Error de cálculo habría sido la causa del desplome del puente La Pala

La versión preliminar hará parte de la investigación que se adelanta por parte de las autoridades.
Accidente puente La Pala cobra cinco vidas
Una columna del puente La Pala, en la vía Bogotá - Villavicencio cayó. Crédito: @stevenlievano

Las primeras investigaciones adelantadas por las autoridades apuntan a que el desplome del puente La Pala en la vía al llano, el cual dejó un saldo de cinco personas muertas y una herida, se habría presentado por un error de cálculo por parte de quienes realizaban la construcción.

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, en compañía del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Klain, visitaron la zona del accidente en la vía Bogotá-Villavicencio en el sector Chirajara-Fundadores.

En contexto: Cinco muertos tras nuevo accidente en el sector Chirajara

Allí se reunieron con representantes del concesionario y la interventoría, y de manera preliminar se conoció que la posible causa del incidente correspondería a un error de cálculo.

Al parecer, mientras los trabajadores acomodaban una formaleta metálica, un posible error habría llevado a que la estructura se moviera 50 centímetros más de lo debido. Esto habría dejado sin soporte a los trabajadores, quienes perdieron la vida.

Lea también: Vía al Llano, 24 años en obra: 7 claves para entender el problema

La versión preliminar hará parte de la investigación que se adelanta por parte de las autoridades quienes siguen a la espera de un informe oficial que debe ser entregado por el consecionario Coviandina, donde se esperan conocer las causas del trágico accidente.

Lea además: Las preguntas que surgen tras colapsos en puentes Chirajara y La Pala

Hasta el momento no se conoce qué va a pasar con esta obra y a qué tipo de sanciones se verá expuesta. Sin embargo, a través de la Superintendencia de Puertos y Transporte y de la ANI se han oficiado al gerente y representantes de la obra para que entreguen sus informes sobre lo ocurrido.

En este accidente cinco personas perdieron la vida y una más resultó herido sin registrar mayor gravedad.





Funcionario de la Agencia Nacional de Tierras habría cocinado un armadillo: ¿a qué sanciones se expondría?

El hombre ha recibido críticas en redes sociales por cocinar al animal, considerado en peligro de extinción.

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas