Error de cálculo habría sido la causa del desplome del puente La Pala

La versión preliminar hará parte de la investigación que se adelanta por parte de las autoridades.
Accidente puente La Pala cobra cinco vidas
Una columna del puente La Pala, en la vía Bogotá - Villavicencio cayó. Crédito: @stevenlievano

Las primeras investigaciones adelantadas por las autoridades apuntan a que el desplome del puente La Pala en la vía al llano, el cual dejó un saldo de cinco personas muertas y una herida, se habría presentado por un error de cálculo por parte de quienes realizaban la construcción.

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, en compañía del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Klain, visitaron la zona del accidente en la vía Bogotá-Villavicencio en el sector Chirajara-Fundadores.

En contexto: Cinco muertos tras nuevo accidente en el sector Chirajara

Allí se reunieron con representantes del concesionario y la interventoría, y de manera preliminar se conoció que la posible causa del incidente correspondería a un error de cálculo.

Al parecer, mientras los trabajadores acomodaban una formaleta metálica, un posible error habría llevado a que la estructura se moviera 50 centímetros más de lo debido. Esto habría dejado sin soporte a los trabajadores, quienes perdieron la vida.

Lea también: Vía al Llano, 24 años en obra: 7 claves para entender el problema

La versión preliminar hará parte de la investigación que se adelanta por parte de las autoridades quienes siguen a la espera de un informe oficial que debe ser entregado por el consecionario Coviandina, donde se esperan conocer las causas del trágico accidente.

Lea además: Las preguntas que surgen tras colapsos en puentes Chirajara y La Pala

Hasta el momento no se conoce qué va a pasar con esta obra y a qué tipo de sanciones se verá expuesta. Sin embargo, a través de la Superintendencia de Puertos y Transporte y de la ANI se han oficiado al gerente y representantes de la obra para que entreguen sus informes sobre lo ocurrido.

En este accidente cinco personas perdieron la vida y una más resultó herido sin registrar mayor gravedad.


Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.