Escabrosa amenaza contra niño ambientalista de 11 años indigna al país

Al autor de la amenaza le fue suspendida la cuenta en Twitter. Entidades piden el actuar de autoridades judiciales.
Francisco Vera
Crédito: Tomada de redes

Una fuerte voz de rechazo se ha levantado este sábado en Colombia tras conocerse una indignante amenaza de la que fue víctima el pequeño Francisco Vera, un niño de 11 años que se ha destacado por su férrea defensa del medioambiente.

Pues, según varias capturas de pantalla que alcanzaron a captar la amenaza, el pequeño recibió dicha agresión a través de la red social Twitter, luego de que expresara su postura por el retorno a las clases, que serán virtuales.

Lea aquí: Desgarrador relato de la mamá de María Ángel, niña raptada y asesinada en Caldas

Fue el 13 de enero que el pequeño publicó un video en su cuenta de esta red en el que se dirigió al presidente, Iván Duque, pidiéndole garantizar conectividad en todos los territorios ya que están cerca de arrancar las clases virtuales.

Trino de Francisco
Crédito: Twitter

Sin embargo, parece que esto fue motivo para que el usuario identificado como J. Belbo Codazzi, expresara odio y lanzara delicadas amenazas al menor de edad.

Pues el viernes 14 de enero, desde la cuenta @BelboCodazzi apareció un agresivo mensaje en respuesta al niño ambientalista en el que, además de expresar grotescas palabras contra él, señala lo que serían sus deseos de hacerle daño físico al menor.

Lea también: “Hay etapas que dejan huella”: Chichila Navia mostró cómo le quedó su piel tras perder casi 30 kilos

““Qué ganas de desollar al hijo ... Tengo un deseo de escucharlo gritar mientras le corto los dedos para ver si va a seguir hablando de ambientalismo y dignidad”, fue el mensaje escrito desde la cuenta J. Belbo Codazzi.

Trino Codazzi
Crédito: Twitter

El trino despertó inmediatamente la reacción de miles de usuarios y entidades que rechazaron tajantemente la agresión y amenaza de este usuario hacia un niño, además de crearse una oleada de apoyo hacia el ambientalista.

Pues desde diferentes cuentas se maneja la tendencia #FranciscoEstamosContigo a través de la que, además de rechazar las amenazas, se pide a las autoridades tomarse con seriedad el mensaje que puede poner en riesgo la integridad y vida del niño, y ubicar a la persona responsable del mismo.

Tras la gran indignación que generó el escabroso mensaje, la cuenta de Twitter @BelboCodazzi fue bloqueada por "incumplir las normas", según se lee al buscarla.

Cabe recordar que Francisco Vera es un niño que ha sido conocido en el país por su posición y defensa del medioambiente, lo que le ha permitido tener en redes sociales varios seguidores.

La cuenta oficial del niño es manejada por su mamá, Ana María Manzanares, quien se encarga de transmitir los mensajes del pequeño ambientalista.


Temas relacionados

Visa

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.
Green Card EEUU para colombianos en mayo



“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Gobierno debe atender a la comunidad Misak para evitar afectaciones en Bogotá: autoridades preparan seguridad y movilidad ante la llegada de la caravana

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica