Error en entrega de cadáveres: abren pliego de cargos a clínica y funeraria en Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla anunció que la clínica El Prado y Jardines de la Eternidad deben responder por estos hechos.
Parece que otra familia sepultó una persona equivocada.
Crédito: Archivo

Luego de tres semanas de investigación en contra de la clínica El Prado y la funeraria Jardines de la Eternidad por el presunto error humano en la entrega e inhumación de cadáveres, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Salud, emitió pliego de cargos por los presuntos incumplimientos en el protocolo de manejo y disposición de cadáveres por COVID-19.

La Secretaría de Salud anunció que en desarrollo de este proceso sancionatorio administrativo en los próximos 15 días hábiles, los involucrados en este caso deben presentar su defensa de acuerdo con lo que indica la ley.

Lea además: Caso de niña jugando en el borde de un balcón llegó a manos del ICBF

Humberto Mendoza secretario de Salud de Barranquilla, indicó que las entidades fueron notificadas de esta decisión.

"Efectivamente ya fueron notificadas jurídicamente de esta decisión y deben responder ante los presuntos errores humanos e incumplimientos de los protocolos estipulados por el Ministerio de Salud para el manejo, traslado y disposición final de cadáveres por COVID-19", dijo el funcionario.

Cabe recordar que los familiares de las víctimas agotaron todas las instancias para la realización de las exhumaciones de los cadáveres para verificar que sí fuera su ser querido pero no pudieron lograrlo. Interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía pero el ente acusador no la aceptó por no haber incurrencia en el delito que se manifestaba.

Le puede interesar: Más de 100 desplazados en Córdoba tras recientes masacres

El secretario de Salud indicó que seguirán dando cumplimiento al proceso sancionatorio de estos lamentables hechos relacionados con errores humanos en la entrega e inhumación de los cadáveres, en donde se establece una presunta violación e inobservancia que daría lugar a responsabilidades en caso de encontrarse irregularidades en el embalaje, aislamiento y trato digno de estos fallecidos.

El funcionario aprovechó para destacar el descenso de fallecidos por COVID- 19 en Barranquilla, que según el último reporte, fueron 8.

"Tenemos una cifra histórica que se redujo a un dígito que no teníamos entre los meses de junio y julio, en el último reporte fueron confirmados 8 casos de fallecidos que muestran un descenso importante con relación a los casos. La positividad también ha bajado del 50 por ciento al 18 por ciento con relación a las muestras realizadas", puntualizó.


Temas relacionados

Hoteles de lujo

Esta es la novedosa propuesta de Aria Hotels, la cadena de hoteles griega anunciada por el gobierno De la Espriella

Aria Hotels pertenece a Libra Group y cuenta con más de 50 propiedades en destinos griegos como Creta, Santorini, Atenas, Kimolos y Mani.
Abelardo José Manuel Restrepo



Adolescente de 17 años aceptó ser responsable del homicidio del exalcalde de Yopal "Jhon Cazones"

Un juez ordenó su internamiento preventivo en un centro de atención especializada. El autor intelectual sería un recluso.

Investigan muerte de teniente de la Armada en Buenaventura: fue hallada sin vida en la Base Naval de Bahía Málaga

La oficial Daniela Nayarit García Ospino fue encontrada sin vida en una vivienda asignada dentro de la Base Naval de Bahía Málaga. Varias entidades participan en las investigaciones para establecer qué ocurrió.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.