Error de cálculo habría sido la causa del desplome del puente La Pala

La versión preliminar hará parte de la investigación que se adelanta por parte de las autoridades.
Accidente puente La Pala cobra cinco vidas
Una columna del puente La Pala, en la vía Bogotá - Villavicencio cayó. Crédito: @stevenlievano

Las primeras investigaciones adelantadas por las autoridades apuntan a que el desplome del puente La Pala en la vía al llano, el cual dejó un saldo de cinco personas muertas y una herida, se habría presentado por un error de cálculo por parte de quienes realizaban la construcción.

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, en compañía del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Klain, visitaron la zona del accidente en la vía Bogotá-Villavicencio en el sector Chirajara-Fundadores.

En contexto: Cinco muertos tras nuevo accidente en el sector Chirajara

Allí se reunieron con representantes del concesionario y la interventoría, y de manera preliminar se conoció que la posible causa del incidente correspondería a un error de cálculo.

Al parecer, mientras los trabajadores acomodaban una formaleta metálica, un posible error habría llevado a que la estructura se moviera 50 centímetros más de lo debido. Esto habría dejado sin soporte a los trabajadores, quienes perdieron la vida.

Lea también: Vía al Llano, 24 años en obra: 7 claves para entender el problema

La versión preliminar hará parte de la investigación que se adelanta por parte de las autoridades quienes siguen a la espera de un informe oficial que debe ser entregado por el consecionario Coviandina, donde se esperan conocer las causas del trágico accidente.

Lea además: Las preguntas que surgen tras colapsos en puentes Chirajara y La Pala

Hasta el momento no se conoce qué va a pasar con esta obra y a qué tipo de sanciones se verá expuesta. Sin embargo, a través de la Superintendencia de Puertos y Transporte y de la ANI se han oficiado al gerente y representantes de la obra para que entreguen sus informes sobre lo ocurrido.

En este accidente cinco personas perdieron la vida y una más resultó herido sin registrar mayor gravedad.


TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez