Es la primera vez que experimento estar a punto de morir en un conflicto: Padre Chucho sobre Israel

El Padre Chucho habló el La FM de RCN la experiencia que vivió en medio del conflicto entre Israel y Hamás.
Padre 'Chucho', reconocido sacerdote que apareció en la televisión
Padre 'Chucho', sacerdote que fue víctima de asaltantes Crédito: Colprensa


La guerra entre Israel y Hamás en 2023 ha sido un conflicto violento que ha dejado un gran número de víctimas en ambos lados. Israel ha mantenido sus bombardeos sobre Gaza en respuesta a los atentados terroristas de Hamás.



Varios colombianos se encontraban en Israel, quienes en su mayoría estaban de turistas y están regresando al país en vuelos humanitarios que ha realizado la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



Le puede interesar: Advertencia de Israel a la ONU: el norte de la Franja de Gaza debe ser evacuado en 24 horas



Uno de es Jesús Hernán Orjuela, conocido como el padre Chucho, quien en La FM de RCN agradeció a la ayuda que se brindó para repatriar a los feligreses.



“Estamos contentos de regresar. Agradecidos con todos los medios porque nos permitieron llevar a ciudadanos de diferentes países. Agradecidos con Colombia, con el Gobierno y con los periodistas”, indicó.



Explicó que estaban en la fiesta de Sinaí y cuando llegaron a la frontera comenzó el conflicto entre Israel y Hamás.



“Nosotros habíamos estado el viernes uniéndonos a la fiesta de Sinaí y cuando llegamos a la frontera de la mañana del sábado fue el atentado y eso nos afectó. La experiencia que tuvimos no se la deseo a nadie, el guía espiritual se convirtió en la guía de estas personas”, señaló.



Lea también: Video: misil sin estallar quedó incrustado en un apartamento de Israel



El padre Chucho recalcó que “es la primera vez que experimento en mi vida estar de civil a punto de morir en un conflicto”.



Finalmente, afirmó que lo que escuchó es que Israel estaba haciendo alianzas con Jordania y Egipto.



“He podido mirar y socializar artículos judíos con los musulmanes, inclusive los palestinos e Israel, es que Israel venía siendo unas alianzas fuertes con Jordania, con Egipto”, manifestó.



Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM
Ver



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.