Malecón del Río
Malecón del río.
Imagen suministrada a La FM
3 Jul 2019 12:31 PM

Empresa barranquillera transportará el primer puente levadizo de la región Caribe

El proyecto será la sensación en el Gran Malecón del Río.
Redacción
comercial

Se trata de una megaobra que cambiará la cara de la ciudad. El puente levadizo fue elaborado en Europa y transportado vía marítima hasta la ciudad. Por lo que una empresa barranquillera tendrá que transportarlo por medio de una maniobra multimodal hacia el Gran Malecón.

El proyecto, que está amparado por la Alcaldía Distrital de Barranquilla de Alejandro Char, busca conectar el área del Gran Malecón con la Isla de la Loma.

Las piezas de la monumental construcción serán transportadas por Boom Logistics, empresa dedicada al transporte de carga extradimensionada y extrapesada. Cada pieza es de gran magnitud ya que solo el tablero principal del puente mide 40 metros de largo por 30 de ancho y pesa de 350 toneladas.

El puente levadizo fue elaborado en Europa y transportado vía marítima hasta la ciudad arribando a Palermo Sociedad Portuaria. La pieza más grande, el tablero principal, dadas sus dimensiones será transportado por esta vía para ser ubicado en el sitio. Los demás componentes serán traídos vía terrestre con la utilización de un equipo especializado.

El ejecutante de la obra, Unión Temporal Gran Malecón, apostó por una empresa local para ejecutar este tan importante proyecto para la ciudad. Boom Logistics también cuenta con cobertura nacional con el fin de proveer soluciones logísticas para el transporte y la más alta calidad en la ejecución de proyectos.

Por otro lado, a través de su experiencia y excelente equipo humano aceptó con orgullo el reto, aportando al crecimiento, desarrollo y conectividad de la ciudad como lo ha venido haciendo a través de su trayectoria en el mercado.

Boris Borrego, gerente de la compañía, expresa que este tipo de maniobras para el transporte de cargas de gran magnitud es innovadora y única en el país. Además, permiten la realización de obras de gran magnitud. La compañía espera que se sigan realizando construcciones de este tipo en Colombia.

El puente ya se encuentra en la ciudad de Barranquilla y el proyecto se encuentra en ejecución. Se espera que pueda estar en funcionamiento antes de finalizar el año para el disfrute de la ciudadanía.

Puede encontrar más información en Boom Logistics Colombia S.A.S.

Fuente
Sistema Integrado Digital