Error de cálculo habría sido la causa del desplome del puente La Pala

La versión preliminar hará parte de la investigación que se adelanta por parte de las autoridades.
Accidente puente La Pala cobra cinco vidas
Una columna del puente La Pala, en la vía Bogotá - Villavicencio cayó. Crédito: @stevenlievano

Las primeras investigaciones adelantadas por las autoridades apuntan a que el desplome del puente La Pala en la vía al llano, el cual dejó un saldo de cinco personas muertas y una herida, se habría presentado por un error de cálculo por parte de quienes realizaban la construcción.

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, en compañía del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Klain, visitaron la zona del accidente en la vía Bogotá-Villavicencio en el sector Chirajara-Fundadores.

En contexto: Cinco muertos tras nuevo accidente en el sector Chirajara

Allí se reunieron con representantes del concesionario y la interventoría, y de manera preliminar se conoció que la posible causa del incidente correspondería a un error de cálculo.

Al parecer, mientras los trabajadores acomodaban una formaleta metálica, un posible error habría llevado a que la estructura se moviera 50 centímetros más de lo debido. Esto habría dejado sin soporte a los trabajadores, quienes perdieron la vida.

Lea también: Vía al Llano, 24 años en obra: 7 claves para entender el problema

La versión preliminar hará parte de la investigación que se adelanta por parte de las autoridades quienes siguen a la espera de un informe oficial que debe ser entregado por el consecionario Coviandina, donde se esperan conocer las causas del trágico accidente.

Lea además: Las preguntas que surgen tras colapsos en puentes Chirajara y La Pala

Hasta el momento no se conoce qué va a pasar con esta obra y a qué tipo de sanciones se verá expuesta. Sin embargo, a través de la Superintendencia de Puertos y Transporte y de la ANI se han oficiado al gerente y representantes de la obra para que entreguen sus informes sobre lo ocurrido.

En este accidente cinco personas perdieron la vida y una más resultó herido sin registrar mayor gravedad.


Visa

Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.
Aunque no se exige visa, el Gobierno estadounidense solicita una autorización previa mediante el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes.



FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

La directora ejecutiva de la FLIP, Sofía Jaramillo Otoya, hizo un llamado a visibilizar la violencia contra la prensa y a mejorar las condiciones para el ejercicio del oficio.

Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal