba 15 años al servicio de la Unidad Nacional de Protección y siete meses en el esquema de Victoria Sandino.

Las mujeres que resultaron gravemente heridas en el accidente fueron trasladadas al hospital regional San Juan de Dios, ubicado en Ríonegro, Antioquia.

“Desde el momento en el que nos enteramos del accidente, tanto Victoria Sandino como la dirección del Partido se puso al frente de la situación, colaborando con el traslado de los familiares del escolta fallecido y de las dos mujeres que resultaron heridas y quienes tuvieron que ser intervenidas”.

Cabe anotar que Victoria Sandino se movilizaba hacia Bogotá en avión y aún se desconocen las causas del accidente.

Lavado de activos

Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.
Capturado hombre con $631 millones en efectivo



Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.