Escabrosa amenaza contra niño ambientalista de 11 años indigna al país

Al autor de la amenaza le fue suspendida la cuenta en Twitter. Entidades piden el actuar de autoridades judiciales.
Francisco Vera
Crédito: Tomada de redes

Una fuerte voz de rechazo se ha levantado este sábado en Colombia tras conocerse una indignante amenaza de la que fue víctima el pequeño Francisco Vera, un niño de 11 años que se ha destacado por su férrea defensa del medioambiente.

Pues, según varias capturas de pantalla que alcanzaron a captar la amenaza, el pequeño recibió dicha agresión a través de la red social Twitter, luego de que expresara su postura por el retorno a las clases, que serán virtuales.

Lea aquí: Desgarrador relato de la mamá de María Ángel, niña raptada y asesinada en Caldas

Fue el 13 de enero que el pequeño publicó un video en su cuenta de esta red en el que se dirigió al presidente, Iván Duque, pidiéndole garantizar conectividad en todos los territorios ya que están cerca de arrancar las clases virtuales.

Trino de Francisco
Crédito: Twitter

Sin embargo, parece que esto fue motivo para que el usuario identificado como J. Belbo Codazzi, expresara odio y lanzara delicadas amenazas al menor de edad.

Pues el viernes 14 de enero, desde la cuenta @BelboCodazzi apareció un agresivo mensaje en respuesta al niño ambientalista en el que, además de expresar grotescas palabras contra él, señala lo que serían sus deseos de hacerle daño físico al menor.

Lea también: “Hay etapas que dejan huella”: Chichila Navia mostró cómo le quedó su piel tras perder casi 30 kilos

““Qué ganas de desollar al hijo ... Tengo un deseo de escucharlo gritar mientras le corto los dedos para ver si va a seguir hablando de ambientalismo y dignidad”, fue el mensaje escrito desde la cuenta J. Belbo Codazzi.

Trino Codazzi
Crédito: Twitter

El trino despertó inmediatamente la reacción de miles de usuarios y entidades que rechazaron tajantemente la agresión y amenaza de este usuario hacia un niño, además de crearse una oleada de apoyo hacia el ambientalista.

Pues desde diferentes cuentas se maneja la tendencia #FranciscoEstamosContigo a través de la que, además de rechazar las amenazas, se pide a las autoridades tomarse con seriedad el mensaje que puede poner en riesgo la integridad y vida del niño, y ubicar a la persona responsable del mismo.

Tras la gran indignación que generó el escabroso mensaje, la cuenta de Twitter @BelboCodazzi fue bloqueada por "incumplir las normas", según se lee al buscarla.

Cabe recordar que Francisco Vera es un niño que ha sido conocido en el país por su posición y defensa del medioambiente, lo que le ha permitido tener en redes sociales varios seguidores.

La cuenta oficial del niño es manejada por su mamá, Ana María Manzanares, quien se encarga de transmitir los mensajes del pequeño ambientalista.


Temas relacionados




Gobierno Nacional y motociclistas piden al Distrito reducir medidas restrictivas durante “Halloween” y el puente

Gobierno solicita revisar restricciones a motociclistas de Halloween en Bogotá mediante el Decreto 528 de 2025, con enfoque en su implementación 30 oct-3 nov.

Ante los tribunales demandan decreto del Alcalde de Bogotá que impone restricciones a motociclistas

La demanda contempla una medida cautelar que busca suspender provisionalmente este decreto

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano