Carlos Ardila Lülle, empresario colombiano
Carlos Ardila Lülle, empresario colombiano
La República
13 Ago 2021 01:21 PM

“Es el legado de un gran hombre que estará siempre en nuestra memoria”: Postobón tras muerte de Carlos Ardila Lülle  

El presidente de esa compañía, Miguel Escobar, aseguró que recordarán a Carlos Ardila Lülle como la luz que los orientó.  
lxrodriguez
Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314

Luego de que se confirmara este viernes el fallecimiento del empresario colombiano Carlos Ardila Lülle, Postobón aseguró que reciben con profundo dolor la partida del líder de la compañía y de las que pertenecen al sector de bebidas y alimentos de la Organización Ardila Lülle.  

La compañía manifestó que “el doctor Ardila, en esencia, fue un emprendedor innato que brindó profundas enseñanzas al país y al sector empresarial, las cuales nos permiten ser una organización líder, visionaria, innovadora, solidaria, sostenible y altamente comprometida con Colombia. Todo eso se lo debemos él, un ser humano con un don de gentes inigualable”.   

La empresa Postobón también señaló que "sus palabras, gestos, opiniones, ideas y acciones tuvieron el talante de un prohombre que se orientó por los más profundos valores que tenemos en la sociedad. Su disciplina y defensa férrea de la institucionalidad y del sentido democrático, su vocación filantrópica y de responsabilidad social, sus criterios de justicia social traducidos en la promoción de la salud, el empleo, la educación, la cultura y el deporte, entre otros, así como su profundo amor por Colombia y cada una de sus regiones, siempre fueron motivo de admiración e inspiración. No en vano fue reconocido públicamente como el empresario más admirado y querido de Colombia en el siglo XX".   

Al respecto, el presidente de Postobón, Miguel Fernando Escobar, mencionó que “recordemos siempre al doctor Ardila como un faro, una luz que nos orientó y seguirá iluminando nuestro camino. El valor que su trayectoria encierra es el mejor ejemplo de la grandeza que pueden alcanzar los seres humanos”.   

Gracias a él somos una organización en la que más de 10.500 colaboradores asumen día a día el compromiso de dar lo mejor de sí, teniendo presente que su principal orientación y filosofía de vida es la que promulgó el doctor Ardila: hacer todo para que Colombia avance con equidad”, agregó Escobar.  

Igualmente, la compañía indicó que “en estos momentos de dolor, enviamos un abrazo fraterno a los miembros de familia Ardila Gaviria, a quienes les decimos que nuestro compromiso con el legado del doctor Ardila y con Colombia, seguirá vigente, con más fuerza y energía”.  

Asimismo, Escobar recalcó que “desde Postobón elevamos una oración en su memoria. Seguiremos trabajando, brindando todo lo que esté a nuestro alcance para tener una mejor sociedad. Ese es el mejor homenaje que le podemos hacer al doctor Carlos Ardila Lülle. Esa es la mejor forma de perpetuar la vida y obra de nuestro líder”. 

Por su parte, Asocaña, sus ingenios afiliados y los cultivadores de caña del país, indicaron que “para este gremio es una enorme pérdida, pues el doctor Ardila Lülle trabajó incansablemente a favor de este sector. Fue el fundador de la Organización Ardila Lülle (OAL), integrada por más de 80 compañías entre ellas los Ingenios del Cauca y Providencia. La organización, creada por él, hoy genera más de 40.000 empleos en todo el país”.  

La presidenta de Asocaña, Claudia Calero, afirmó que “en el sector agroindustrial de la caña recordaremos siempre su labor empresarial, su espíritu visionario, su admirable vocación por la generación de empleo, el apoyo permanente a los emprendedores de esta industria, su contribución a la economía y su infinito amor por Colombia”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información