Es la primera vez que experimento estar a punto de morir en un conflicto: Padre Chucho sobre Israel

El Padre Chucho habló el La FM de RCN la experiencia que vivió en medio del conflicto entre Israel y Hamás.
Padre 'Chucho', reconocido sacerdote que apareció en la televisión
Padre 'Chucho', sacerdote que fue víctima de asaltantes Crédito: Colprensa


La guerra entre Israel y Hamás en 2023 ha sido un conflicto violento que ha dejado un gran número de víctimas en ambos lados. Israel ha mantenido sus bombardeos sobre Gaza en respuesta a los atentados terroristas de Hamás.



Varios colombianos se encontraban en Israel, quienes en su mayoría estaban de turistas y están regresando al país en vuelos humanitarios que ha realizado la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



Le puede interesar: Advertencia de Israel a la ONU: el norte de la Franja de Gaza debe ser evacuado en 24 horas



Uno de es Jesús Hernán Orjuela, conocido como el padre Chucho, quien en La FM de RCN agradeció a la ayuda que se brindó para repatriar a los feligreses.



“Estamos contentos de regresar. Agradecidos con todos los medios porque nos permitieron llevar a ciudadanos de diferentes países. Agradecidos con Colombia, con el Gobierno y con los periodistas”, indicó.



Explicó que estaban en la fiesta de Sinaí y cuando llegaron a la frontera comenzó el conflicto entre Israel y Hamás.



“Nosotros habíamos estado el viernes uniéndonos a la fiesta de Sinaí y cuando llegamos a la frontera de la mañana del sábado fue el atentado y eso nos afectó. La experiencia que tuvimos no se la deseo a nadie, el guía espiritual se convirtió en la guía de estas personas”, señaló.



Lea también: Video: misil sin estallar quedó incrustado en un apartamento de Israel



El padre Chucho recalcó que “es la primera vez que experimento en mi vida estar de civil a punto de morir en un conflicto”.



Finalmente, afirmó que lo que escuchó es que Israel estaba haciendo alianzas con Jordania y Egipto.



“He podido mirar y socializar artículos judíos con los musulmanes, inclusive los palestinos e Israel, es que Israel venía siendo unas alianzas fuertes con Jordania, con Egipto”, manifestó.



Icfes

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Varios jóvenes reportan resultados iguales en las pruebas Saber 11 y alertan afectaciones en sus procesos universitarios.
Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.
Ver



El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Accidente de dos buses de TransMilenio en Bogotá deja al menos 25 personas lesionadas

Las autoridades de salud atendieron a varias lesionados en el lugar, mientras que otras personas fueron remitidas a centros asistenciales.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.