Error de cálculo habría sido la causa del desplome del puente La Pala

La versión preliminar hará parte de la investigación que se adelanta por parte de las autoridades.
Accidente puente La Pala cobra cinco vidas
Una columna del puente La Pala, en la vía Bogotá - Villavicencio cayó. Crédito: @stevenlievano

Las primeras investigaciones adelantadas por las autoridades apuntan a que el desplome del puente La Pala en la vía al llano, el cual dejó un saldo de cinco personas muertas y una herida, se habría presentado por un error de cálculo por parte de quienes realizaban la construcción.

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, en compañía del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Klain, visitaron la zona del accidente en la vía Bogotá-Villavicencio en el sector Chirajara-Fundadores.

En contexto: Cinco muertos tras nuevo accidente en el sector Chirajara

Allí se reunieron con representantes del concesionario y la interventoría, y de manera preliminar se conoció que la posible causa del incidente correspondería a un error de cálculo.

Al parecer, mientras los trabajadores acomodaban una formaleta metálica, un posible error habría llevado a que la estructura se moviera 50 centímetros más de lo debido. Esto habría dejado sin soporte a los trabajadores, quienes perdieron la vida.

Lea también: Vía al Llano, 24 años en obra: 7 claves para entender el problema

La versión preliminar hará parte de la investigación que se adelanta por parte de las autoridades quienes siguen a la espera de un informe oficial que debe ser entregado por el consecionario Coviandina, donde se esperan conocer las causas del trágico accidente.

Lea además: Las preguntas que surgen tras colapsos en puentes Chirajara y La Pala

Hasta el momento no se conoce qué va a pasar con esta obra y a qué tipo de sanciones se verá expuesta. Sin embargo, a través de la Superintendencia de Puertos y Transporte y de la ANI se han oficiado al gerente y representantes de la obra para que entreguen sus informes sobre lo ocurrido.

En este accidente cinco personas perdieron la vida y una más resultó herido sin registrar mayor gravedad.


Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores