Es la primera vez que experimento estar a punto de morir en un conflicto: Padre Chucho sobre Israel

El Padre Chucho habló el La FM de RCN la experiencia que vivió en medio del conflicto entre Israel y Hamás.
Padre 'Chucho', reconocido sacerdote que apareció en la televisión
Padre 'Chucho', sacerdote que fue víctima de asaltantes Crédito: Colprensa


La guerra entre Israel y Hamás en 2023 ha sido un conflicto violento que ha dejado un gran número de víctimas en ambos lados. Israel ha mantenido sus bombardeos sobre Gaza en respuesta a los atentados terroristas de Hamás.



Varios colombianos se encontraban en Israel, quienes en su mayoría estaban de turistas y están regresando al país en vuelos humanitarios que ha realizado la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



Le puede interesar: Advertencia de Israel a la ONU: el norte de la Franja de Gaza debe ser evacuado en 24 horas



Uno de es Jesús Hernán Orjuela, conocido como el padre Chucho, quien en La FM de RCN agradeció a la ayuda que se brindó para repatriar a los feligreses.



“Estamos contentos de regresar. Agradecidos con todos los medios porque nos permitieron llevar a ciudadanos de diferentes países. Agradecidos con Colombia, con el Gobierno y con los periodistas”, indicó.



Explicó que estaban en la fiesta de Sinaí y cuando llegaron a la frontera comenzó el conflicto entre Israel y Hamás.



“Nosotros habíamos estado el viernes uniéndonos a la fiesta de Sinaí y cuando llegamos a la frontera de la mañana del sábado fue el atentado y eso nos afectó. La experiencia que tuvimos no se la deseo a nadie, el guía espiritual se convirtió en la guía de estas personas”, señaló.



Lea también: Video: misil sin estallar quedó incrustado en un apartamento de Israel



El padre Chucho recalcó que “es la primera vez que experimento en mi vida estar de civil a punto de morir en un conflicto”.



Finalmente, afirmó que lo que escuchó es que Israel estaba haciendo alianzas con Jordania y Egipto.



“He podido mirar y socializar artículos judíos con los musulmanes, inclusive los palestinos e Israel, es que Israel venía siendo unas alianzas fuertes con Jordania, con Egipto”, manifestó.



Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez