13 Oct 2016 09:19 PM

Ernesto Samper: hay partes del acuerdo que no fueron discutidas y se podrían implementar

El secretario general de Unasur aseguró que, para la organización, los acuerdosestán vigentes y consideró que lo firmado el pasado 26 de septiembre jurídicamente es una ley para las partes. 
El exmantario, quien se reunió en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos, manifestó que expresó su apoyo a las gestiones que vienen realizando con los distintos sectores acerca de los acuerdos, que consideró aún están vigentes y que deben seguir su curso pese a lo sucedido en el plebiscito. 
 
“De Todas maneras para nosotros (Unasur), es absolutamente claro que los acuerdos de la paz están vigentes, Que el presidente ha asumido incluso un compromiso internacional alrededor de los acuerdos que está reflejado en los mismos y que tienen vida propia”. 
 
Samper indicó que, en la revisión de los acuerdos, lo que sea aceptado por las partes permite que haya mayor consenso para la paz, debe ser bienvenido. Sin embargo, aseguró que “lo que allí se acordó en los términos que me enseñaron a mí en la facultad de derecho en una ley para las partes”. 
 
El secretario de Unasur manifestó, además, que la gente votó en contra de algunos aspectos con los cuales no estaba de acuerdo, que es lo que el presidente Santos trata de evaluar, y consideró que hay un aparte que no está ni estuvo en discusión y eso incluso podría ser refrendado. 
 
“Hay que responder a la solicitud plebiscitaria, pero para mí los acuerdos en este momento tienen su vigencia, hay un aparte que no permite que sean implementados inmediatamente, pero hay otras partes que no fueron discutidas ni están siendo discutidas y que por consiguiente podrían inclusive implementarse en este momento”, aseguró.