Cinco muertos tras nuevo accidente en el sector Chirajara

El desplome de una estructura, en el kilómetro 65 de la vía a Villavicencio, ocasionó una nueva tragedia.
Puente Chirajara
Puente Chirajara Crédito: Cortesía Bomberos Guayabetal

Una nueva emergencia se presentó en el kilómetro 65 de la vía Bogotá - Villavicencio, cerca al puente Chirajara, que dejó varias víctimas fatales, según la información preliminar que entregan los organismos de socorro.

El siniestro se presentó por el colapso de una estructura y la caída de unas torres metálicas, en el kilómetro 65 de la vía al Llano, dejando cinco víctimas fatales.

“La situación se presentó en el sector de Puente La Pala, en donde una parte de la estructura que se construía cayó al abismo”, señala un reporte preliminar del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

Leer más: Vía al Llano, 24 años en obra: 7 claves para entender el problema

Los bomberos del municipio de Guayabetal (Cundinamarca) llegaron al lugar con cuatro unidades. La Policía y el personal de la concesión Coviandina (a cargo de la obra) también apoyan la atención.

El cuerpo de bomberos del municipio de Cáqueza también se encuentra en alistamiento en estos momentos para apoyar la atención de la emergencia.

Según se pudo conocer, una formaleta que se utilizaba para las obras del tercio final de la vía Bogotá - Villavicencio por parte de la concesionaria vial Coviandina, se cayó y dejó cinco personas muertas.

Una persona fue rescatada por los organismos de socorro y fue llevada a la clínica de la ciudad de Villavicencio (Meta).

Más en: ¿Qué pasa en el kilómetro 64+200 de la vía al Llano y quién es el responsable?

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, señaló que "la emergencia es producto de la caída de unas torres y tenemos, al parecer, cinco víctimas fatales y varios lesionados".

La concesionaria Coviandina informó que "en la tarde del lunes 26 de noviembre se registró un accidente durante la construcción del puente de La Pala, ubicado en el kilómetro 65 +0.60 metros, en el proyecto de la nueva Calzada Bogotá - Villavicencio, sector Chirajara - Fundadores".

En el comunicado, la concesionaria lamenta la muerte de cinco de sus trabajadores e indica que "en estos momentos se adelantan labores de atención a la emergencia, por lo que por ahora, no darán más información".

Lea también: Vía al Llano: ¿Cuánto se estimó que costaba, cuánto se ha gastado y cuánto costaría finalmente?

La empresa también señala que a su prioridad es brindar el apoyo a las familias de los afectados y señaló que desde ya "se iniciarán los procesos investigativos".


Masacre

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.
Según el documento de la CRIC, “mediante un comunicado lleno de cinismo e hipocresía, los criminales de guerra buscan justificar su barbarie”.



Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta