ESAP invertirá $26.000 millones en investigación durante próximos dos años

Aseguran que se van a poder implementar varias líneas de estudio gracias a los recursos destinados.
ESAP
Crédito: esap.edu.co

Una inversión de 26.000 millones de pesos en dos años para investigación va a realizar la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), a través de un Plan Nacional, según dio a conocer el Departamento Administrativo de Función Pública del Gobierno Nacional.

Según la ESAP, las líneas de investigación a promover son la capacidad institucional en administración pública, la toma de decisiones en administración pública, las tendencias de cambio en la administración pública, los Derechos Humanos y la sistematización de casos.

Lea también: Fundación Gabo y Facebook capacitarán a más de 2.000 periodistas en Latinoamérica

"Cada una de estas líneas tendrá la asesoría y orientación de un experto internacional y estará apoyado por un grupo de 2 docentes de planta de la Escuela y de un directivo", dijo esa institución a través de un comunicado.

"Se busca con ello la creación de una comunidad académica que se articule y fortalezca desde esa diversidad que la caracteriza y enriquece la generación de conocimiento", añadió la misma que también reveló que contará con alianzas de cooperación.

"Las posibilidades de participación en la convocatoria y, por ende, ser gestores de proyectos de investigación, siempre y cuando sean bien evaluados, están abiertas para toda la comunidad académica de la ESAP", agregó.

Las distintas líneas investigativas se podrán desarrollar a través de proyectos institucionales, de proyectos presentados por grupos de investigación de la escuela, proyectos individuales o proyectos de investigación interinstitucional.

Lea acá: En 2020 se han registrado 242 ataques contra la misión médica en Colombia

"La ESAP contará con alianzas de cooperación internacional y con expertos iberoamericanos con una gran visión en investigación y un reconocimiento por sus aportes en el tema de la Administración Pública", reveló la institución.

Trascendió que la inversión se hará en dos fases: la primera en donde se tendrán más de seis mil millones de pesos de presupuesto y la segunda que tendrá el resto de los recursos anunciadas para el programa.


Temas relacionados

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella