“Es el legado de un gran hombre que estará siempre en nuestra memoria”: Postobón tras muerte de Carlos Ardila Lülle

El presidente de esa compañía, Miguel Escobar, aseguró que recordarán a Carlos Ardila Lülle como la luz que los orientó.

Luego de que se confirmara este viernes el fallecimiento del empresario colombiano Carlos Ardila Lülle, Postobón aseguró que reciben con profundo dolor la partida del líder de la compañía y de las que pertenecen al sector de bebidas y alimentos de la Organización Ardila Lülle.

La compañía manifestó que “el doctor Ardila, en esencia, fue un emprendedor innato que brindó profundas enseñanzas al país y al sector empresarial, las cuales nos permiten ser una organización líder, visionaria, innovadora, solidaria, sostenible y altamente comprometida con Colombia. Todo eso se lo debemos él, un ser humano con un don de gentes inigualable”.

La empresa Postobón también señaló que "sus palabras, gestos, opiniones, ideas y acciones tuvieron el talante de un prohombre que se orientó por los más profundos valores que tenemos en la sociedad. Su disciplina y defensa férrea de la institucionalidad y del sentido democrático, su vocación filantrópica y de responsabilidad social, sus criterios de justicia social traducidos en la promoción de la salud, el empleo, la educación, la cultura y el deporte, entre otros, así como su profundo amor por Colombia y cada una de sus regiones, siempre fueron motivo de admiración e inspiración. No en vano fue reconocido públicamente como el empresario más admirado y querido de Colombia en el siglo XX".

Al respecto, el presidente de Postobón, Miguel Fernando Escobar, mencionó que “recordemos siempre al doctor Ardila como un faro, una luz que nos orientó y seguirá iluminando nuestro camino. El valor que su trayectoria encierra es el mejor ejemplo de la grandeza que pueden alcanzar los seres humanos”.

“Gracias a él somos una organización en la que más de 10.500 colaboradores asumen día a día el compromiso de dar lo mejor de sí, teniendo presente que su principal orientación y filosofía de vida es la que promulgó el doctor Ardila: hacer todo para que Colombia avance con equidad”, agregó Escobar.

Igualmente, la compañía indicó que “en estos momentos de dolor, enviamos un abrazo fraterno a los miembros de familia Ardila Gaviria, a quienes les decimos que nuestro compromiso con el legado del doctor Ardila y con Colombia, seguirá vigente, con más fuerza y energía”.

Asimismo, Escobar recalcó que “desde Postobón elevamos una oración en su memoria. Seguiremos trabajando, brindando todo lo que esté a nuestro alcance para tener una mejor sociedad. Ese es el mejor homenaje que le podemos hacer al doctor Carlos Ardila Lülle. Esa es la mejor forma de perpetuar la vida y obra de nuestro líder”.

Por su parte, Asocaña, sus ingenios afiliados y los cultivadores de caña del país, indicaron que “para este gremio es una enorme pérdida, pues el doctor Ardila Lülle trabajó incansablemente a favor de este sector. Fue el fundador de la Organización Ardila Lülle (OAL), integrada por más de 80 compañías entre ellas los Ingenios del Cauca y Providencia. La organización, creada por él, hoy genera más de 40.000 empleos en todo el país”.

La presidenta de Asocaña, Claudia Calero, afirmó que “en el sector agroindustrial de la caña recordaremos siempre su labor empresarial, su espíritu visionario, su admirable vocación por la generación de empleo, el apoyo permanente a los emprendedores de esta industria, su contribución a la economía y su infinito amor por Colombia”.


Alcaldía de Barranquilla

Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.
Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo



Aeropuerto de Pereira opera al 73 % de su capacidad tras el terremoto: persisten restricciones en la terminal

El aeropuerto actualmente moviliza cerca de 6.000 pasajeros al día y opera con 40 vuelos diarios, mientras continúa la rehabilitación de varios espacios y equipos de la terminal.

Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.