Iván Mantilla, exviceministro TIC
Iván Mantilla, exviceministro TIC.
MinTic
12 Nov 2021 12:11 PM

Escándalo de Centros Poblados: Exviceministro TIC niega acusaciones en su contra

Iván Mantilla dijo que sus funciones como viceministro no tenían relación con contrataciones.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El exviceministro de Tecnologías, Iván Mantilla, negó haber tenido alguna relación o contacto con los directivos de la Unión Temporal Centros Poblados, la empresa involucrada en el escándalo de corrupción por la licitación que le adjudicó el MinTIC para que conectara unas 10.000 escuelas rurales del país, aunque no contaba con los requisitos legales para hacerlo.

En un comunicado, el exfuncionario indicó que "no conozco a ninguno de los integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados. Nunca en mi vida he tenido contacto alguno con lo señores Emilio Tapia, Juan José Laverde, Luis Fernando Duque, Juan Carlos Cáceres, ni con alguna de las personas relacionadas con esta Unión Temporal".

También puede leer: Caso MinTIC: Detención domiciliaria a Juan José Laverde, uno de los contratistas de Centros Poblados

Mantilla, quien según se conoció en el interrogatorio de Emilio Tapia ante la Fiscalía General de la Nación, habría recibido dineros para favorecer la licitación a Centros Poblados, precisó que "jamás he recibido nada de nadie", y manifestó que sus funciones como viceministro consistieron en labores técnicas, "publicas y transparentes para que Colombia avance en el cierre de la brecha digital".

Además insistió en que "ninguna de mis actividades, funciones o decisiones tuvo relación alguna con los procesos contractuales de la entidad",  y citó el Decreto 1064 en el cual se deja en claro que "no tuve ninguna función, participación ni decisión en los procesos licitatorios".

Vea aquí: Exministra Abudinen da la cara en la Corte sobre la polémica de Centros Poblados

El ingeniero Mantilla declaró también que los procesos de contratación y ordenación del gasto "no corresponden funcionalmente al despacho del viceministro, por tanto, no tuve incidencia alguna en la dirección, orientación y decisión de estos procesos de contratación".

En el comunicado, Iván Mantilla mencionó que evaluará las alternativas judiciales disponibles "en el ordenamiento jurídico para que se protejan mis derechos ante esas afirmaciones sin fundamento, falsas y de mala fe".

Fuente
Sistema Integrado de Información