ESAP invertirá $26.000 millones en investigación durante próximos dos años

Aseguran que se van a poder implementar varias líneas de estudio gracias a los recursos destinados.
ESAP
Crédito: esap.edu.co

Una inversión de 26.000 millones de pesos en dos años para investigación va a realizar la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), a través de un Plan Nacional, según dio a conocer el Departamento Administrativo de Función Pública del Gobierno Nacional.

Según la ESAP, las líneas de investigación a promover son la capacidad institucional en administración pública, la toma de decisiones en administración pública, las tendencias de cambio en la administración pública, los Derechos Humanos y la sistematización de casos.

Lea también: Fundación Gabo y Facebook capacitarán a más de 2.000 periodistas en Latinoamérica

"Cada una de estas líneas tendrá la asesoría y orientación de un experto internacional y estará apoyado por un grupo de 2 docentes de planta de la Escuela y de un directivo", dijo esa institución a través de un comunicado.

"Se busca con ello la creación de una comunidad académica que se articule y fortalezca desde esa diversidad que la caracteriza y enriquece la generación de conocimiento", añadió la misma que también reveló que contará con alianzas de cooperación.

"Las posibilidades de participación en la convocatoria y, por ende, ser gestores de proyectos de investigación, siempre y cuando sean bien evaluados, están abiertas para toda la comunidad académica de la ESAP", agregó.

Las distintas líneas investigativas se podrán desarrollar a través de proyectos institucionales, de proyectos presentados por grupos de investigación de la escuela, proyectos individuales o proyectos de investigación interinstitucional.

Lea acá: En 2020 se han registrado 242 ataques contra la misión médica en Colombia

"La ESAP contará con alianzas de cooperación internacional y con expertos iberoamericanos con una gran visión en investigación y un reconocimiento por sus aportes en el tema de la Administración Pública", reveló la institución.

Trascendió que la inversión se hará en dos fases: la primera en donde se tendrán más de seis mil millones de pesos de presupuesto y la segunda que tendrá el resto de los recursos anunciadas para el programa.


Temas relacionados

Animales

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.
Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.
Ver



DIAN habilitó a Puerto Antioquia como nuevo eje oficial para la exportación de café

La decisión convierte al terminal del Caribe en una nueva alternativa para la salida del café hacia mercados internacionale

Tres firmas construirán el proyecto con el que Santa Marta busca acabar la escasez de agua

El valor del proyecto es de $817.051 millones y en los próximos días se espera surtir el proceso correspondiente en la firma del contrato de la obra.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.